Trattoria Veneciana – Miraflores de la Sierra

Septiembre 13, 2009 by monthy  
Categoría Madrid Provincia

Fachada exterior

Fachada exterior

Pequeña y acogedora trattoria situada en pleno centro de Miraflores de la Sierra, muy cerca de la calle Mayor. Aparcar en la misma puerta no es demasiado fácil pero se trata de un pueblo pequeño en el que da igual dejar el vehículo un poco más lejos y dar un paseo hasta el restaurante.

Exteriormente tiene buena pinta, con una fachada atractiva, bien iluminada y decorada con distintas plantas  lo que invita a entrar sin demasiadas dudas. Además, la carta con sus precios está colgada en la puerta.

Salón del restaurante

Salón del restaurante

El local donde se ubica tiene forma rectangular y las paredes interiores son de ladrillo visto. Las mesas están bien distribuidas permitiendo disfrutar de una cierta independencia ya que no están demasiado juntas. Existen muchos elementos decorativos tales como máscaras y diversos cuadros que recuerdan a la ciudad de los canales ya que no olvidemos que es la que da nombre al restaurante.

La carta de platos incluye entrantes italianos como queso provolone, ensaladas, pizzas, carpaccio, pastas frescas y rellenas así como algún plato de carne. Las raciones son muy generosas por lo que recomendamos no pedir demasiados platos.

Detalle de mesas

Detalle de mesas

Hemos subido varias fotos del lugar, de la carta de platos con sus precios y de algún plato que tomamos en nuestra reciente visita aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Trattoria La Veneciana está - aquí -.

Los platos de pasta y las pizzas son lo mejor del lugar y merece la pena pedir cualquier cosa. Hay diferentes tipos de pasta y la variación está más en la salsa que en otra cosa. De primero el mousse de foie con confitura de higos está muy rico y las ensaladas tampoco están nada mal. Entre los postres el mejor es el tiramisú casero sin ninguna duda pero el helado de vainilla con virutas de chocolate es francamente bueno. El precio de los postres ronda los 5 euros.

Pasta rellena con salsa de verduras

Pasta rellena con salsa de verduras

Spaguetti Boloñesa

Spaguetti Boloñesa

La sobremesa no es uno de sus mejores puntos tal y como sucede en la mayoría de las trattorias italianas. El concepto es diferente y es mejor ir a otro sitio a tomar una copa, sobre todo en verano, donde hay terrazas muy agradables en todo el pueblo.

El servicio es bueno, rápido y eficiente. Además son personas jóvenes y muy amables que permiten sentirse muy cómodo en el lugar.

Tiramisú

Tiramisú

Helado de vainilla con virutas de chocolate

Helado de vainilla con virutas de chocolate

Respecto al tema de vinos no hay una carta muy interesante. Tan sólo tres referencias italianas además de 6 o 7 vinos nacionales fuera de carta pero limitados a riojas y riberas. La buena noticia es que los precios de los caldos están muy ajustados.

Nuestra valoración final del sitio es buena. Se trata de un italiano muy agradable, cómodo y sin pretensiones, con un clima muy cercano y una pasta riquísima. El precio medio está entorno a los 25/30 euros por persona por lo que su relación calidad/precio es correcta.

Valoración Global – 6/10

Restaurante Trattoria Veneciana
Dirección: Valverde, 22 – 28792 – Miraflores de la Sierra – Madrid
Teléfono: 91 844 95 38
Web: http://www.trattorialaveneziana.com/

Comentarios

2 Respuestas to “Trattoria Veneciana – Miraflores de la Sierra”
  1. Img dice:

    Fuimos por recomendación de un amigo
    Y fue un gran descubrimiento
    Este es uno de los mejores italianos que
    He ido, la pasta se nota que es fresca y artesanal
    Estubimos muy agusto y la cuenta fue muy
    Razonable, volveremos

  2. Ana Cuervo Sanz dice:

    Estuve en pareja cenando el sábado
    y puedo decir que es un lugar encantador,
    que merece la pena es original, el trato
    inmejorable y puedo decir que es el mejor
    Italiano en el que hemos comido munca
    tanto la pasta como las pizzas están buenísimas.
    Lo recomiendo a todo el mundo que pase por
    Miraflores.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!