Restaurante St James – La Florida – Madrid

Junio 13, 2008 by monthy  
Categoría Madrid Provincia

Vista exterior

Restaurante St. James

Dirección: Avenida Casa Quemada,1 – 28023 – Madrid 

Teléfono: 91 307 62 87

Web: http://www.restaurantestjames.com/

Llevábamos tiempo queriendo probar este sitio con el fin de comprobar si un local, complicado donde los haya, pudiera, por fin, levantar cabeza con el apoyo de una Casa de reconocido prestigio.

Se encuentra situado en la carretera de La Coruña, en el kilómetro 15, con acceso directo si vamos en dirección La Coruña. En caso contrario, es complicado llegar ya que el cambio de sentido deberíamos hacerlo en la salida de la Clínica de La Zarzuela de Aravaca. Aún con el acceso directo, no es fácil verlo desde la autopista por lo que hay que estar atentos a la salida Casa Quemada, La Florida.

El local es muy grande por lo que la reserva no creo que sea necesaria casi nunca. La decoración es clásica. Las mesas muy vestidas en tonos azules y blancos. Con tonos oscuros y algún toque de madera.

Salón principal

La carta del menú es muy extensa, unas 15 entradas entre las que podemos destacar las gambas al ajillo, los berberechos a la sartén, navajas a la plancha, carpaccio de pulpo, salpicón de marisco, almejas a la marinera, un surtido de croquetas, medallones de foie de pato o el pulpo a la gallega. Nosotros pedimos los chipirones a la parrilla con tempura de verduras que no nos convencieron ni un poquito: poca cantidad, duros y sin el punto correcto. Pero lo cierto es que la tempura de verduras que lo acompañaba todavía nos gustó menos, es minúscula y apenas sabe a nada.

También hay verduras a la plancha, algunas ensaladas y un par de platos de cuchara (sopa de pescado y sopa de nécoras)

Arroz a banda St James

Entre los segundos, el plato estrella es el arroz. Hay más de 30 tipos de arroz para todos los gustos: secos, caldosos, de caza, melosos y varias Fideúas. El resto, poca cosa, un par de platos de carne por cumplir y alguno más de pescado.

Nosotros pedimos el Arroz a Banda St. James que tiene sepia, gambas y como acompañamiento, servido en otro plato, dos cigalas, dos carabineros y dos langostinos para cada arroz de dos personas. Sinceramente, la noche y el dí­a si lo comparamos con el primer plato. El arroz es extraordinario, perfecto de punto y de cantidad. Por una parte, un éxito para los que el arroz nos Marisco del Arroz a bandagusta por sí­ mismo, sin muchos tropezones, y por otra parte, el marisco que lo acompañaba es francamente bueno. Quizás un poco alto de precio (29 euros por persona) pero ya sabemos que cuando apostamos por el marisco las cuentas suelen incrementarse considerablemente. 

De postre, también hay una amplia carta. Sorbetes, helados, tarta de manzana, crema catalana y un Souffle ligero de chocolate negro que emociona de sólo leerlo. No probamos nada por lo que no puedo recomendar.

La carta de platos del restaurante la hemos subido aquí­, nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr por si queréis echarla un vistazo.

La carta de vinos cuenta con 100 referencias pero la mayor parte está formada por vinos clásicos y bastante elevada de precio. Aunque tiene vinos de diferentes zonas de España nos pareció poco equilibrada. También cuenta con alguna referencia francesa y una pequeña carta de champagnes. Por 18 euros pedimos el Martúe del que ya hemos subido aquí­ un artículo en el blog.

La sobremesa es tranquila y cómoda ya que, en nuestra reciente visita, estaba el salón principal prácticamente vacío. Cuenta con carta de puros y una correcta bodega de destilados.

El servicio estuvo correcto. Me pareció muy escaso para el tamaño del lugar por lo que, imagino, que normalmente no debe haber muchos clientes a la hora de la comida.

En cuanto al precio, la media está, aproximadamente, en unos 50/60 euros por persona. Creo que no cuenta con una correcta relación calidad/precio aunque, insisto, el arroz estaba riquísimo.

Valoración – 5/10

Comentarios

5 Respuestas to “Restaurante St James – La Florida – Madrid”
  1. Javier dice:

    Hey que tal, creéme que tendré esta información en cuenta. Dentro de poco viajaré a madrid y la verdad me gusta mucho la comida.

    Cuando regrese postearé la opinión sobre el lugar.

  2. amando dice:

    Tenía muchas esperanzas de poder rememorar una paella que en el pasado me pareció sublime, pero las expectativas fueron derrotadas por la amarga evidencia de que mi sueño no pudo hacerse realidad.
    Pedimos un arroz con marisco que solo su presencia ya me pareció decepcionante y más aún, aunque este aspecto no sería relevante, la sirvieron a mis espaldas. Por otra parte nunca he comido un arroz tan insípido , mal presentado y por supuesto tan notablemente caro.
    Lo siento por el camarero que cumplió con afabilidad su cometido, no así el que supuestamente es el metre, un tipo que no dió la cara en ningún momento, sabiendo que el camarero trasmitió mi queja de que aquel arroz dejaba mucho que desear.

  3. miguel carretero dice:

    El St James es un clásico que visito con bastante asiduidad. Sin problemas de aparcamiento ni de reservas, su amplio salon… diría que es un local a tener en cuenta cuando necesitas convocar a un buen número de comensales. El servicio siempre ha sido de primera; mesas amplias y utillería más que correcta; es un lugar adecuado para ir con niños y cochecitos de bebé; las molestias que estos suelen acarrear se minimizan en este amplio y bien atendido local. Suficiente carta de vinos y amplísima de arroces; por cierto, siempre al punto. Uno de los mejores arroces que he probado en el mundo. Las croquetas también son de lo mejor, asi como la gamba roja cuando la hay. En cuanto al postre nunca tenemos duda; tarta fina de manzana. Horneada en el acto, no se encuentra en ningún otro lugar; incluso para los menos amigos de lo dulce, entre los que me cuento, una cita inevitable a la hora del café. Lo recomiendo pese a su precio, por encima de la media. No dejéis de visitar su terraza en las noches de verano

  4. Javi dice:

    hahaha muy bueno graciasss!!!

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] La Albufera (con permiso de Samm). Nosotros ya hemos subido un artículo sobre el que tienen en La Florida pero hemos de reconocer que no es ni de lejos el que más hemos visitado. Sin duda, el de [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!