Restaurante Maito – Miraflores de la Sierra – Madrid

Restaurante – Maito

Dirección: Calvo Sotelo, 5 – 28792 – Miraflores de la Sierra – Madrid

Teléfono: 91 844 35 67 – 91 844 45 09

Web: http://www.asadormaito.es/

Probablemente el restaurante más conocido de Miraflores. Fue fundado en 1941 y se encuentra en la zona peatonal que une la plaza el Ayuntamiento con la entrada del pueblo. Está, sin duda alguna, en el sitio más céntrico de todo el municipio.

El Mesón Maito en Miraflores es mucho más que un asador donde se come bien. La familia propietaria del lugar es muy conocida en el pueblo ya que uno de sus miembros ha sido Alcalde durante más de 25 años. Poseen un bonito hotelito llamado La Posada, situado justo enfrente del restaurante. Además, son propietarios de una casa rural muy cercana a las anteriores y llamada La Herrén que permite alojar a más de 20 personas en una superficie de 500 m2.

Al igual que los restaurantes mejores del pueblo como Llerja (ver post – aquí -) y el Asador la Fuente (ver post – aquí -) - exceptuamos el del Hotel Palacio Miraflores por razones obvias -, Maito ofrece unos salones interiores más cuidados, otros más informales y una tranquila terraza, totalmente abierta a la calle peatonal que es la mejor opción para cenar en verano.

Los interiores son de decoración clásica, al más puro estilo asador de la sierra de toda la vida. Se puede comer de carta o a base de raciones que es una opción muy digna de tener en cuenta.

Respecto a la carta de platos, es muy amplia. Se compone de varias entradas, ensaladas, sopas, verduras, raciones, carnes y pescados. Para conocer precios y ver alguna foto más hemos subido la carta aquí, nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas.

Entre las raciones típicas nos gustaría destacar las que siempre nos han convencido más:

  •     Croquetas caseras, absolutamente recomendables e imprescindibles en este lugar.
  •     Pescaíto frito, chopitos y calamares muy ricos.
  •     Jamón ibérico, suele estar espectacular.
  •     Platos de huevos, especialmente los siempre recurrentes huevos estrellados con jamón que resultan muy adecuados para compartir de primero.
  •     Morcilla de Burgos y Chistorra

    

Entre los segundos, recomendamos la Merluza Maíto,  hecha con gambitas peladas, cebollitas y patatas asadas y el Chuletón de buey, hecho a nuestro gusto con piedras calientes que permiten dar el punto adecuado a la carne. La materia prima nunca defrauda. Realmente, el mérito del restaurante es dicha materia prima y una cocina sencilla pero no pretendamos buscar más allá de lo que nos ofrece cualquier asador. Los precios de estos segundos platos rondan los 20 euros y las raciones son bastante generosas. También cuentan con asados tipo cordero y cochinillo que son más recomendables para comidas de invierno de fines de semana. Salen muy ricos, parecidos a los del Asador la Fuente.

En postres también hay un buen nivel, la mayoría caseros. Tartas, Flan de huevo, Torrijas, Leche frita, Cuajada y Helados.

El servicio es correcto. La propietaria, María Jesús, suele estar al pie del cañón e intenta que todo sea perfecto.

En cuanto al precio, la media está, aproximadamente, en unos 50 euros por persona comiendo de carta. Es un precio similar al del Asador la Fuente y un poco por encima de Llerja pero nos parece adecuado si lo medimos en su justa medida. Cuidado con los platos de fuera de carta que sus costes suelen ser una peligrosa incógnita.

Como defecto importante, hay que señalar la carta de vinos. Es una pena que no se esfuercen un poco más por equilibrar cartas que se encuentran totalmente ancladas en el pasado, con precios muy elevados. 

Valoración – 8/10

Comentarios

3 Respuestas to “Restaurante Maito – Miraflores de la Sierra – Madrid”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. [...] Restaurante Maito – Miraflores de la Sierra - Madrid [...]

  3. [...] Situado en uno de los municipios con mejor clima veraniego de la sierra de Madrid. Es un clásico en el pueblo y la terraza da directamente a la calle peatonal. Ofrece cocina tradicional española y es gestionado de maravilla por una familia del pueblo de la toda la vida. Hemos subido un artículo completo aquí. [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!