Restaurante Vivir el Vino – Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Marzo 19, 2012 by monthy  
Categoría Madrid Provincia

Vista exterior

Vista exterior

Para muchos amantes del mundo del vino, Vivir el Vino es un nombre que les resultará muy familiar ya que coincide con el de una revista on-line especializada en todo lo que rodea a este maravilloso mundo. Sin duda, un portal absolutamente recomendable. Además, son también propietarios de un restaurante en Pozuelo de Alarcón del que vamos a hablar en este artículo así como de otro gran local en Zamora.

Descubrimos el sitio hace algo más de dos años gracias al Laboratorio Gastronómico, uno de nuestros blogs favoritos del mundo de la gastronomía y  desde entonces hemos ido varias veces gracias ya que es una zona muy visitada por nosotros tanto por razones profesionales como personales. Sin embargo, nunca hemos conseguido salir realmente satisfechos del lugar y por eso hemos tardado tanto en publicar un post del restaurante. Sin embargo, es cierto que hay numerosas críticas positivas en internet y es recomendado por varias personas con mucho más prestigio que nosotros por lo que eso nos lleva a pensar que quizás haya sido más por mala suerte nuestra que por otra cosa.

Pero bueno, vayamos al grano que es lo realmente importante. Se trata de un local dividido en dos partes bien diferenciadas, una dedicada a picar algo en la barra y/o mesas altas y la otra que es el propio restaurante. Ofrece varios menús que luego comentaremos y el vino es el verdadero protagonista del sitio como no podía ser de otra manera.

Barra con mesas altas

Barra con mesas altas

Localización del Restaurante Vivir el Vino

Se encuentra situado en la rotonda que separa la Avenida Europa de la calle Francia y la calle Portugal de Pozuelo de Alarcón, relativamente cerca de la iglesia da Santa María de Caná. El lugar no tiene pérdida porque se ve bien desde la calle y aparcar en la zona suele ser bastante sencillo. La dirección del sitio es:

Dirección: Calle Francia, 9 – 28224 – Pozuelo de Alarcón – Madrid

Teléfono: 91 799 26 11

Web: http://www.vivirelvino.com/

La web general es una maravilla y ofrece información muy buena en todos los aspectos incluida la propia información del restaurante. También ofrece la carta de platos con sus correspondientes precios. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos con sus correspondientes precios así como de los platos que nos hemos tomado en alguna de nuestras visitas. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Vivir el Vino – Pozuelo de Alarcón)

Ambiente del Restaurante Vivir el Vino

Podríamos decir que el ambiente que se respira es muy agradable para todos los amantes del vino. Es la típica taberna moderna, con un toque de diseño. A nosotros siempre nos ha gustado más para tomar una o dos copas de vino en la barra junto a alguna tapa o ración que para comer donde hemos tenido más altibajos. La terraza en verano es uno de sus mejores puntos.

Salón principal

Salón principal

Las mesas del restaurante tienen el tamaño justo y cuentan con pequeños manteles tipo japo. Están bien separadas entre sí y la disposición de las mismas es correcta.

Salón principal

Salón principal

Carta del Restaurante Vivir el Vino

No merece mucho la pena detenernos en la carta ya que la tenemos subida a nuestra galería y además la tienen subida a la web lo que les permite tenerla totalmente actualizada. Pero si merece la pena comentar sus distintos menús. Cuentan con un menú del día por 24 euros con dos platos, postre, café y bebida; otro de temporada por 30 euros con cinco platos; y uno degustación por 48 euros con seis platos y vinos maridados.

La carta se divide en: Entrantes fríos y calientes, cuatro platos de pescados y otros tantos de carnes.

Nuestra experiencia en el Restaurante Vivir el Vino

Los mejores platos que hemos probado han sido la Terrina de foie gras, el Rabo de toro y los Risottos o arroces cremosos. Y los postres son todos muy buenos.

Chipirones encebollados

Chipirones encebollados

Cochinillo confitado

Cochinillo confitado

En la reciente visita hemos optado por el menú del día que tan solo contaba con dos platos de primero, Fabes con liebre y Ensalada de tomate confitada con mozzarella y ensalada de rúcula; y otros dos de segundo, Confit de pato y Chipirones en su tinta con cebolla. Sin embargo, pudimos cambiar la ensalada por otra de pollo que estaba francamente buena.

Ensalada de pollo

Ensalada de pollo

Confit de pato

Confit de pato

Chipirones en su tinta con cebolla

Chipirones en su tinta con cebolla

Quitando las fabes, probamos todo lo demás y nada nos pareció ninguna maravilla. Es cierto que el precio del menú no es elevado pero tampoco es muy barato y es un restaurante del que gastronómicamente hablando se espera más.

Bodega del Restaurante Vivir el Vino

La Bodega es su principal atractivo por lo que podríamos decir que es sobresaliente. Sin embargo, recientemente está en pleno período de cambios y hemos sufrido fallos importantes en la conservación de vinos. El servicio del vino es excepcional y la relación calidad/precio muy buena.

Sobremesa del Restaurante Vivir el Vino

Tampoco es uno de sus mejores puntos. Se puede alargar sin problemas pero no resulta demasiado agradable.

Salón principal

Salón principal

Servicio del Restaurante Vivir el Vino

Regular tirando a flojo. Hemos tenido experiencias de todo tipo pero globalmente no podríamos decir que es bueno ni mucho menos.

Precio del Restaurante Vivir el Vino

El coste aproximado depende un poco de si se come de menú o no pero en cualquier caso es difícil bajar de 35 euros por persona.

Conclusión del Restaurante Vivir el Vino

Lo cierto es que no nos convence y eso que hemos tenido experiencias correctas en estos tres años que llevará abierto aproximadamente. En cualquier caso, creo que está empeorando ya que al principio tenía muchos menos fallos. Aún así seguiremos repitiendo porque tiene cosas que nos encantan…

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Vivir el Vino – Pozuelo de Alarcón está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!