Restaurante Urrechu – Pozuelo de Alarcón – Madrid

Entrada al restaurante

Entrada al restaurante

No exageramos ni un pelo si decimos que la buena marcha del Zoco de Pozuelo se debe en gran parte a este magnífico restaurante de origen vasco. También es cierto que la zona de oficinas de La Finca ha ayudado mucho a mantenerlo porque hubo varios años que muchos pensábamos que sería complicado que levantara cabeza. Sin embargo, hoy tiene una gran vida y eso es algo que nos alegra especialmente a todos los que hemos crecido cerca de él.

Se encuentra situado en la carretera que une Carabanchel con Pozuelo de Alarcón, muy cerca de las oficinas de Televisión Española y en pleno centro de Somosaguas, sin lugar a dudas, uno de los barrios más lujosos de la provincia de Madrid. Por tanto, llegar en coche y encontrarlo es sencillo pero aparcar es más complicado. Es cierto que hay bastante aparcamiento en la zona pero siempre cuesta un poco dejar el coche.

Barra de la entrada

Barra de la entrada

Antes de nada debemos reconocer que no es uno de los restaurantes que más hayamos visitado en los últimos años y, por tanto, no hemos podido contemplar la evolución de su cocina. Sin embargo, no se debe a ninguna mala experiencia ni mucho menos y estamos convencidos de que en los próximos meses lo visitaremos más a menudo. Lo cierto es que Urrechu desde sus inicios era uno de esos lugares que siempre apetecía ir, tanto sea a la hora de la comida como de la cena pero, en nuestro caso, nos apetecía más ir a picar algo en la barra o en la zona de la planta baja ya que resultaba muy sencillo y agradable. El piso de arriba es más formal y como hace demasiado tiempo que no hemos ido preferimos reservamos la opinión hasta nuestra próxima visita.

El local del restaurante es muy grande y está decorado al estilo de una típica sidrería vasca, con mucha madera y un cierto aire rústico. La barra de la entrada suele estar muy concurrida y está perfectamente atendida. Las mesas del piso inferior son de tamaño medio pero están correctamente separadas entre sí. Quizás, las pegas más importantes son que no permite reservar mesas y que es algo ruidoso pero viene a ser lógico por el tipo de lugar que es.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

La cocina es de origen vasca y los fogones están dirigidos por Iñigo Perez de Leceta (Urrechu), chef que ha tenido la suerte de trabajar en restaurantes de la talla de Berasategui o El Amparo. La carta de platos del piso inferior es tradicional e incluye verduras, platos de cuchara, ensaladas, arroces, pasta, carnes y pescados. Fuera de carta nos ofrecieron Ensalada de Ventresca, Sapito (rape) así como varios mariscos como fue el caso de diferentes tipos de Gamba (Roja y de Huelva), Almejas en salsa verde o unos Rollitos de Langostinos.

La web del restaurante es sencilla pero transmite una información suficiente del lugar. Ofrece la carta de platos pero sólo del restaurante del piso superior. Nosotros tenemos varias fotos del lugar, de los platos que tomamos y de la carta del piso inferior (terraza) con sus precios aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Urrechu está - aquí -.

Mesas en la terraza

Mesas en la terraza

Si algo destacó en nuestra visita reciente, sin duda, fue la materia prima que nos ofrecieron. No pudimos disfrutar de muchas platos de compleja elaboración pero quedamos notablemente satisfechos con todo lo que probamos. Apostamos por varios platos de fuera de carta tal y como comentábamos anteriormente. Tanto las Almejas en salsa verde como los Rollitos de Langostinos resultaron excepcionales pero la calidad de la Gamba Roja sólo rozó simplemente el aprobado. El Jamón ibérico de bellota fue magnífico.

Jamón Ibérico de bellota

Jamón Ibérico de bellota

Almejas a la marinera en salsa verde

Almejas a la marinera en salsa verde

Gamba Roja

Gamba Roja

Rollitos de Langostinos

Rollitos de Langostinos

De segundo, optamos por compartir el Chuletón de Buey a la Parrilla con su guarnición, terminado de cocinar al gusto de cada uno gracias al famoso plato caliente. Sobra decir que la cantidad era enorme y la calidad, fantástica.

