Upper Toma pan y moja – Hotel Parada del Rey – Miraflores (Madrid)

Agosto 5, 2010 by monthy  
Categoría Madrid Provincia

Upper Down - Terraza de copas
Upper Down – Terraza de copas

Desde el pasado mes de abril de 2010, los responsables del Restaurante Toma, Pan y Moja ubicado en la misma plaza del ayuntamiento de Miraflores, han llegado a un acuerdo con los propietarios del encantador Hotel La Parada del Rey situado en la zona del Cerro del mismo municipio. Desde la citada fecha, son los responsables del restaurante, desde el desayuno a la cena así como de la maravillosa terraza situada en el piso inferior. Precisamente hace pocas fechas, subíamos unos vídeos con la gran actuación del Grupo All Together Band que nos deleitó con su directo durante varias noches. Si queréis ver algún vídeo de dicha actuación, pinchar aquí.

Tan sólo hemos ido a cenar una vez pero queríamos subir el artículo cuanto antes ya que merece la pena que lo visitéis una noche de verano y no queda tanto tiempo hasta que se acabe. Nuestras primeras sensaciones han sido realmente positivas y creemos sinceramente que se han unido dos de los mejores grupos profesionales del municipio y estamos seguros de que van a tener un gran éxito.

El hotel es el típico lugar de la sierra que resulta maravilloso para hacer una pequeña escapada. Con tan sólo 12 habitaciones y un servicio encantador reúne varias condiciones para ser elegido por muchas parejas que buscan un poco de romanticismo en sus escapadas. Recordemos que el sitio es precioso, frente a un acantilado y con un clima suave y realmente agradable. Además cuentan con una pequeña piscina de original diseño y proponen muchos planes de excursiones por la montaña: caballo, quads, caminatas, etc.

Localización

Se encuentra situado en la zona del Cerro, a dos pasos de la Gruta de Begoña. La dirección del sitio es:

Dirección: Avenida de Madrid, 16 – Miraflores de la Sierra – 28792 – Madrid

Teléfono: 91 844 90 06

Web: http://www.paradadelrey.com/restaurante.htm

La web del restaurante está insertada en la del propio hotel y ofrece la carta de platos con precios reales, algo que es digno de agradecer. Nosotros tenemos varias fotos del lugar, de su carta de platos con precios y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (pinchar aquí)

Ambiente

El restaurante se encuentra situado en el mismo salón que siempre ha utilizado el hotel para ofrecer sus servicios de restauración. De hecho, hace dos años ya subíamos un artículo del lugar y las fotos del sitio sirven exactamente igual para ver la decoración y el ambiente del sitio. Podéis ver dicho artículo aquí aunque todas nuestras explicaciones gastronómicas ya no sirven para nada ya que los equipos de cocina son diferentes.

Las mesas están bien separadas entre sí, son cómodas y suficientemente amplias. Las dos del fondo ofrecen unas vistas preciosas y os las recomendamos para desayunos o almuerzos a plena luz del sol.

Pero lo que realmente ha dado un salto de calidad es el ambiente del bar de copas que han abierto en el piso inferior. De hecho, el verano pasado ya pudimos ver un adelanto de lo que está sucediendo esta temporada. Se trata de uno es esos sitios que hoy todo el mundo llama Lounge o Bar Chill Out gracias a una decoración moderna y un buen servicio de copas y coctelería. A continuación os ofrecemos un video de esta terraza:

Carta

El restaurante ofrece una atrevida cocina mediterránea con una clara predilección por las carnes. La carta de platos no es muy amplia pero tanto en los nombres de los platos como en la presentación de los mismos se puede apreciar la gran evolución en la técnica de Fernando. Ya quedan lejanos los tiempos en que el Toma, pan y moja iniciaba sus andaduras con una carta basada en fondues y raclettes en el centro del pueblo. Hoy en día, la diferencia es abismal y eso sólo puede explicarse por el trabajo constante y el amor a una profesión ya que es la única manera de evolucionar tanto y en tan poco tiempo. Por cierto, aquí os recordamos el artículo que redactamos hace un par de años sobre su restaurante Toma pan y moja.

Los primeros platos ofrecen los llamados tapiplatos que son varios entrantes para compartir: ensaladas, crujientes, revueltos, ibéricos, quesos, pulpo, etc.

Entre los segundos carnes variadas y algún pescado que otro. Entre las carnes, hay cochinillo confitado, solomillo, brochetas, carrilleras, confit de pato y pollo. En cuanto a pescados, menos variación pero suelen tener atún rojo fuera de carta. En la carta hay bacalao y chipirones rellenos.

