Restaurante Silk&Spice – Alcobendas – Madrid

Vista del comedor

Vista del comedor

Restaurante Silk&Spice
Dirección: Avenida de la Ermita, esquina avenida Olímpica – 28108 – Alcobendas – Madrid
Teléfono: 91 662 03 15
Web: http://www.silkandsoya.es/

Silk&Spice es el restaurante más lujoso del complejo de ocio que ofrece dos restaurantes de comida oriental, un bar de copas y una terraza de verano. Se encuentra situado en el Centro Comercial Arroyo de la Vega, en Alcobendas, a unos 15 minutos de Madrid en coche, yendo por la Autopista de Burgos.

En coche es fácil acceder ya que está muy cerca de la salida 16 de la A1. Luego, buscar aparcamiento es algo más complicado, especialmente por las noches pero hay bastantes sitios y antes o después se termina consiguiendo. En cualquier caso, cuenta con servicio de aparcacoches.

Hace un par de meses comentábamos en un artículo (ver artículo en este vínculo) nuestra primera experiencia en Silk&Soya. Desde un principio, el nuevo proyecto del conocido empresario Cipri Quintas nos cautivó ya que la idea, la decoración interior de Ignacio García de Vinuesa, y la oferta de ocio era realmente impresionante. A continuación os recordamos su interesante oferta: un restaurante tailandés llamado Silk&Spice (objeto de este artículo); uno que fusiona la cocina japonesa, coreana y la mediterránea denominado Soya&Oliva (donde cenamos el primer día); un bar de copas lounge llamado Still Lounge (lo hemos conocido en esta nueva visita) y por último una terraza de verano, el Silk&Soya Outspace que tienen abierto durante los meses de verano. El horario es muy amplio. Desde la 13:00 hasta las 16:00 se puede comer y, desde las 20:30 hasta las 0:00 podemos ir a cenar.

El restaurante tailandés es el que se encuentra situado a mano derecha, nada más pasar la recepción del complejo. Está decorado en tonos oscuros, es elegante y silencioso. Al mediodía, cuenta con mucha luminosidad gracias a los amplios ventanales que rodean el salón principal. Por las noches, el ambiente invita a un entorno mucho más romántico, muy adecuado para cenas en pareja. Una pena que las vistas no sean más bonitas porque el lugar sería inmejorable.

Comedor

Comedor

El menú es muy amplio, entradas variadas tipo rollitos, brocheta y fritura de langostinos, ensaladas variadas, sopas, verduras, pastas, curry y woks con carnes y mariscos, pescados y los típicos arroces y tallarines que siempre acompañan en la cocina oriental. Muchas opciones ya que también cuentan con diferentes menús, dos degustación (uno por 37 euros y el otro por 42 euros) y un interesante Menú de mediodía con un entrante, un plato principal, un acompañamiento (arroz) por 25 euros con bebida y postre incluido.

Los platos con sus precios no los tienen disponibles en la web. Tenemos varias fotos de sus platos y de su carta aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Silk&Spice está - aquí -.

En nuestra última visita, fuimos a cenar y pedimos varios platos para compartir:

Surtido de entradas – Kai Sateh, Poh pia, Tang kay. Surtido de rollitos de fideo y soja, brochetas de muslo de pollo adobado y buñuelos de calamares y langostinos con maíz dulce. Bonita presentación del plato y gran calidad de materia prima. Los rollitos  y las brochetas estaban riquísimas. Menos destacables eran los buñuelos.

Surtido de entradas - Kai Sateh, Poh pia, Tang kay

Pad thai kai – Tallarines de arroz salteados al wok con salsa de tamarindo, pollo y soja. Espectaculares. Muy similares a los que pudimos tomar en Soya&Oliva. Desde luego, es su plato estrella y nadie debería prescindir de probarlos en una comida o cena en este lugar.

Pad thai kai - Tallarines de arroz salteados al wok con salsa de tamarindo, pollo y soja

Pad thai kai - Tallarines de arroz salteados al wok con salsa de tamarindo, pollo y soja

Kang Nua – Filete de buey al curry verde con leche de coco acompañado de frutas dulces.  Carne de muy buena calidad, perfecta de punto. La salsa está para mojar pan. Sin duda, es el secreto del plato. Nos hubiera gustado un poco más picante. Para los amantes del curry, sería interesante solicitarlo al pedir el plato.

