Restaurante Los Remos – Aravaca – Madrid

Restaurante Marisquería – Los Remos

Dirección: c/ Sopelana, 12 – 28023 – La Florida – Madrid

Teléfono: 91 307 72 30

Web: http://www.losremos.es/

Se encuentra situado en la urbanización La Florida, pegado al Centro Comercial del mismo nombre y al restaurante Gaztelubide. Para llegar allí, se entra por la salida 12 de la carretera La Coruña, km. 12.700 dirección La Florida. Tiene parking exterior.

Este restaurante gallego es un auténtico clásico de la carretera de La Coruña. Lleva abierto desde principios de los 80 y cuenta con una clientela bastante fija. Al mediodía, casi todo el público procede de oficinas cercanas.

La decoración es uno de los puntos débiles del lugar. Ha evolucionado poco en los últimos años, por no decir nada y se echa de menos una buena reforma. Es la típica de un mesón, con mesas distribuidas uniformemente y detalles marineros por bastantes sitios. Muy simple.

La barra que se encuentra en la entrada es muy cómoda para tomar un aperitivo mientras esperamos al resto de comensales. Además, cuenta con una vitrina donde se pueden observar los mariscos frescos del día. Sin duda, la calidad de los mismos es la principal virtud del restaurante. Ha conseguido mantenerla durante todos estos años y eso demuestra que saben seleccionar correctamente sus proveedores. Al lado de dicha vitrina, encontramos un vivero con bogavantes y langostas vivas. En mi reciente visita me sorprendió gratamente el tamaño de los percebes, las espectaculares almejas de Carril y las impresionantes centollas.

El menú es muy amplio, ensaladas, verduras, fritos, raciones para compartir, marisco de toda clase, pescados, carnes y arroces, con mención aparte para el Arroz con Bogavante.

De primero, correctas las croquetas, buen jamón de Jabugo y un mejorable pulpo a la gallega. De segundo, entre los pescados me quedo con la Merluza, el Lenguado y la Lubina a la Sal (no es salvaje pero francamente buena. Tiene la ventaja de que puede pedirse para sólo una persona). También buena calidad en las carnes pero sin ninguna innovación digna de resaltar.

De postre, flan, tarta de Santiago, arroz con leche, etc. Todos caseros.

Las raciones son bastante grandes y es difícil llegar con mucha gana a los postres.

La carta de vinos no está nada trabajada, muy clásica y sin referencias interesantes si quisiéramos salirnos de sota, caballo y rey. Vinos de Ribera, Rioja, algún catalán perdido como el estupendo Mas d’ Aranyo del que comenté mis impresiones en el post del restaurante La Española de Pozuelo de Alarcón. Pedimos un albariño clásico, el Pazo de Señorans, que cuenta con una gran relación calidad/precio (18 euros). El vino, de bonito color amarillo, es bastante afrutadito, muy fresquito, de los que entran de maravilla. Menos seco y ácido que otros albariños. Muy recomendable (8,5/10)

Correcta sobremesa, con invitación a licores por parte de la casa. Cuenta con zona de fumadores poco separada del resto del restaurante. La terraza de verano que abren sólo para las cenas es muy agradable.

En cuanto al precio, la media está, aproximadamente, en unos 50/60 euros por persona. Pero el tema del marisco es otro cantar. Eso ya sabemos que depende mucho del día y del tipo de marisco por lo que si apostamos por esta opción, los precios pueden subir considerablemente.

Los dueños son también responsables de otro clásico de la capital madrileña, La Trainera. Ya hablaré de él en otro post pero os adelanto que es bastante a similar a este en casi todo.

Valoración: 7/10

Comentarios

51 Respuestas to “Restaurante Los Remos – Aravaca – Madrid”
  1. javier lana dice:

    Los Remos es uno de mis restaurantes preferidos. El servicio es inmejorable. En seguida tienes la sensación de ser cliente habitual. Siempre tienen algún detalle. nunca te dejan con la copa vacia, suelen estar muy atentos.
    De acuerdo con que la decoración es el punto mas debil, asi como la carta con poca innovación. Pero todo lo que tienen está delicioso, las raciones son grandes. A destacar el pulpo, salpicon de marisco, las almejas a la marinera y por supuesto el arroz.
    Tienen Marques de Riscal Sauvignon, en muchos sitios se conforman con el verdejo..

