Restaurante La Lonja – Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Marzo 5, 2010 by monthy  
Categoría Madrid Provincia

Vista exterior

Vista exterior

La Lonja de Pozuelo es uno de esos restaurantes con los que mantenemos una relación amor-odio que nunca sabes lo que puede deparar. El restaurante lleva muchos años abierto y se ha especializado en pescados y carnes de buena calidad. En nuestra reciente visita hemos disfrutado de la de cal y hemos salido muy contentos por lo que no tenemos duda de que merece ser destacado en Rincones Secretos. Es cierto que se trata de un restaurante tradicional, con poca innovación y decoración un tanto clásica pero el buen hacer de su personal y la magnífica calidad de su materia prima lo encumbran a un lugar destacado dentro de los restaurantes de la zona oeste de Madrid.

Barra a la entrada

Barra a la entrada

Localización

Se encuentra situado en Pozuelo, en la zona de la Avenida Europa, muy cerca del Asador Figón Dos Castillas, un buen lugar para tomar un buen cordero o cochinillo. No es fácil aparcar el coche en la zona pero cuenta con servicio de aparcacoches. La dirección del sitio es:

Dirección: c/ Vía de las Dos Castillas, 9 – 28223 – Madrid

Teléfono: 91 351 22 11

Web: n/d

Ambiente

El restaurante ofrece una barra a mano derecha de generosas dimensiones pero nunca la hemos visto demasiado poblada. Probablemente se trata más de un apoyo al restaurante que de una barra digna de destacar. Luego encontramos un salón de tamaño rectangular en el que pueden llegar a caber cerca de 100 comensales. En mitad del mismo, la cocina totalmente abierta al restaurante muestra la forma de cocinar los platos.

Salón principal

Salón principal

Las mesas son relativamente amplias y están bien separadas entre sí. Quizás son mucho más recomendables las redondas tanto por comodidad como por su mayor amplitud. Los suelos de gres, las paredes de ladrillo visto y en general, toques oscuros que le generan un cierto toque clásico y algo retrógado. Sin embargo, las sillas son cómodas y no es un lugar demasiado ruidoso. Entre los peros, el guardarropas se encuentra a la vista, en la puerta de los baños…

Carta

Uno de los aspectos que merece ser destacado es que va mejorando con los años. Se esfuerzan por introducir algún plato nuevo y eso que no se trata de un menú corto ni mucho menos. Los pescados y algún marisco que otro son más protagonistas que las carnes y suelen ofrecer diferentes opciones fuera de carta.

Entre los primeros, varias ensaladas, embutidos, platos de huevos (especialmente la tortilla de bacalao), arroces, verduras variadas, anchoas, mariscos, foie gras, etc. Entre las Carnes destaca el chuletón de buey, solomillo, chuletas de cordero, foie de pato y steak tartar. Entre los Pescados, destacan algunos como la merluza, lubina, besugo, rape, bacalao, ventresca y atún. Todos ellos cocinados de diferente forma pero siguiendo los cánones de la cocina clásica.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

La carta de postres es relativamente amplia pero nunca nos ha parecido ninguna maravilla. Destacan la milhojas, tiramisú, crepes rellenos de fruta de temporada, tarta de manzana y canutillos rellenos de chocolate. Todos ellos sobre los 6 euros.

En nuestra galería de fotos en flickr tenemos fotografiada la carta de platos completa por si queréis echar un vistazo antes de acudir al lugar (pinchar aquí)

Nuestra experiencia

En nuestra reciente visita, tal y como hemos comentado anteriormente salimos más satisfechos que otras veces. Comenzaron ofreciendo como aperitivo unos correctos Boquerones con aceitunas.

A continuación comenzamos los primeros platos con unas estupendas Croquetas de Jamón que precedieron a un riquísimo Pulpo a la brasa, sin duda una de los platos que más tienen conseguido.