Kang Nua - Filete de buey al curry verde con leche de coco acompañado de frutas dulces

Kang Nua - Filete de buey al curry verde con leche de coco acompañado de frutas dulces

Ped pad prik sod – Magret de pato salteado al wok con pimientos y cebollas. Correcto pero un plato que sorprende menos.

Ped pad prik sod - Magret de pato salteado al wok con pimientos y cebollas

Ped pad prik sod - Magret de pato salteado al wok con pimientos y cebollas

Las raciones son grandes pero a pesar de ello pedimos un arroz como acompañamiento ya que probar la salsa del curry junto a dicho arroz es un acierto. Por cierto, nos lo propuso un eficiente camarero.

De postres, repetimos el espectacular Hot Choco, fundido de chocolate belga con helado de vainilla. Nos gustó mucho la primera vez pero creo que ahora nos ha gustado todavía más. Todos los amantes del chocolate caliente están totalmente obligados a probarlo. Es uno de los mejores postres que hemos tomado últimamente.

Calavia Rioja - Crianza 2004

Calavia Rioja - Crianza 2004

La carta de vinos está bastante bien. Parecida a la del Soya&Oliva. Bien equilibrada incluyendo una interesante oferta de espumosos. Nos alegró mucho volver a encontrar un vino con una excelente relación calidad precio, el Martúe, del que ya hemos hablado alguna vez en el blog (ver post aquí). En esta ocasión probamos un Rioja típico que no conocíamos, Calavia. Nos pareció francamente bueno, con una estupenda relación calidad/precio.

La sobremesa es uno de los puntos fuertes del restaurante. Gran oferta de destilados y copas muy bien preparadas. Sin ningún tipo de problema por alargarla en exceso aunque la posibilidad de acudir al bonito Still Lounge provoca series dudas en la decisión. Como punto negativo fue la oferta de puros que ofrecen en la Carta del restaurante ya que luego no tienen ninguno. Los fumadores de puros nos hacemos ilusión al leerla y luego nos llevamos una buena decepción.

El servicio merece un sobresaliente. Todo la cena fue atento, rápido y amable. Muy buenos profesionales que siempre estaban pendientes de que no faltara nada. También cuenta con varios salones privados, muy adecuados para celebraciones o reuniones de empresas.

En cuanto al precio, nuestra cena rondó, aproximadamente, los 50 euros por persona. Un coste totalmente adecuado a lo que ofrecen. Tanto la comida como el ambiente y el servicio, en valoración general merecen una gran nota.

Respecto al bonito Still Lounge, también nos encantó. Quizás no está al nivel de la terraza de verano pero es el lugar perfecto para tomar una copa tranquila después de cenar. Estuvimos entre semana por lo que desconocemos la situación en el fin de semana pero el entorno seguro que es similar. Si se llenara demasiado a lo mejor no está tan agradable pero nos extrañaría mucho que pudiera suceder.

Vista del Still Lounge

Vista del Still Lounge

Para nosotros, es inevitable comparar esta experiencia con la que primera que tuvimos en este lugar. Es cierto que no cenamos en el mismo restauarnte pero las diferencias son demasiado elevadas. En esta ocasión, todo ha sido un acierto y en la primera hubo fallos importantes. Si tuviéramos que apostar por algo no tendríamos muchas dudas y diríamos que la primera vez se trató de un mal día. Hay que tener en cuenta que tenemos mucha gente cercana a los que les encanta el sitio y hablan maravillas de él. Además, en el mundo de internet, circulan muchas críticas positivas así como opiniones muy buenas en revistas especializadas. Por ora parte, viendo quien está al mando del lugar, también resultaba extraño que no estuviera a la altura. Por todo ello, estamos totalmente seguros de recomendar el sitio pero no sin antes darle un mayor grado de probabilidad de acierto si vamos a cenar a Silk&Spice sobre Soya&Oliva ya que globalmente es mucho mejor lugar.

Valoración – 9/10

Comentarios

2 Respuestas to “Restaurante Silk&Spice – Alcobendas – Madrid”
  1. ALAYNA dice:

    Hi would you mind letting me know which web host you’re using? I’ve loaded your blog in 3 different internet browsers and I must say this blog loads a lot quicker then most. Can you suggest a good web hosting provider at a reasonable price? Cheers, I appreciate it!

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!