Restaurante Viancco – Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Vista exterior

Vista exterior

Después de varias visitas a este nuevo restaurante ya merece la pena que escribamos nuestro artículo porque va a ser difícil que cambie mucho nuestra opinión en el futuro. Estamos seguros de que Viancco parte de una buena idea de sus propietarios pero el día a día no responde a las expectativas creadas. La decoración está muy cuidada, con toques modernos y una bonita terraza; la carta de platos resulta muy atractiva pero la realidad gastronómica tiene demasiados altibajos; y, finalmente, el servicio es un desastre.

Junto a Zenith (ver artículo completo aquí), un Le Pain Quotidien y un Tony Roma’s son las cuatro alternativas de la última planta del nuevo Centro Comercial Zielo de Pozuelo de Alarcón y ninguno termina de convencernos completamente. Quizás la cervecería Santa Barbara de la entrada principal sea una de las mejores opciones para comer o cenar en el lugar.

Salón principal

Salón principal

Localización del Restaurante Viancco

Como hemos dicho, se encuentra situado en la última planta del Centro Comercial Zielo, a dos pasos del Centro Empresarial Atica. Las facilidades de aparcamiento son máximas gracias al parking del centro comercial y a que las dos primeras horas son gratuitas. La dirección exacta es:

Dirección: Avenida de Europa, 26 B, Vía de las Dos Castillas esquina carretera de Humera – 28224 – Madrid

Teléfono: 91 709 32 85

Web: http://www.vianccorestaurante.com/

La web del restaurante ofrece buenas fotografías del lugar pero no cuenta con los precios en la carta de platos. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos con sus precios y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Viancco – Pozuelo – Madrid)

Ambiente del Restaurante Viancco

Cuenta con dos plantas bien diferenciadas ya que la superior es una terraza desde la que se puede disfrutar de una bonita vista de Madrid. En la planta baja está el salón principal con bastantes mesas y todas ellas bien separadas entre sí. Cenar en la terraza en estas fechas está muy demandado por lo que no os olvidéis de realizar la correspondiente reserva.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

La decoración es moderna con ciertos toques minimalistas. Abusa mucho de los tonos blancos que contrastan con el suelo en gres oscuro pero el resultado final lo justifica completamente. La iluminación está muy bien diseñada y son curiosos los toques de suaves morados. Las mesas tienen buen tamaño y están bien separadas entre si.

Carta del Restaurante Viancco

La carta invita a probar un montón de platos y cuenta con un diseño muy atractivo. Ofrecen gran variedad de pastas, tanto pasta dura como pasta fresca y luego es posible añadirles la salsa deseada. La parte de pizzas también es muy completa así como sus propuesta de risottos y carpaccios.

Nuestra experiencia en el Restaurante Viancco

Hemos ido a cenar un par de veces y alguna que otra a almorzar a mediodía en días laborales y en ambos casos el lugar siempre se ha caracterizado por la gran lentitud a la hora de atender las mesas. Quizás sea un problema de número de camareros o quizás sea un problema de cocina pero los tiempos resultan muy pesados.

Focaccia con Jamón Serrano

Focaccia con Jamón Serrano

Alguno de los platos están francamente buenos y tienen salsas bien conseguidas pero hay otros que distan mucho de un nivel medio. Entre los que más nos han gustado hay que destacar las salsas Bolognesa, Carbonara y Carabineri mientras que dentro de los peores están los Risottos o la Focaccia de jamón ibérico.

Spaguetti Bolognesa

Spaguetti Bolognesa

Tagliolini Carbonara

Tagliolini Carbonara

Nosotros no somos de los que nos gusta inflarnos con las comidas pero las raciones nos han parecido un poco escasas para lo que es habitual en muchos restaurantes italianos. Desde luego, nos ha parecido más que suficiente para nosotros pero no tengo claro que le suceda lo mismo a la gente con mucho apetito.

Tagliolini Bolognesa

Tagliolini Bolognesa

En cuanto a los Postres la carta es atractiva y tanto el Brownie como los Helados están bastante ricos.

Bodega del Restaurante Viancco

La Bodega es un desastre y no merece la pena comentario alguno. Espero que los dueños y creadores de este lugar se pongan pronto las pilas porque el lugar merece una propuesta mucho mejor.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Sobremesa del Restaurante Viancco

Es correcta pero nunca hemos tenido el tiempo suficiente para disfrutarla como se merece.

Servicio del Restaurante Viancco

Desastroso en líneas generales y eso sin mencionar a nadie concreto. Al llegar es rara la vez que te reciben rápidamente y son lentos para todo.

Salón interior

Salón interior

Precio del Restaurante Viancco

El precio medio ronda los 30 euros por persona aunque entre semana tiene un menú de mediodía y otro nocturno bastante competitivos.

Conclusión del Restaurante Viancco

Viancco puede ser un buen restaurante en el futuro pero el presente tiene más sombras que luces. El sitio es bonito y las vistas merecen la pena pero no es fácil comer o cenar bien en un entorno agradable. Si el servicio mejora y cambian la Bodega por completo, el resto de cosas creemos que mejorarán con más rodaje.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Viancco está – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

2 Respuestas to “Restaurante Viancco – Pozuelo de Alarcón (Madrid)”
  1. marcoz dice:

    ese tipo de opiniónes dañina y le puede costar el trabajo a mas de una persona. maldad en tiepos de crisis. apenas venden nada, apenas hay afluencia de gente, como poner mas camareros? los numeros no dan!

  2. Kerensky dice:

    Puta manía con la Bodega. Que uno sea un soumiller de cojones y necesite una uva específica no descalifica el restaurante para la mayoría de mortales que simplemente se conforman con beber un tinto sabroso o un blanco fresquito.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!