Restaurante Sushi 99 – La Moraleja

Entrada al restaurante

Entrada al restaurante

Ya hemos probado el nuevo restaurante del Grupo que han abierto en la Plaza de la Moraleja y poco tenemos que añadir sobre lo comentado en los artículos de Sushi 99 Hermosilla (ver post aquí) y Sushi 99 Ponzano (ver post aquí). Es cierto que nosotros solemos ir más al de Hermosilla porque nos gusta más el local y el servicio pero en ambos la cocina es espectacular y están a la altura de nuestros favoritos en cocina japonesa en Madrid. Evidentemente Kabuki, Nikkei o Soy son de similar corte  por lo que sería injusto destacar a alguno pero lo cierto es que esta terraza puede marcar diferencias durante el buen tiempo.

En cuanto al de La Moraleja, tan sólo comentar que la carta es similar, el servicio igualmente ya que está capitaneado por Victor que muchos le conoceréis de Hermosilla y el resto es prácticamente idéntico. Obviamente la principal diferencia es la terraza que es un punto fundamental para triunfar en épocas veraniegas.

Terraza

Terraza

Localización del Restaurante Sushi 99 La Moraleja

Se encuentra situado en la plaza de la Moraleja, junto a Hakkasan y en la misma salida del parking cubierto. Se puede aparcar en la calle pero suele ser muy complicado. La dirección del sitio es:

Dirección: Calle Estafeta, 2 – 28109 – Alcobendas – Madrid

Teléfono: 91 650 31 59

Web: http://www.99sushibar.com/

Comparte la web del grupo como no podía ser de otra manera. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Sushi 99 La Moraleja – Madrid)

Ambiente del Restaurante Sushi 99 La Moraleja

La decoración es la habitual del grupo con los mismos detalles de los bambús de la puerta y la misma idea de puesta en escena. En el interior, las mesas están demasiado juntas, más estilo Ponzano que Hermosilla y luego también cuenta con la habitual barra de sushi.

Terraza

Terraza

Pero obviamente lo  que marca diferencias ahora es la terraza ya que incluso, en verano, no tienen servicio de mesas en el interior del restaurante. Y dicha terraza resulta muy agradable como en todos los restaurantes de la zona. El clima durante las noches de verano resulta perfecto para poder disfrutar de una buena cena.

Interior del restaurante

Interior del restaurante

Carta del Restaurante Sushi 99 La Moraleja

No merece mucho la pena que nos detengamos en comentar los platos de la carta ya que la tenemos fotografiada al completo y está subida en nuestra galería de flickr. También cuenta con el menú habitual de 75 euros pero nosotros os recomendamos mejor pedir de carta. Son muchos los platos que marcan diferencias pero quizás los nigiris y los makis son los que más destacan. Sin duda, el sushi es lo mejor de su cocina pero sin desmerecer el resto de platos.

Nuestra experiencia en el Restaurante Sushi 99 La Moraleja

La verdad es que una vez más nos centramos en los platos de sushi y pedimos varios nigiris y varios makis, comenzando por un buen Tartar de salmón. El atún está riquísimo aunque a nosotros nos siga gustando más el toro de Soy ya que es una auténtica maravilla. Sin embargo, el punto general de cocina con que llega el Nigiri de Sushi 99 tan sólo está a la altura del que prepara en la propia barra el mismísimo Ricardo Sanz en su Kabuki del Hotel Wellington.

Tartar de salmón

Tartar de salmón

En cuanto a makis, además de los habituales tipo California, Shoft Shell Crab o Sakura, últimamente nos tiene conquistados el Dragon Maki ya que les sale de cine y os lo recomendamos especialmente.

De postre, muy rico también el Brownie de chocolate.

Bodega del Restaurante Sushi 99 La Moraleja

La Bodega también es idéntica al resto de restaurantes. Cuenta con una buena selección de blancos y espumosos que siempre son más recomendables para este tipo de comida. También los tintos cuentan con una gran selección.

Sobremesa del Restaurante Sushi 99 La Moraleja

Sin duda, uno de los mejores puntos del sitio porque resulta muy agradable alargar la cena con una buena conversación en la típica reunión de amigos rodeados de buenos gin-tonic’s

Barra de sushi

Barra de sushi

Servicio del Restaurante Sushi 99 La Moraleja

Muy bien en todo momento. Estuvieron pendientes de nosotros constantemente y nos atendieron con mucha rapidez. Mención especial al trabajo de Víctor, un ejemplo de profesionalidad, amabilidad y buen hacer.

Precio del Restaurante Sushi 99 La Moraleja

Aproximadamente el precio por persona ronda los 60/70 euros en una cena normal con vino incluido.

Conclusión del Restaurante Sushi 99 La Moraleja

Tan sólo lleva tres meses abierto y nosotros acabamos de visitarlo por primera vez pero si mantiene el estilo de sus otros restaurantes, será un éxito absoluto durante muchos años.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Sushi 99 La Moraleja – Madrid está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!