Restaurante Parrilla Principe – El Escorial – Madrid

Vista exterior

Vista exterior

Parrilla Príncipe no es sólo un buen restaurante sino que también cuenta con un pequeño hotel de 25 habitaciones. A nivel de restauración, es uno de los lugares con más prestigio del municipio, no en vano es recomendado por las principales guías gastronómicas españolas desde hace bastantes años. Como hotel merece poco la pena pero es funcional y está bien situado. Cuenta con la principal ventaja del precio aunque todos aquellos que busquéis algo más, hay mejores alternativas, también muy céntricas como el Victoria Palace (ahora de NH Hoteles y con buenas ofertas) o el Miranda&Suizo (Grupo Arturo).

En cuanto al restaurante ofrece una cocina castellana de calidad, con raciones muy generosas y platos bien presentados. En verano cuenta con una terraza con buenas vistas del Monasterio de El Escorial. Para los que no os situéis bien, está pegado al famoso restaurante Charolés, sin duda, el mejor del municipio que es absolutamente recomendable.

Las mesas se distribuyen a lo largo de los dos salones con que cuenta el lugar, uno en el piso inferior y otro en el superior. Se trata de un negocio familiar en el que están implicados todos los miembros de la familia. Sin duda, son personas que conocen bien el negocio y son buenos profesionales.

Salón del piso superior

Salón del piso superior

Localización

Se encuentra situado al principio de la famosa calle Floridablanca, es decir, muy céntrico. No es fácil aparcar en la zona pero siempre se puede dejar el coche en el parking cubierto del centro de El Escorial o en el que está un poco más abajo que tampoco queda lejos del restaurante. La dirección del sitio es:

Dirección: Calle Floridablanca, 6 – 28200 – San Lorenzo de El Escorial – Madrid

Teléfono: 91 890 16 11

Web: http://www.parrillaprincipe.com/

La web del restaurante ofrece fotografías del lugar pero no cuenta con la carta de platos completa ni con sus correspondientes precios. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Parrilla Príncipe)

Ambiente

La decoración ofrece un estilo tradicional aunque varía un poco la del piso superior, más moderna, con la del inferior, más rústica. Las mesas son suficiente amplias y están bien separadas entre sí. Las mesas de grupos son casi todas rectangulares lo que ya sabéis que nos gusta menos que cuando son redondas pero no están mal del todo.

Salón del piso inferior

Salón del piso inferior

Las paredes mezclan la piedra con el ladrillo visto y los techos son de madera. En las fotos se puede ver mejor la puesta en escena pero resulta acogedor, como si fuera un restaurante de media montaña. La terraza en verano es muy agradable. Os dejamos un vídeo del salón inferior:

Carta

No merece mucho la pena que nos detengamos en narrar los platos de la carta ya que la tenemos fotografiada y además son los más habituales en este tipo de sitios. Se divide en ensaladas, verduras, sopas, hortalizas, algún plato de huevos y otros que siempre son un buen recurso como las anchoas o las croquetas.

De segundo, ofrece los principales pescados y carnes variadas, con asados y platos algo más elaborados como principal reclamo. Destacan el rabo de toro y los platos de caza (pato y perdiz).

No tienen un menú claramente especificado para los niños pero son muy resolutivos y preparan rápidamente cualquier cosa típica para los más pequeños.

Nuestra experiencia

Nuestra experiencia reciente vino precedida por la visita al Belén Gigante de El Escorial que lo ponen por todo el pueblo y merece la pena ser visto (hace unos días hemos subido un artículo sobre él). La verdad es que nuestra primera opción en El Escorial siempre es El Charolés pero estaba lleno (nos dormimos a la hora de reservar) y al ser época festiva no había sitio.

Lo cierto es que el restaurante estaba abarrotado tanto el salón superior como el inferior y no tuvimos que sufrir un servicio lento, lo cual, por cierto, suele ser habitual en casi todos los restaurantes en estas fechas.

Rápidamente nos trajeron varios platos para niños, sopa de fideos, croquetas, escalope de ternera y merluza de pincho. Pudimos probarlo todo y estaba más que correcto. Os dejamos alguno foto de dichos platos.

Sopa de cocido

Sopa de cocido

Sopa de fideos

Sopa de fideos

Escalope de ternera

Escalope de ternera

Merluza de pincho

Merluza de pincho

De aperitivo nos pusieron una Crema de Calabaza y otra ración de croquetas para los adultos.

Crema de calabaza

Crema de calabaza

Croquetas de aperitivo

Croquetas de aperitivo

Iniciamos la comida con los Pañuelitos de morcilla. Los sirven acompañados de una poco de salsa de mango que combina perfectamente con el sabor de la morcilla. Estaba muy rico, todo un acierto.

Pañuelitos de Morcilla

Pañuelitos de Morcilla

Seguimos con las Alcachofas rellenas de marisco y una Croqueta de Langosta. Pedimos una alcachofa y una croqueta gigante por persona y se nos hizo demasiado. La verdad es que estaban riquísimos pero os recomendamos no pasaros mucho pidiendo platos porque la comida es un poco pesada.

Croqueta de Langosta

Croqueta de Langosta

En cuanto a los segundos, pedimos un poco de todo. El Confit de Pato ofrecía un aspecto inmejorable y lo sirven en partida doble. Luego, los Escalopines al Roquefort y el Rape con Almejas también tuvieron un gran éxito en la mesa.

Escalopines al roquefort

Escalopines al roquefort

Confit de pato

Confit de pato

Rape con almejas

Rape con almejas

Lo que fue un desastre completo fue el Cabritillo asado ya que estamos seguros de que no era del día. Estaba duro y poco jugoso y se notaba recalentado aunque llegamos a pensar que podía haber sido un fallo en la materia prima. Fue un borrón en una comida que nos dejó un magnífico sabor de boca.

Cabritillo

Cabritillo

De postre nos ofrecieron un poco de turrón de parte de la casa y pedimos para compartir los Profiteroles que nos encantaron así como el Helado de chocolate y el Sorbete de Limón.

Profiteroles

Profiteroles

Helado de chocolate

Helado de chocolate

Sorbete de limón

Sorbete de limón

La verdad es que según escribo el artículo estoy pensando en lo que nos metimos y me estoy asustando…menuda comilona porque no éramos tantos como parece…menos mal que los pobres cabritillos se quedaron casi enteros…

Sobremesa

En esta reciente visita no pudimos disfrutarla como hubiésemos querido ya que estábamos inmersos en un plan con niños y tuvimos que irnos pronto pero nos consta que se puede alargar tanto como se quiera disfrutando de una buena copa. Nosotros disfrutamos la sobremesa dando un paseo por los alrededores de El Monasterio ya que hizo un día maravilloso y eso siempre es una buena alternativa.

Salón del piso inferior

Salón del piso inferior

En cualquier caso, también hemos fotografiado la carta de cafés y destilados donde se puede apreciar que tienen varias bebidas interesantes.

Servicio

Nos atendieron bien y rápido durante toda la comida. No son un prodigio de amabilidad ni mucho menos pero todo lo que pudimos necesitar fue atendido correctamente.

Precio

Aproximadamente el precio por persona ronda los 40 euros, lo que nos parece una buena relación calidad/precio.

Conclusión

Parrilla Príncipe es una buena alternativa para comer en San Lorenzo de El Escorial. No llega al nivel de El Charolés pero se come bien y es algo más barato. Otras alternativas son Cañada Real, el restaurante del Hotel Miranda&Suizo y Horizontal, pero este último está a las afueras del pueblo.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Parrilla Príncipe está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!