Restaurante Orale Compadre – Pozuelo (Madrid)

Orale Compadre es una cadena de restaurantes que llegó a España en el año 2000. En la actualidad cuenta con un local en Madrid, en la calle Pradillo, otro en Alcobendas y otro más en Pozuelo que es lugar donde hemos estado recientemente. Fuimos acompañados de unos grandes conocedores del lugar ya que nos comentaron que era uno de los pocos sitios donde se puede tomar auténtica comida mexicana y lo cierto es que no nos defraudó.

Su plato estrella son los Tacos al pastor que están elaborados con carne de cerdo y un adobo especial con piña y cebolla. Pero luego hay muchos platos con ingredientes variados para ir formando los tacos que es lo típico de la comida mexicana. Todo ello acompañado de alguna buena cerveza autóctona a algún cóctel con su famoso tequila.

Además de la cocina, hay un par de cosas que caracterizan especialmente este lugar, una es su agradable terraza de verano y la otra es la actuación de los mariachis. Está claro que estas actuaciones no siempre son del gusto de todos pero el grupo musical que acude a la cita es divertido y se entrega totalmente con los comensales. Antiguamente iban los viernes y sábados pero a partir de ahora sólo estarán los sábados por la noche.

Salón con la barra al fondo

Salón con la barra al fondo

Localización del Orale Compadre

No es un sitio fácil de encontrar por lo que os recomendamos que miréis bien un mapa antes de acudir o tiréis de navegadores y similares. Los que conozcáis la zona, os diremos que está en el edificio de oficinas IMCE que está enfrente del Hipercor de Pozuelo, al otro lado de la M-40, por donde hay una gasolinera de Repsol. El aparcamiento es amplio en la zona por lo que el coche no será un problema por las noches. Al mediodía sí es difícil aparcar. La dirección del sitio es:

Dirección: Calle de Enrique Granados, 6 – 28224 – Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Teléfono: 91 352 31 12

Web: http://www.oralecompadre.com/restaurantes_pozuelo.html

La web del restaurante cuenta con amplia información aunque no es fácil ver bien las fotos de sus locales y además, la carta de platos no tiene los precios. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos con sus correspondientes precios así como de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Orale Compadre – Pozuelo)

Ambiente del Orale Compadre

Se trata de un amplio local, rectangular, muy iluminado y totalmente diáfano. La barra está al fondo, a mano derecha y en el resto del lugar se distribuyen las mesas de forma bastante uniforme. Es algo ruidoso y cuando hay mariachis mucho más como no podía ser de otra manera. Luego también cuenta con una terraza de verano muy agradable tal y como comentábamos anteriormente.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

En el interior las mesas, de madera, no son demasiado amplias pero están bien separadas entre sí. Las sillas, también de madera están coloreadas lo que ofrece una imagen divertida a su decoración. El local está totalmente acristalado por lo que tiene una amplia luminosidad durante el día.

Carta del Orale Compadre

No merece mucho la pena detenernos en la carta ya que la tienen al completo en la web oficial y nosotros la tenemos subida a nuestra galería con precios incluidos. Lo que si merece la pena comentar es su gran especialidad que no es otra cosa que los típicos tacos mexicanos. Tal y como tienen diseñado el menú lo mejor es compartir varios platos entre los diferentes comensales y así que cada uno vaya diseñando sus propios tacos.

Nuestra experiencia en el Orale Compadre

Esta vez hicimos la reserva a través de El Tenedor y cuando llegamos teníamos reservada una mesa en una esquina, una de las más cómodas del restaurante. Nos atendieron bien, rápidamente y con alguna buena recomendación. Muy pronto nos trajeron unos nachos de aperitivo con salsas poco picantes y que no nos dejaron demasiada huella.

Tacos dorados

Tacos dorados

Guacamole

Guacamole

Luego, comenzamos con un Guacamole riquísimo aunque bien es cierto que la ración es un poco escasa para el coste que tiene (sobre los 9 euros). De primero también compartimos unos Tacos Dorados que nos gustaron algo menos. Se trata de seis tacos fritos con diferentes sabores a elegir (un máximo de dos por plato) entre pollo, carnitas, ternera o la carne del pastor.

Alambres

Alambres

Tacos del Pastor

Tacos del Pastor

De segundo compartimos tres platos para cuatro personas y casi no pudimos acabarlo, quizás porque no comamos mucho o quizás porque la comida mexicana nos llena mucho pero lo cierto es que os recomendamos que no os paséis pidiendo porque los platos los traen relativamente rápido y, si os quedáis con hambre, siempre podéis pedir algún plato más. El que más nos gustó fueron los Alambres de carne de ternera que los preparan a la plancha con cebolla, pimientos y bacon. También se le puede añadir queso pero nosotros no lo hicimos.

Tacos de cochinita pibil

Tacos de cochinita pibil

Tipos de tortillas para hacer las fajitas

Tipos de tortillas para hacer las fajitas

También pedimos los famosos Tacos del Pastor que también nos gustaron mucho. En este caso se trata de una carne de cerdo preparada al horno y que la sirven con cilantro, cebolla y piña natural. Por último, compartimos un plato más jugoso que lo sirven con una especie de pequeño caldo/salsa que son los Tacos de Cochinita Pibil, también con carne de cerdo asada a fuego lento y guarnición de cebolla morada y crema de frijol.

Los postres, quizás algo más flojos que el resto de la comida pero también cumplen más o menos bien. Pedimos el Pastel de Chocolate con helado de vainilla y el Pastel de Tres Leches que es una especie de bizcocho bastante espeso y muy consistente.

Pastel de tres leches

Pastel de tres leches

Pastel de chocolate

Pastel de chocolate

Servicio del Orale Compadre

Son buenos profesionales, casi todos mexicanos que conocen bien lo que ofrecen. No son tan amables como cabría imaginar pero hacen bien su trabajo.

Precio del Orale Compadre

No es un sitio barato ni mucho menos pero a nosotros nos parece razonable para lo bueno que está todo. Quizás algunos primeros tienen un precio algo desproporcionado. Salimos entorno a los 35 euros por persona, bebida incluida (varias cervezas y margaritas)

Margaritas

Margaritas

Conclusión del Orale Compadre

El Oracle Compadre ha sido un buen descubrimiento y lo recomendamos para todos los que os guste la comida mexicana ya que no hay demasiados sitios interesantes en toda la ciudad. En verano, el sitio gana bastante con la terraza.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Orale Compadre – Pozuelo está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!