    Un sitio espectacular!!

  2. rosario arizmendi dice:

    Sólo quería hacer una aclaración: este restaurante, hoy conocido como Los Remos, lleva abierto desde, por lo menos, 1958, y se llamaba El Moroso y los fines de semana organizaban bailes; lo sé porque alli se casaron mis padres.

  3. javi dice:

    Este restaurante no defrauda. La gente de siempre persisten en ofrecer un servicio al mismo buen nivel de siempre.

    La ensalada de tomate con ventresca de la última vez, quizá el tomate no estaba tan bueno como hubiera debido.

    Las almejas a la marinera.. un comensal dijo que es lo que menos le habia gustado. Pero este plato, cada cual lo prepara de una forma, para mi es de lo mejor que hacen.

    Y por supuesto el eterno arroz, del que nunca he conseguido decir: hoy no está tan bueno como otros dias. Como siempre, espectacular.

    El precio, siempre mantiene una excelente relación intima con la calidad.

    Sin duda, Los Remos es uno de mis restaurantes preferidos!

  4. ceferinoooo56 dice:

    Es un restaurante muy tranquilo, y con un ambiente muy relajado y agradable. Ideal para parejas. La comida realmente muy buena, y con raciones bastante grandes, la verdad. La verdad es que repetiríamos sin dudarlo, tiene una amplia carta pasando por carnes y su fuerte que son los mariscos y pescados .Todo buenisimo.

  5. gabi8000 dice:

    Trato excelente y muy agradable. Fuimos a cenar mi marido y yo la verdad que la atención es perfecta, el lugar es muy agradable y la comida también estaba muy bien. Cenamos muy a gusto, la decoración muy relajante y las mesas están situadas de manera que tienes tu propio espacio, no estás pegado a los de la mesa de al lado.Muy bonito todo una noche maravillosa.

  6. cesar400 dice:

    Todo, la comida excelente. La mesa en la que nos sentamos estaba perfecta para comer en familia. Todos los camareros fueron muy amable,todo lo que pedimos tanto los entrantes como los platos principales y los postres todos exquisitos.
    negativo NAda

  7. berto dice:

    Acudí por primera vez y quedámos encantados tanto por el servicio, la amabilidad del personal como la relación calidad precio. Eramos un grupo de cinco personas y todos quedaron satisfechos. Lo recomendaré

  8. streport dice:

    Muy bueno y muy recomendable , excelente para degustar mariscos pescados , muy frescos y muy bien preparados , el lugar muy comodo tranquilo y agradable para disfrutar de una buena cena o comida en un entorno muy exclusivo, la atencion del personal muy buena. Sin lugar a duda para regreasar pronto.

  9. camilo70 dice:

    Excelente sitio para ir en familia, con amigos o con tu pareja los remos restaurante es un lugar unico y muy acogedor y moderno .
    La cena que degustamos exquisita sin ninguna pega todo muy bueno fresco y muy bien atendidos .
    Para volver a ir, y los que no los conozcan hay que ir. Los remos muy bueno.

  10. emilia dice:

    Buena cocina y buen ambiente para una cena en pareja o con amigos con los que poder conversar agradablemente.
    Y disfrutar de una buena mariscada , de la mejor calidad y precio o cualquier plato de su variada y amplia carta .
    Los remos puntuacion le doy un 11.

  11. bruno908 dice:

    Excelente relación calidad precio. El auténtico sabor de Galicia en el centro de Madrid.

  12. bartolomeo dice:

    Tienen una buena relación calidad, atención y precio, con un servicio muy agradable y platos muy originales.
    Es un restaurante ideal para comer pescados y mariscos , muy buena cena todo de diez.