Chuletón de Buey a la Parrilla

Chuletón de Buey a la Parrilla

En lo referente a Postres, todos son caseros. Destacan el Arroz con leche y el Postre Urrechu de chocolate con helado de mandarina. Sin embargo, optamos por la Degustación en miniatura de nuestros mejores postres, lo que nos permitió disfrutar de su magnífica repostería. Todos cuestan sobre los 6 euros, aproximadamente.

Degustación en miniatura de nuestros mejores postres

Degustación en miniatura de nuestros mejores postres

La sobremesa no es uno de sus puntos fuertes aunque nadie mete prisa y se puede alargar sin problemas. En esta visita no optamos por terminar la cena con la correspondiente copa por lo que no podemos opinar acerca de la oferta existente de destilados y su posible “arte” en la forma de preparar copas o cócteles.

Mesas en la terraza semi cubierta

Mesas en la terraza semi cubierta

El servicio es correcto, quizás un poco desbordado por la cantidad de gente que hubo en nuestra cena pero no tenemos ninguna queja y nos atendieron perfectamente.

La carta de vinos es otro de sus puntos fuertes. Es muy amplia y está muy bien equilibrada entre las diferentes regiones de nuestro país y los distintos tipos de uva. Hay muchos vinos que apetece pedir porque además no está nada desorbitada en precios. Apostamos por un viejo conocido de Rincones Secretos, el magnífico Summa Varietalis (31 euros) que tantas veces hemos recomendado (ver post aquí).

Detalle de mesa

Detalle de mesa

En cuanto al precio, nuestra cena con vino incluido, costó 55 euros por persona. Un precio totalmente razonable con la cocina que ofrecen y la materia prima utilizada. Sólo decepciona un poco la Gamba Roja que, por otra parte, era el plato más caro de nuestra cuenta (35 euros).

Desde luego, Urrechu es una gran opción para ir a comer o cenar en la zona oeste de Madrid y se encuentra en el pelotón de cabeza de los buenos restaurantes de la zona, al nivel de Gaztelubide (ver post aquí) y sensiblemente superior a otros con mayor fama como Los Remos (ver post aquí) o Portonovo (ver post aquí). La terraza abierta en los meses de verano es agradable aunque nosotros pasamos demasiado calor ya que el día fue uno de esos en los que el Lorenzo apretaba sobremanera.

Valoración Global – 8,5/10

Restaurante Urrechu
Dirección: CC Zoco de Pozuelo – Somosaguas – 28223 – Pozuelo de Alarcón – Madrid
Teléfono: 91 715 75 59
Web: http://www.urrechu.com

Comentarios

6 Respuestas to “Restaurante Urrechu – Pozuelo de Alarcón – Madrid”
  1. jaime dice:

    voy a visitarlo la semana que viene, os comentaré mis impresiones.

  2. Rafael dice:

    No nos gustó nada, cenamos arriba (restaurante) y ni siquiera nos dieron la opción de sentarnos abajo (más tipo bar). Servicio lento y nuestra mesa estaba pegada a otras con comensales y eso que sólo había 3 mesas ocupadas. Pagamos 86 euros por cenar dos personas y sin grandes lujos. El arroz quemaba. No volveremos a ir.

  3. Pablo dice:

    Tienen un servicio de reserva desastroso. Ya me han comentado varias personas que puedes llegar y no tener tu mesa reservada. De hecho nos ha pasado 2 veces. (De las 4 veces que hemos acudido, un 50% de error) La comida es muy salada y muy caro en relación calidad precio. Ya no es lo que fue, ni mucho menos. Su servicio ha caido en picado. La amabilidad, tampoco es su fuerte. Si pides vino abajo por copas, lo sirven con posos. Una cosa es que el vino tenga posos, como es natural, y otra que caiga a tu copa sin compasión.

  4. CARMEN dice:

    Nos encanta. Hemos ido varias veces y siempre el menú elegido ha sido perfecto. El único problema es que en una ocasión en Agosto no estaba abierto el Restaurante y tuvimos que comer en la terraza que nos gusto mucho menos.

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Entrada al restaurante No exageramos ni un pelo si decimos que la buena marcha del Zoco de Pozuelo se debe en gran parte a este magnífico restaurante de origen vasco. También es cierto que la zona de oficinas de La Finca ha a…

  2. [...] Situado en el Zoco de Pozuelo, es un lugar de “culto” para todos los vecinos de la zona. El problema de la terraza es que está un poco cerrada y los días calurosos no es tan agradable como otras. La cocina es tradicional española y la materia prima ofrece muy buena calidad. Hemos subido un artículo completo aquí. [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!