En el postre vuelve a ponerse de manifiesto un espectacular crecimiento, especialmente en sus elaboraciones de chocolate. La carta ofrece muchos platos de este maravilloso dulce, siete para ser exactos y el resto también son buenas propuestas. Destaca especialmente la Oda al Chocolate, un auténtico lujo para los muy chocolateros.

Por cierto, también ofrecen un menú degustación con dos platos y postre por 35 euros/persona y un menú para niños por 14,50 euros que incluye dos platos y postre.

Nuestra experiencia

En nuestra reciente visita nos ofrecieron varios platos fuera de carta. Recuerdo tan sólo alguno pero merece la pena estar con los oídos bien abiertos a estas propuestas. Recuerdo los Canelones vegetales con bechamel de remolacha, el Solomillo con foie y reducción de Pedro Ximenez así como la Escalivada con espinacas y bonito. También sabemos que están haciendo pruebas con diferentes texturas en los Salmorejos y nuestras referencias son excelentes. No tardaremos mucho en probarlo.

Nosotros pedimos el Timbal de Huevos estrellados con foie y trufa, riquísimo y con una generosa ración lo que hace que sea perfecta para compartir entre dos personas.


Timbal de Huevos estrellados con foie y trufa
Timbal de Huevos estrellados con foie y trufa
Pulpo a la brasa
Pulpo a la brasa

De segundo seguimos compartiendo un par de platos. Comenzamos por un Pulpo a la brasa con una excelente presentación y un toque perfecto de cocción. Y continuamos con la Carrillera de buey asada y confitada lo que le da un toque inusual y muy conseguido. Todo ello acompañado por distintos tipos de boletus.

Carrillera de buey asada y confitada
Carrillera de buey asada y confitada

De postre, probamos los Cruijientes de chocolate, seis para ser exactos, acompañados en la base del plato por distintos tipos de sirope que marcaban el tipo de chocolate que había en su interior: blanco, negro y chocolate con leche. Además, nos complementaron la cena con otros crujientes que están pensando incluir en la carta, hechos con plátano.


Crujientes de chocolate
Crujientes de chocolate

Bodega

La Bodega vuelve a ser su talón de Aquiles y es evidente que tienen que irla evolucionado en los próximos tiempos. Un entorno como este, una técnica en la cocina como la de Fernando y un servicio de sala como el de María tienen que ser complementados con una carta de vinos a la altura. Aún así, tienen muchas referencias “escondidas” y es importante solicitarlas a la hora de elegir el vino. Todo va poco a poco y hay que darles tiempo para estos detalles. En cualquier caso, siempre podemos encontrar referencias clásicas con buena relación calidad/precio como Beronia o Cune en el entorno de los 18 euros.

Sobremesa

Es muy agradable, tanto el salón habitual como el piso inferior aunque recomendamos especialmente la del piso inferior. Han hecho un esfuerzo importante y podemos llegar a encontrar más de diez referencias de ginebra Premium que sirven perfectamente para preparar un buen gin-tonic con Fever tree y en copa de balón. Las actuaciones en directo le dan un merecido valor añadido.

Servicio

María es la responsable de sala y sigue con su habitual amabilidad. Cuenta con poca ayuda ya que recuerdo tan sólo una persona más en la sala pero ella sola se basta para que todos los tiempos sean perfectos. Además, es habitual que Fernando salga a echar una mano y compartir cualquier duda con los clientes a la hora de valorar sus platos.

Precio

Aproximadamente, ronda los 40/50 euros por persona con vino incluido. Tras todo lo comentado en este artículo, no se puede negar que la relación calidad/precio es magnífica y el éxito se constata en la dificultad a la hora de reservar mesa.

Conclusión

La verdad es que nos alegra mucho que sigan saliendo nuevas e interesantes propuestas de restauración y de ocio “copero” en Miraflores ya que últimamente surgían pocas novedades interesantes. En este caso han conseguido una propuesta muy interesante y estamos seguros de que su éxito va a ser rotundo. Solo les deseamos que mantengan el nivel y vayan resolviendo los pequeños fallos de cualquier lanzamiento ya que el pueblo necesita lugares así. En el punto negativo tan sólo nos gustaría mencionar las serias dudas que tenemos acerca de la evolución del original Toma pan y moja del centro del pueblo ya que ni Fernando ni María están allí actualmente. De hecho, nos atreveríamos a decir que nuestro artículo que comentábamos anteriormente ya no creo que tenga tanta validez como los años anteriores.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Upper Toma pan y Moja están – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!