Restaurante Zenith – Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Vista de la entrada

Vista de la entrada

Hoy vamos a comentar un restaurante de cocina oriental que ha abierto en Madrid en los últimos tiempos. Está localizado en el Centro Comercial Zielo, justo en el límite que separa Pozuelo de Alarcón de Aravaca. La verdad es que se esperaba mucho más de este Zielo, comercialmente hablando, pero ya sabemos que los inicios de lugares así son siempre complicados y más en periodos de crisis como la que llevamos tiempo sufriendo. Sin embargo, cada día va mejorando y eso repercute en los restaurantes que allí se encuentran.

Zenith destaca especialmente por la decoración realizada por Fiorella Guerra y Eduardo Menéndez que ya fueron los responsables de la nueva cara que nos dio Tse Yang, el chino del Palace. El salón principal está presidido por una gran estatua de un Buddha, auténtico protagonista y destaca por sus tonos oscuros y elegantes. En verano ofrecen una terraza muy agradable, especialmente ahora que ya han terminado las obras de la carretera.

Salón principal

Salón principal

Localización del Restaurante Zenith

Como hemos dicho, se encuentra situado en la última planta del Centro Comercial Zielo, a dos pasos del Centro Empresarial Atica. Las facilidades de aparcamiento son máximas gracias al parking del centro comercial y creo recordar que las dos primeras horas son gratuitas. La dirección exacta es:

Dirección: Avenida de Europa, 26 B, Vía de las Dos Castillas esquina carretera de Humera – 28224 – Madrid

Teléfono: 91 708 64 00 – 91 709 34 08

Web: http://www.thebox-adv.com/zenith/

La web del restaurante ofrece la información necesaria con buenas fotografías del lugar y la carta de platos completa con sus correspondientes precios. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos así como de los platos que nos hemos tomado en alguna visita que hemos hecho. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Zenith – Pozuelo)

Ambiente del Restaurante Zenith

La sensación del restaurante es la habitual de lo que comúnmente llamamos chino luxury, es decir, toques orientales en una atmósfera muy cuidada. La entrada la preside un gran acuario con peces de colores que bien podrían protagonizar la próxima película de Nemo. A mano izquierda una larga barra que sirve más para apoyo del personal que para los clientes.

Estatutua de Buddha

Estatutua de Buddha

La decoración es moderna y acogedora, con tonos cálidos, malvas, marrones y crudos. De fondo suena música de tipo chill out pero no está demasiado alta lo que permite una conversación agradable. El salón también ofrece una gran pantalla de televisión. Las mesas del fondo tienen vistas a la Avenida de las Dos Castillas, a la Casa de Campo y se llega a ver Madrid perfectamente.

Las mesas son amplias y están bien separadas entre sí pero casi os recomendamos más que solicitéis las que dan directamente al ventanal. La reserva no suele ser imprescindible pero cada vez está más lleno y en el futuro cercano esto puede cambiar.

Carta del Restaurante Zenith

No merece mucho la pena detenernos en la carta ya que la tenemos subida a nuestra galería y además está completa en la página web oficial del restaurante. Tan sólo comentar que hay varios menús degustación cuyo coste no es inferior a pedir platos de la carta libremente por lo que os recomendamos mejor esta última opción.

La cocina es china con algún plato tailandés y varias opciones de cocina japonesa. Las opciones japonesas son las habituales incluyendo teppanyaki, sushi, sashimi, dim sum, tempuras y makis.

Nuestra experiencia en el Restaurante Zenith

Hemos comido y cenado varias veces y en líneas generales es un lugar que nos gusta bastante. Globalmente no es comparable a los grandes restaurantes orientales de Madrid tipo Tse Yang y Asia Gallery y menos todavía a los japos de categoría tipo Kabuki o Soy pero en un nivel medio cumple bien a unos precios muy razonables. El servicio es agradable y eso incrementa las buenas sensaciones del lugar.

Rollitos vietnamitas

Rollitos vietnamitas

Maki y Sushi variado

Maki y Sushi variado

De primero, los Rollitos y la Tempura cumplen con creces aunque platos tipo Tataki o el Dim sum son algo más flojos. El Sushi y el Sashimi nunca nos ha quitado el sueño como nos puede suceder en 99 Sushi Bar o Soy pero el nivel es aceptable.

Tempura de verduras

Tempura de verduras

Dim Sum variado

Dim Sum variado

Mejor nota le ponemos al Teppanyaki donde la calidad de la materia prima que ofrecen es buena y las propuestas que hemos probado siempre nos han convencido

Teppanyaki de solomillo

Teppanyaki de solomillo

Pollo Cantonés con miel

Pollo Cantonés con miel

Tenemos pendiente probar el Pato laqueado que probablemente nos marcará un poco la recomendación completa o no del lugar.

De postre hay varias opciones interesantes, algo que no siempre sucede en restaurantes de cocina oriental. La Pirámide de chocolate blanco está riquísima aunque no siempre la tienen. La fruta es buena y hay varios helados, tartas y sorbetes. En la web se puede ver también la carta completa de postres con fotos incluidas. Es exacta a la que ofrecen en la mesa.

Bodega del Restaurante Zenith

La Bodega es corta y poco interesante. Cuenta con vinos tintos de corte clásica y poca variedad de uvas. Nos gustó encontrar al Calzadilla como algo que se sale un poco de lo normal. Algo mejor es la propuesta de blancos con poca cantidad de referencias pero más variación. Pero vuelve a ser excesivamente corta de espumosos que precisamente son los que más nos gustan para este tipo de cocina.

Sobremesa del Restaurante Zenith

Es muy agradable y se puede alargar tanto como se quiera. Cuentan con una buena oferta de destilados y hay varias ginebras y vodkas Premium con fever tree incluida. Las copas las sirven bien, en copa de balón y a precios muy razonables.

Salón principal

Salón principal

Servicio del Restaurante Zenith

Para nosotros este punto es digno de destacar. Casi todo el mundo es realmente profesional y muy amable lo que se traduce en rapidez de servicio y en eficiencia en cualquier cosa que de pueda necesitar.

Precio del Restaurante Zenith

El coste aproximado es de 30/40 euros por persona, con vino de precio medio incluido. Las copas cuestan algo menos de 10 euros (Citadelle con fever tree). La relación calidad/precio es correcta, sin duda.

Conclusión del Restaurante Zenith

Probablemente es uno de los mejores orientales de la zona oeste de Madrid y ha ido mejorando desde que abrió sus puertas hace algo más de un año. La decoración, el ambiente y el servicio están a gran altura y la cocina ofrece un nivel medio satisfactorio. Si ponen más énfasis en los fogones y mejoran la Bodega es probable que marque diferencias en los próximos años.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Zenith está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!