Asador Olaverri – Pamplona – Navarra

Abril 18, 2012 by monthy  
Categoría Navarra

Salón del restaurante

Salón del restaurante

Poco a poco vamos comentando sitios clásicos para comer en Pamplona y alrededores y no podíamos dejar pasar un auténtico clásico en la ciudad que lleva abierto desde hace 50 años. El Asador Olaverri es uno de esos sitios que nunca falla, que no juega con la calidad de su carne y que el parrillero sabe lo que hace. Evidentemente también cuenta con pescados a la brasa, buenos entrantes y muchas cosas más pero nuestra recomendación es venir aquí a comer auténtica carnaza, de la que escasea en muchos lugares de España.

Aunque los muy puristas me reñirán, en mi opinión está en un nivel similar al Asador Epeleta de Lekumberri o al Mesón Egües del municipio del mismo nombre. Aunque es justo reconocer que estos dos ofrecen un ambiente y una puesta en escena bastante más cuidada. Eso sí, el precio también lo refleja mientras que Olaverri destaca por una gran relación calidad/precio.

Sus mejores puntos son la calidad de la carne, la amabilidad de su personal y la relación calidad/precio. Lo peor, el entrono frío y el excesivo ruido de los salones, especialmente, los días de mucho lío. Podríamos decir que es muy recomendable para ir a comer con amigotes o planes similares.

Salón del restaurante

Salón del restaurante

Localización de Asador Olaverri

Se encuentra situado en la zona del sur de la ciudad, cerca de la Catedral y de la Universidad, en el barrio de Iturrama. En la calle donde se encuentra se puede dejar el coche sin excesivos problemas. La dirección del sitio es:

Dirección: Calle Santa Marta, 4 – 31005 – Pamplona (Navarra)

Teléfono: 948 23 50 63

Web: http://www.asadorolaverri.com/

La web del restaurante esta bien y sirve para hacerse una idea del lugar ya que ofrece varias fotos y cuenta parte de su historia. Tienen publicada la carta de platos pero faltan los precios. Nosotros  tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos con precios incluidos así como de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Asador Olaverri – Pamplona)

Ambiente de Asador Olaverri

El restaurante ofrece una decoración rústica, con las paredes en blanco (muy flojo el gotelé) y abundancia de maderas en mesas, sillas y otros elementos decorativos. Las mesas tienen un tamaño justo y no existe una buena separación entre ellas. Ofrece dos salones y la parrilla preside el salón principal.

Salón del restaurante

Salón del restaurante

Carta de Asador Olaverri

No merece mucho la pena detenernos en la carta ya que la tenemos subida a nuestra galería de flickr con precios incluidos y también está subida en la web oficial del restaurante (sin precios pero con fotos de muchos platos). Sus platos estrella son el chuletón de buey, ajoarriero y los hongos cuando estamos en temporada.

Nuestra experiencia en el Asador Olaverri

Hace poco volvimos a cenar en plan de amigos y la verdad es que el sitio es perfecto para una reunión informal en un día cualquiera. Una buena idea en sitios como este es compartir todos los platos y así poder probar un poco de todo aunque nosotros nos limitamos a un par de platos de primero para poder disfrutar de la buena carne.

Comenzamos con la Chistorra que está espectacular. La traen de Arbizu, de un lugar del polígono y la calidad marca la diferencia. También probamos unos ricos Hongos salteados, Beltzas

Chistorra

Chistorra

Revuelto de hongos beltzas

Revuelto de hongos beltzas

Y luego ya fuimos a por el Chuletón de buey que llegó a la mesa perfecto de punto junto a la ensalada que os mostramos. La carne no falla, una maravilla auténtica.

Chuleta

Chuleta

Servicio de Asador Mesón Olaverri

Familiar y muy amigable. Además atienden rápido y de manera muy profesional. Nos trataron francamente bien durante toda la cena.

Vista exterior

Vista exterior

Bodega del Asador Mesón Olaverri

La Bodega no es demasiado amplia y se basa en vinos clásicos de la Rioja, Navarra y Ribera. Lo bueno es que ofrece una correcta relación calidad/precio y lo malo es que el servicio del vino es flojo así como sus copas.

Precio de Asador Mesón Olaverri

El precio medio ronda los 40/50 euros por persona aproximadamente con vino incluido. Gran relación calidad/precio.

Conclusión de Asador Olaverri

Poco más que decir salvo que no olvidéis este nombre. Se trata de un gran lugar para comer o cenar de manera informal en Pamplona. Su mejor valor, la honestidad total con el cliente tanto en la materia prima como en su parrilla y en atención general.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Asador Olaverri  - Pamplona está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!