Restaurante Los Pescaítos – Pozuelo de Alarcón – Madrid

Entrada

Restaurante – Los Pescaitos

Dirección: Avenida de Europa, 16 – 28224 – Pozuelo de Alarcón – Madrid

Teléfono: 91 351 08 41 – 47

Web: http://www.lospescaitos.com/

Se encuentra situado en la zona de la Avenida Europa de Pozuelo de Alarcón, en la misma plaza donde acaban de inaugurar la entrada del Metro Ligero.

Los Pescaítos es un clásico de la Avenida Europa. De hecho, yo creo que lleva tanto tiempo abierto como la propia calle. Son muchos años dando un buen servicio y una gran calidad por lo que los llenos en sus instalaciones son continuos lo que, a su vez, provoca su principal defecto.

BarraCuenta con un salón interior bastante pequeño, no más de 10 o 12 mesas por lo que es francamente complicado conseguir mesa sentado pero la barra es bastante grande y los profesionales muy eficientes. Es uno de los sitios perfectos para ir a picar algo.

Por otra parte, en cuanto hace buen tiempo abren la terraza y se incrementa considerablemente el aforo. Con ello, no quiero decir que no se pueda conseguir mesa ni mucho menos pero sí os comento que hay que tener algo de paciencia e intentar evitar las horas punta.

El menú está compuesto de todo tipo de pescaíto frito. La fritura para dos personas es una buena opción para probar varias cosas pero os advierto que es bastante grande. Pulpo blandito y delicioso (probablemente a los gallegos no les convenza demasiado), chanquetitos espectaculares, tortillas de camarones deliciosas. Hay platos de pescado frito para todos los gustos. También me gustaría destacar los chopitos y el bienmesabe.

Salón principalOtras opciones del menú pasarían por el marisco que no es excesivamente caro. Buen marisco de concha, especialmente la almeja y la coquina. Algo menos recomendable para mi gusto es el arroz. Es un sitio que recomiendo especialmente para tomar todo lo que os he comentado anteriormente porque es lo que tienen fresco y muy trabajado.

De segundo, pescados y carnes pero poco puedo decir porque nunca he probado ninguno de ellos.

En cuanto a vinos, carta sencilla. Varios procedentes de la costa Gaditana, Catalanes, Gallegos y de Rueda. Recomiendo más los Albariños y el Viña Esmeralda de D.O. Cataluña que acompañan perfectamente con esta comida y están bastante bien de precio (sobre los 10 – 12 euros)

Entre los postres, suelen tener tartas caseras realmente buenas por lo que lo ideal es preguntar siempre por ellas.

Correcta sobremesa, con invitación a licores por parte de la casa. Todo el restaurante es de fumadores.

Otro detalle de la barra

Me gustaría destacar especialmente la eficiencia del servicio. Están trabajando siempre a destajo y casi siempre tienen tiempo para ser simpáticos. Un ejemplo para el resto de sus colegas de profesión. Son muy rápidos sirviendo los platos lo que muchos días es digno de agradecer.

Otro detalle importante es que se puede encargar comida para llevar. Suelo ir un poco antes de las horas típicas de las comidas, me tomo una cervecita en la barra y mientras me van preparando el pedido. Resuelve muchas circunstancias atípicas que nos encontramos a veces.

En cuanto al precio, la media está, aproximadamente, en unos 25/35 euros por persona. Como siempre digo, si se opta por el marisco todo puede cambiar. Pero no es un sitio demasiado caro, sobre todo, por la buena calidad de sus comidas.

Tienen dos restaurantes más. Uno en Madrid, en la calle Costa Rica que nunca he visitado y otro en Boadilla que he ido un par de veces y es muy similar a este.

Valoración – 8/10

Comentarios

Una respuesta to “Restaurante Los Pescaítos – Pozuelo de Alarcón – Madrid”
  1. miguel carretero dice:

    Excelente calidad en prácticamente todos sus platos; desde el gazpacho, a los rebozados (calamares, cazón, boquerones….), pasando por sus mariscos cocidos o plancha, pulpo, etc. La clave del éxito de este local es, a mi juicio, la versatilidad a la hora de configurar tu mesa favorita para cada ocasión. Puedes picar algo con unos amigos, improvisar una mariscada de primera, o comer a base de raciones en su agradable terraza.

    Manzanilla bien fresca, finos, penedés… su carta de vinos de cara a degustar mariscos y pescados es perfecta. Mi recomendación es dejarse aconsejar por su metre, que siempre ayuda a elegir la mejor materia prima

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!