  13. dalmi dice:

    Este sitio ya lo conocia es un lugar unico donde los camareros te hacen sentir muy a gusto, y en donde sus platos unicos por su frescura e inigualable sabor te dejan sin aliento .
    Los remos es el restaurante para quienes lo conocen que tienen que visitar.

  14. kasimiro dice:

    Este lugar es increible no solo por sus mariscos y pescados que son unos de los mejores restaurantes que trabajan estas materias primas, por cierto muy sabroso y frescos , sino tambiem por la ambilidad de todo su personal , y la decoracion del mismo restaurante renovado hace muy poco , un lugar para ir siempre que uno pueda.

  15. fernanda dice:

    El ambiente es muy bueno y muy ejecutivo. La decoración me gusta mucho es minimalista y con clase. La comida muy buenaespecialmente los mariscos y pescados.Volvere muy pronto .

  16. brandon dice:

    El restaurante los remos es un lugar muy apetecible, cenamos muy bien con unas excelentes entradas un buen vino blanco y un plato principal de mariscos estupendo .
    volveremos seguro , y los camareros nos atendieron muy bien

  17. rotben dice:

    Restaurante espectacular nunca probe un marisco tan bien preparado y tan fresco de alta calidad como el que sirven en los remos , espectacular sin ninguna duda voy a volver , el servicio del personal excelente.

  18. artean dice:

    Los remos excelente una cena muy agradable muy rica y fresca , servici muy atento y correcto, el lugar muy lindo y moderno.
    Repetiremos.

  19. bernardo dice:

    Me gusta. Ya hemos estado en este restaurante en otras ocasiones y siempre hemos salido sartisfechos de su calidad y servicio. El personal es muy agradable de trato. Calidad precio muy bien.

  20. sergio600 dice:

    Una cena muy rica todo el marisco que tomamos excelente, hay que destacar ,el trato y el cariño que pone todo el equipo para que te sientas como en casa, la terraza espectacular merece la pena conocerla , los remos como siempre la mejor opcion de madrid.

  21. esteban dice:

    Un lugar increible , con una terraza espectacular y muy amplia para diferentes planes .
    Cenamos muy a gusto, pedimos unos Chopitos fritos con pimientos de Padrón , y de principal medallones de rape a la Bilbaína, todo excelente , y el personal un 10.
    VOLVEREMOS A LOS REMOS .

  22. esteban dice:

    La comida es correcta (cantidad y calidad). El personal muy amable. El local es acogedor, y moderno con su nueva imagen , la cena espectacular los mariscos y pescados de primera calidad.
    Tienen un terraza espectacular y muy bonita , los remos para volver.

  23. ayelen dice:

    una cuidadísima cocina donde cualquier plato está a un nivel excepcional. lugar ideal para verdaderos amantes de la buena mesa y de los pescados y mariscos de alta calidad.
    Los remos excelente

  24. juancarlos30 dice:

    Espetacular restaurante , los mariscos y pescados que te sirven son deliciosos , no se encuentran en otro sitio, el servicio que ofrecen tambien va de acuerdo al lugar.
    Los remos.Un sitio increible

  25. tar300 dice:

    Como siempre es un gusto cenar en los remos , la calidad, el trato , todo el lugar, absolutamente todo , me encanta este sitio.
    Estuvimos con amigos y quedaron muy contento seguramente volveremos solos o con ellos.

  26. 0000 dice:

    Muy buena cena la otra noche en los reos un restaurante maravilloso , especialidad en mariscos y pescados me llevo un amigo y la verdad , quede encantado por el trato el lugar y sus productos , volvere seguro

  27. contra60 dice:

    Ha superado mis espectativas. He salido muy satisfecho. Volveré. Lo recomendaré a mis amistades.

  28. marilo dice:

    Espectacular, los productos eran muy buenos y los platos estaban estupendos. Los postres me han sorprendido mucho.
    Todo exquisito y de primerisima calidad .
    Para repetir.

  29. matrrom dice:

    Un sitio perfecto. Unos platos ricos, abundantes y de precio estupendo.
    Los remos se merece un 10.

