Restaurante Llerja – Miraflores de la Sierra – Madrid

Restaurante – Llerja

Dirección: Norte, 5 – 28792 – Miraflores de la Sierra – Madrid 

Teléfono: 91 844 33 01 – 91 844 37 86

Web: N/D

Se encuentra situado a tan sólo 100 metros del cruce de carreteras del inicio del pueblo. Para situarnos, si venimos de Madrid, está justo donde hay que decidir si se entra en el pueblo o si nos dirigimos a la carretera Canencia o Morcuera. No tiene pérdida y suele ser más fácil aparcar aquí que en el centro del pueblo. 

Llerja es un clásico de Miraflores. Desde hace muchos años, Manolo y Agustín nos ofrecen una amplia carta de generosas raciones con una gran calidad. El restaurante ofrece diversas opciones: una barra amplia que suele estar bastante nutrida de gente, un salón interior para comidas más formales, otro salón interior dedicado a cenas o comidas más de picoteo y, por último, una terraza amplia y cómoda, que es nuestra favorita.

De decoración clásica y poco actualizada. Es correcta pero no invita a comidas o cenas muy formales. A Llerja no suele ir a celebrar una comida o una cena demasiado formal aunque el salón interior está bastante bien puesto. La idea es ir a comer bien, con ricas raciones y en un ambiente distendido.

Cuenta con una interesante carta de platos, compuesta de varias entradas, ensaladas, sopas, verduras, carnes y pescados. Para conocer precios y ver alguna foto más hemos subido la carta aquí, nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. 

Entre las raciones típicas nos gustaría destacar las que siempre nos han convencido más: 

  • Patatas Bravas
  • Navajas a la Plancha
  • Almejas a la Marinera
  • Pulpo a la gallega
  • Jamón ibérico
  • Croquetas caseras
  • Platos de cuchara

 Con ello no queremos infravalorar el resto pero hay platos como el caso del Jamón Ibérico o el Pulpo a la Gallega que siempre están para felicitar a los propietarios. En general, cuentan con muy buena materia prima. 

Entre los platos de cuchara, hacen un riquísimo cocido madrileño una vez a la semana (ahora, los viernes) y una estupenda Fabada asturiana.

Entre los segundos, recomendamos la Merluza de pincho, los Chipirones encebollados y las Chuletas de cordero. También ofrecen distintas variedades de marisco que suelen ser buena opción pero la factura se resentirá al final de la comida o cena. 

En postres también hay un buen nivel, la mayoría caseros. Tartas, Flan de huevo, Leche frita y Cuajada con miel son nuestros favoritos.

El servicio es correcto. Los propietarios son amables y están al pie del cañón, siempre pendientes de cualquier cosa que se pueda necesitar. 

En cuanto al precio, la media está, aproximadamente, en unos 25/35 euros por persona comiendo de raciones. La relación calidad/precio es francamente buena y no tenemos duda en recomendarlo.

Como defecto importante, hay que criticar que no tengan página web. A estas alturas, un restaurante así debe estar al día de las “nuevas” tecnologías (si es que alguien puede considerar a internet como algo nuevo). 

Valoración – 8/10

Comentarios

4 Respuestas to “Restaurante Llerja – Miraflores de la Sierra – Madrid”
  1. Mari Pili dice:

    La calidad de los productos es excelente, y la elaboración también. Hay mucha variedad para elegir. Las raciones son estupendas (los caracoles y las setas buenísimos) Se come francamente bien y el trato es amable y muy correcto.

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. [...] Restaurante Llerja – Miraflores de la Sierra - Madrid [...]

  3. [...] Restaurante Llerja – Miraflores de la Sierra - Madrid [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!