Asador Zubiondo – Huarte – Navarra

Junio 6, 2012 by monthy  
Categoría Navarra

Salón principal

Salón principal

Nueva escapada a Pamplona y nueva cenita en otro de esos restaurantes clásicos de la ciudad y/o alrededores que todavía no había tenido la oportunidad de probar. Una cena entre compañeros de trabajo que pronto se parece más a un plan de amigos que otra cosa y es que son muchas las horas que uno termina pasando junto a ellos y momentos como este son siempre necesarios para relajar los ánimos…vamos…que no negaré que pasamos una cena divertida donde las haya a lo que quizás contribuyó que fuéramos los únicos comensales de todo el restaurante…La crisis se nota, de eso no hay duda pero también es cierto que las noches de los lunes de Pamplona nunca se han caracterizado por ser muy fiesteras…

En cuanto al restaurante, bien, sin más. Yo era el único que no lo conocía y me gustó pero no me pareció mejor ni mucho menos que alguno de los que he estado recientemente…Los primeros muy ricos, en la línea de los mejores de la ciudad pero me quedo con la Chuleta del Asador Epeleta de Lekumberri o del Mesón Egües o incluso de Martintxo.

Lo mejor del sitio parece que es el entorno ya que está situado junto al río…una pena pero la próxima visita será a la hora del almuerzo porque en la cena se valora poco. Eso sí, me parecieron encantadores y nos trataron muy bien a pesar de quedarnos hasta bastante tarde

Vista exterior

Vista exterior

Localización de Asador Zubiondo

Se encuentra situado en el municipio de Huarte, junto al río situado a unos 10 minutos de Pamplona. El aparcamiento es amplio y se puede dejar el coche sin problemas. La dirección del sitio es:

Dirección: Avenida Roncesvalles, 1 – 31620 – Huarte (Navarra)

Teléfono: 948 33 08 07

Web: http://www.zubiondo.net/

La web del restaurante está bastante bien y ofrece buenas fotografías del lugar. Tienen publicada la carta de platos pero faltan los precios. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos con precios incluidos así como de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Asador Zubiondo – Huarte – Navarra)

Ambiente de Asador Zubiondo

El restaurante ofrece una decoración moderna, con toques clásicos como la presencia de maderas o piedras en las paredes pero todo resulta muy nuevo. Las mesas tienen un tamaño correcto y existe buena separación entre todas ellas. No hay manteles y resulta bastante atractiva, quizás gracias al acierto en la iluminación.

Salón principal

Salón principal

Carta de Asador Zubiondo

No merece mucho la pena detenernos en la carta ya que la tenemos subida a nuestra galería de flickr con precios incluidos y también está subida en la web oficial del restaurante (sin precios). Sus platos estrella son las verduras, la chuleta, pescados a la brasa y las setas cuando estamos en temporada.

Nuestra experiencia en el Asador Zubiondo

Como hemos dicho fuimos cuatro amigos a cenar, todos ellos de buen comer y de segundo compartimos las dos Chuletas correspondientes. La cantidad es adecuada pero en la calidad hubo división de opiniones llegando incluso a comentar alguno que le había parecido bastante floja. Aún así, no quedó nada en los platos incluyendo sus dos correspondientes raciones de patatas fritas

Menestra de verduras

Menestra de verduras

De primero, compartimos un magnifico Revuelto de Perrechicos cuya ración nos pareció bastante reducida. Muy rica también la Chistorra aunque es lo habitual en la zona por lo que tampoco aquí veremos mucha distinción. Estupenda también la Menestra de verduras.

Revuelto de perrechicos

Revuelto de perrechicos

De postre, muy rica la Gotxua que es una especie de bizcocho relleno con crema pastelera, nata y caramelizado por encima.. Más flojos los Canutillos rellenos de crema que decepcionaron a todos en líneas generales…

Chuleta

Chuleta

Canutillos rellenos de crema

Canutillos rellenos de crema

Gotxua

Gotxua

Servicio de Asador Zubiondo

Cercano, amable y sencillo. Son buenos profesionales que nos trataron muy bien durante toda la cena.

Bodega del Asador Zubiondo

La Bodega no es demasiado amplia y se basa en vinos clásicos de la Rioja, Navarra y Ribera. Similar a la de los restaurantes de la zona de la misma índole. No me pareció cara en su globalidad pero sí algo desequilibrada en precios. Eso sí, hay varios crianza de rioja en el entorno de los 15 euros que están bastante bien tipo Marques de Arienzo o Piérola.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Precio de Asador Zubiondo

El precio medio ronda los 50/60 euros por persona aproximadamente con vino incluido. Nosotros salimos por algo más ya que esta vez no hubo invitación a la copa. Lo cierto es que no creo que justifique el sobreprecio (aunque no sea mucho) respecto a otros asadores de la zona.

Conclusión de Asador Zubiondo

Se trata de un buen restaurante en un entorno que merece más la pena para comidas que para cenas. Buen servicio y ambiente correcto. Volveremos…

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Asador Zubiondo – Huarte – Navarra está – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

Una respuesta to “Asador Zubiondo – Huarte – Navarra”
  1. Un Restaura fantástico por su comida y servicio, de los que no te olvida,
    Que eso es lo más importante, gracias por hacerlo bien.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!