  30. triangulo dice:

    Restaurante con buen servicio, rápido y amable.
    Buena calidad de los productos, tanto la carne como el pescado.
    El precio esta muy bien ya que sus productos son de primera.
    Volveremos.

  31. acosta dice:

    Comida mediterránea de calidad
    buen trato, estuvimos muy a gusto

  32. pedro dice:

    El sitio muy elegante y moderno, el servicio atento y rapido, y la comida exquisita, lo recomiendo encarecidamente

  33. ignacio marquinez dice:

    Magnífico restaurante que recomiendo abiertamente por mi plena confianza en el tras muchas visitas

  34. marcos erreka dice:

    Muy bonito restaurante y con la comida que le acompaña mucho, buenisimo el pescado

  35. Francisco Garcia dice:

    Un restaurante que recomiendo y al que volveré por su rico pescado y sus instalaciones de lujo, por otra parte el precio muy ajustado

  36. ana c dice:

    Sitio muy acogedor y con una carta muy amplia, las raciones bien llenitas y de precio estupendo. Asique ya tengo planeado ir con la familia para futuras celebraciones…

  37. maria dice:

    la verdad que fuimos de paso, y nos encantoo. de primero unos entrantes y luego me pedi una lubina a la sal, que estaba buenisima,, el entorno acompañaba.

  38. maria dice:

    el pulpo a la gallega estaba inmejorable de lo mejor probado ultimante, seguro que volverenos a probar algun plato mas tipico y a tomarnos un buen vino.

  39. joseluis dice:

    trabajo cerca de dicho restaurante y me hablaron de el , asique fui a probarlo con unos compañeros , tiene decoracion antigua pero una carta muy variada,muchos mariscos a la visto de toda persona que entre, me gusto mucho el arroz con bogabante

  40. josemiguel dice:

    me aconsejaron este restaurante personas muy buenas criticas de la comida y mi paladar mediocre no se decepciono, jamas habia probado un marisco tan fresco como el que tienen en este restaurante madrileño

  41. leticia dice:

    buen restaurante donde poder comer buen marisco acompañado de un buen albariño, como si en tierras gallegas te encontraras, un atentico lujo.

  42. aurora dice:

    increible arroz con bogavante, estaba buenisimo, buena comida y buen servicio, un sitio muy recomendable

  43. leo dice:

    similiar a otro restaurante que se llama la trainera, son restaurantes donde el marisco es el rey, el precio es un poco alto pero merece la pena, buena comida y buen ambiente

  44. eva lopez dice:

    nos gusto mucho este sitio donde el marisco es su plato estrella, llegamos con tiempo y nos tomamos un aperitivo en la barra antes de sentarnos en la mesa que nos tenian preparada, en la comida pedimos arroz con bogavante… sin palabras, fue estupendo

  45. joaquin segura dice:

    me gusto mucho este restaurante por su variedad de productos de la mar, probe la lubina a la sal y estaba muy buena, con un punto estupendo y lo bueno que puede ser para un comensal

  46. javier garcia dice:

    sitio rustico con variedad en su carta, tanto carnes , pescados, pero lo mas destacado son sus mariscos, de ahi su fama. buen servicio y buena calidad precio

  47. sonia trillado dice:

    fue una buena eleccion el ir a probar este sitio, parecido a otro del centro, tiene precio elevados pero sus productos son muy buenos

  48. carolina moya dice:

    este restaurante ofrece una amplia carta de pescados, yo destaco su lubina y su salpicon de marisco, esta increiblemente bueno, muy buen servicio donde no le faltan detalles

  49. ivan delgado dice:

    tengo la impresion que este restaurante es de los que vas y tienes que volver , porque te qiedas con ganas de mas, buenos platos y buen espacio y comodo, seguro que os pasa lo mismo que a mi

  50. sergio torrelaguna dice:

    si tengo que elegir un plato, seria la merluza, la cocinan de maravilla, tienen una materia buenismas y el trato es magnifico

  51. laura madrid dice:

    muy buen restaurante con un marisco increible, como si recien pescado estuviera de la ria de vigo, un sitio excelente,muy recomendable

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!