Restaurante Toma Pan y Moja – Miraflores de la Sierra – Madrid

Agosto 20, 2008 by monthy  
Categoría Madrid Provincia

Terraza exterior del restaurante

Terraza exterior del restaurante

Restaurante – Toma Pan y Moja
Dirección: c/ Fuente 1 junto a la Plaza de España – 28792 – Miraflores de la Sierra – Madrid
Teléfono: 91 844 47 92
Web: N/D

Se encuentra en una situación privilegiada, en plena plaza del Ayuntamiento. Estamos ante un local sencillo, con decoración informal, buena cocina y un servicio realmente encantador.

El restaurante lleva abierto sólo tres años y, después de unos complicados inicios, se ha ido consolidando como una de las mejores opciones para salir a picar algo en Miraflores de la Sierra. Cuenta con una terraza muy agradable y varias mesas en su interior. Da la sensación de ser un sitio pequeño pero engaña bastante ya que detrás del bar hay un salón para más de 30 comensales.

Sus propietarios son gente joven, con un proyecto muy bonito entre manos, el cual, cada día, intentan mejorarlo ofreciendo diferentes sugerencias.

La carta de platos está formada por varios entrantes, ensaladas, carnes y pescados. Tenemos varias fotos de sus platos y de su carta aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Toma Pan y Moja está - aquí -.

Recomendamos comer o cenar compartiendo todos los platos, es decir, de picoteo pero con muchas opciones bastante consistentes. Las propuestas más interesantes son:

  • Huevos estrellados con Jamón. Siempre es un plato ideal para compartir. La clave del éxito está en un gran jamón y aquí lo tienen a menudo.
  • Jamón ibérico y pan con tomate, más de lo mismo. La materia prima lo hace todo.
  • Escalibada, o verduras asadas al horno. Es un plato muy bien presentado, con una impecable calidad y bastante ligero.
  • Crujiente de gulas y gambas, tipo brick. Un plato peculiar que lo hacen de cine.
  • Pollo Japonés, unas brochetas que son un acierto total en el menú a pesar de su riesgo inicial.

Las ensaladas son otra buena opción aunque destacan menos que el resto de los platos. También está algo más flojo el revuelto de morcilla con piñones y pasas donde la mezcla no nos termina de convencer.

Otra interesante alternativa es pedir alguna Fondue de carne o de queso o incluso una Raclette suiza que en tan pocos sitios ofrecen en los últimos tiempos. Son platos muy ricos, perfectos para compartir. Como también está excelente la Carne de lomo de buey a la piedra. Son las opciones perfectas para acompañar como segundos platos en comidas o cenas basadas en raciones.

Los postres decepcionan un poco. Al leer por primera vez la carta, los muy chocolateros deseamos llegar al momento soñado del dulce y, sin embargo, no están a la altura de las expectativas. A la Bomba de Chocolate le falta algo de viveza ya que resulte muy pastosa. Quizás un poco de chocolate caliente resolvería el plato. La Pirámide de Chocolate ofrece una bonita presentación pero llega demasiado fría. Da la sensación de ser un simple helado de chocolate con poco más. Sin embargo, la Fondue de Chocolate es totalmente recomendable. Fuera de los chocolates, el Tatín de manzana está riquísimo.

El servicio es excelente. Sin duda, uno de los puntos fuertes del sitio. Con esas ganas de agradar al cliente, estamos seguros del éxito total en su atrevida iniciativa.

Respecto a la carta de vinos, poco interesante. La mejor opción, un Marqués de Arienzo crianza por 16 euros. Se nota que no son demasiado aficionados a este mundo. Apenas 12 referencias en toda la carta. Insistimos, es un pueblo con muy mala oferta en este terreno. A lo mejor la culpa es de la baja demanda. Quien sabe?.

En cuanto al precio, la media está, aproximadamente, en unos 25-35 euros por persona. Sin duda, la relación calidad/precio ofrece una garantía total de éxito.

Como defecto, seguiremos insistiendo en uno imperdonable. No tienen web y ofrecer una pagina web actualizada, con las interesantes sugerencias que proponen, precios de los platos y demás información es algo que no debería faltar en un lugar de este tipo. Con más razón, si los propietarios son gente joven que están totalmente al día de la evolución de la sociedad de consumo.

Valoración – 7/10

Comentarios

2 Respuestas to “Restaurante Toma Pan y Moja – Miraflores de la Sierra – Madrid”
  1. TOMAS CABAÑAS dice:

    LLevais razon. No tiene sitio web que es lo que estaba buscando para darles la enhorabuena por la magnifica cena que nos ofrecieron ademas de un trato personal exquisito. Solo deseo recomendar este restaurante a todo aquel que desee una buena comida o cena a un precio asequible a comparacion de su calidad en todos los sentidos. Buen provecho.

  2. Claudio dice:

    Todo exelente , muy bien atendido …soy Chileno y me fue grato estar ahi , mis hermanas son frecuentes comensales de este sitio ya que viven en el pueblo …saludos desde Chile

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!