Restaurante La Pampa Argentina – Madrid

Restaurante La Pampa Argentina - Majadahonda - Entrada

Restaurante La Pampa Argentina

Dirección: Crtra de Pozuelo, 48 – Local 16 – CC La Bolsa – 28220 – Madrid

Teléfono: 91 602 71 14

Web: www.pampaargentina.com

Se encuentra situado en la salida de Majadahonda, por la carretera de Monteclaro, la antigua carretera de Pozuelo de Alarcón.

El local es bastante grande y cuenta con diferentes plantas. Su decoración es clásica, con abundancia de maderas y mesas bastante cómodas.

La cocina es argentina, es decir, especialidad en carnes y entrantes típicos del país pero también cuenta con platos variados de cocina italiana.

Hemos ido varias veces a diferentes celebraciones, siempre en planes con niños. Es el típico restaurante argentino que podemos encontrar en España. De entrantes buen chorizo, morcilla y las empanadas criollas. Sin ninguna duda, el chorizo lo mejor pero todo esta muy bueno. De segundo plato, el Ojo de Buey es extraordinario: buena carne, perfecto el punto (con lo difícil que es conseguir una carne poco hecha en los restaurantes porteños) y cantidad enorme. Muy difícil quedarse con hambre. Las patatas fritas son mejorables pero sin resultar malas.

Restaurante La Pampa Argentina - Majadahonda - Mesas

Entre los postres destaca el rico Dulce de Leche.

La carta de vinos es bastante correcta para este tipo de restaurantes. Clásica, con vinos de las principales denominaciones de origen españolas y varias etiquetas argentinas. Es interesante encontrar el Luigi Bosca pero el precio (48 euros) no invita a pedirlo. Ofrecen como vino de la casa un Beronia Reserva 2001 que llega en perfecto estado a pesar de las dudas iniciales que produce. Por 23 euros creo que se puede tomar un gran vino que es fácil que guste a todo el mundo. Obviamente, el sabor no sorprende mucho pero es muy equilibrado en boca con un color limpio y brillante. Es fácil disfrutar de él ya que invita a beberlo. Si queréis probar un vino del país os recomendamos el Trapiche Malbec. Quizás no sea de los mejores Malbec pero es un buena opción relación calidad-precio.

El servicio es estupendo y dentro de los planes con niños, saben actuar de maravilla. Sin duda, para este ambiente es muy recomendable. Siempre hemos estado en la planta baja, con un camarero siempre pendiente de nosotros para lo que se pueda necesitar. En el salón también hay una televisión de plasma con dibujos animados, un futbolín y varios juegos de niños. Es perfecto para que estén entretenidos aunque dependiendo de las edades puede obligar a sus progenitores a estar un poco esclavos.

El coste aproximado es de 35 euros por persona lo que me parece una adecuada relación calidad-precio. Lo recomendamos especialmente para reuniones de amigos o de empresa o para planes con niños. También me gustó mucho la variación de platos en la carta, muchos más de lo habitual.

Valoración 8/10

Comentarios

4 Respuestas to “Restaurante La Pampa Argentina – Madrid”
  1. monthy dice:

    Hemos repetido visita con motivo de una celebración familiar. Por tanto, el plan es similar al anterior, fruto de una comida con muchos niños alrededor.

    Y las sensaciones siguen siendo muy buenas. Buena calidad de las carnes, especialmente, el lomo americano. Los entrantes correctos, con excepción del jamón ibérico del que esperábamos mejor calidad. Sin embargo, las patatas fritas a la provenzal esta vez sí que estaban muy ricas.

    El servicio, perfecto, a pesar del lío que teníamos. Muy atento y siempre pendiente de todo lo necesario.

    El precio medio ha subido ligeramente. Ahora, está en torno a los 40 o 45 euros.

    En general, un lugar para seguir repitiendo, sin ninguna duda.

    Hemos subido más fotos en la siguiente galería en flickr:

    http://www.flickr.com/photos/26528022@N07/sets/72157607395904275/

  2. luciana dice:

    Me han recomendado este lugar y la verdad es que es maravilloso. Muy buen servicio, la comida excelente y lo mas importante para los que salimos en familia; tiene un area de juegos para niños…Os lo recomiendo.

  3. Antonio dice:

    Cenar a la carta esta muy bien. No tengo queja alguna: buen producto, buen servicio…

    El problema viene con el menu de barra: depende demasiado de lo bien o mal que le caigas al cocinero (supongo que es eso). La diferencia de trato que existe entre los clientes es abismal.

    Ademas, no puedo entender que en un argentino cuando se pide la carne al punto (si el cocinero pasa del tema, y no le interesas demasiado) te la ponen bastante hecha.

    Es una pena, porque el sitio me gusta mucho.

  4. mina clavero,argentina ,querido,panpa argentino en madrid.amigos que trabajan alli ,fabian y nelli ,tengo el gusto de conocerlo y dios quiera algun dia llegue alli y disfrutar de sus ricos platos,saludo desde maimi

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!