Pulpo a la brasa

Pulpo a la brasa

Terminamos los primeros con unos decepcionantes Huevos rotos con ajetes y gambas, los cuales ni estaban rotos ni ofrecían unos ajetes y gambas de cierta calidad.

Huevos rotos con ajetes y gambas

Huevos rotos con ajetes y gambas

De segundo, probamos el excelente Rape a la Parrilla, de magnífica calidad y con raciones muy generosas. De hecho, el que se ve en la foto corresponde a una ración de las tres raciones en que dividieron un Rape para dos personas.

Rape a la Parrilla

Rape a la Parrilla

De postre tan sólo probamos el Zumo de naranja por lo que no podemos hablar de la posible evolución en los últimos tiempos.

Bodega

La Bodega también mejorando con los años y cada día está más equilibrada tanto en tipos de uvas como en precios. Tienen varios vinos blancos de Rueda sobre los 15 euros y los Albariños llegan a los 20 euros, aproximadamente. Pero también podemos encontrar algunos muy interesantes como el Viñas del Vero gewurztraminer o el Villagarcía Viognier. No resulta excesivamente cara aunque la mayoría de las referencias están en el abanico de 20/30 euros. Entre los tintos, varios interesantes aunque siguen sobresaliendo los Riojas y Riberas. Sin embargo, ofrecen uno de nuestros favoritos que ya hemos recomendado varias veces en el blog, Summa Varietalis (ver post aquí).

Sobremesa

Cuenta con una correcta oferta de licores y destilados aunque no destacan demasiado por su evolución a este respecto. No hay ninguna prisa por levantarse y se pude alargar la comida y/o cena tanto como se quiera. Como invitación de la casa, suelen ofrecer algún chupito o digestivo.

Cocina vista

Cocina vista

Servicio

Cada día nos gusta más, tanto la amabilidad del chef como la de las señoritas que sirven en las mesas. Son amables, muy educadas y, sobre todo, muy profesionales. Sin duda, otro de los aspectos que más ha mejorado con el tiempo.

Precio

Aproximadamente, ronda los 40/50 euros por persona en función del vino y de las copas post-comida o cena. La relación calidad/precio es correcta ya que la materia prima es de buena calidad y el restaurante ofrece muchas cosas dignas de destacar.

Conclusión

La Lonja nunca será considerado como uno de nuestros restaurantes favoritos en la zona pero sí merece ser siempre tenido en cuenta por su más o menos acertada regularidad. Nos da la sensación de que han bajado algo los precios ya que la mayoría de los primeros no superan los 15 euros y casi todos los segundos están por debajo de los 20 euros. La pena es el ambiente demasiado clásico ya que recuerda más a un lugar de comidas de empresa que a un restaurante moderno que apueste por algunas innovaciones interesantes.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de La Lonja está – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

2 Respuestas to “Restaurante La Lonja – Pozuelo de Alarcón (Madrid)”
  1. Nuria dice:

    Una autentica tomadura de pelo. Te ponen un aperitivo que no has pedido consistente en 4 aceitunas y 2 boquerones, por el que te cobran 4,40 euros. El pulpo a la brasa era pulpo cocido de toda la vida (la parrilla no estaba encendida y no dieron ninguna explicación, se ve que no les interesaba encenderla para cuatro mesas). Pedimos cocochas y no tenían para nada sabor a la salsa, se limitaron a echarlas en la cachuela junto a la salsa sin dejar que cogieran sabor. En resumen 116 euros de timo. No se os ocurra ir por allí a no ser que estéis dispuestos a que os roben

  2. Jorge dice:

    Excelente restaurante, trato inmejorable y materias primas deliciosas. Además con el menú de fin de semana de 25 euros entrante,2º y postre la relación calidad-precio es muy difícil de superar. Pulpo a la brasa delicioso y los pescados son realmente sabrosos. Muy recomendable, si realmente quieren comer buena cocina a precios no desorbitados por el pijerío, éste sin duda, es su restaurante

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!