Restaurante La Lonja de Boadilla – Madrid

Salón del piso superior

Salón del piso superior

La Lonja es un buen restaurante situado en pleno centro de Boadilla del Monte. Su gran especialidad son los pescados y mariscos que los ofrecen de una magnífica calidad. Sus elaboraciones son sencillas, sin estridencias ni sorpresas inesperadas y la presentación en el plato cumple a la perfección. Lo habitual es acudir al lugar a disfrutar de un buen marisco y/o pescado aunque también hay alguna opción para los carnívoros.

Se trata de un establecimiento con una privilegiada situación, justo enfrente del Palacio del Infante Don Luis y en una zona peatonal. Gracias a ello en verano se puede disfrutar de una agradable terraza que es muy recomendable. Lo primero que nos encontramos al entrar al local es una barra que suele estar muy poblada de gente. De hecho no es un mal sitio para ir a tomar una cerveza, el aperitivo o incluso a picar algo rápido.

Las mesas se distribuyen a lo largo de los dos salones con que cuenta el lugar, uno en el piso inferior y otro en el superior. Como detalle curioso cabe decir que es otro lugar que ha caído rendido a la fiebre del gin-tonic y hay una persona dedicada única y exclusivamente a estos menesteres. Tan sólo le falta incluir la copa de balón en sus propuestas.

Salón del piso superior

Salón del piso superior

Localización

Se encuentra situado en mitad de una glorieta y muy cerca del Ayuntamiento de Boadilla del Monte. No es fácil aparcar en la zona pero siempre se puede dejar el coche en el parking cubierto del centro de Boadilla que no queda lejos del restaurante o bien utilizar el servicio de aparcacoches que ofrece el lugar. La dirección del sitio es:

Dirección: Calle Generalísimo, 31 – 28660 – Boadilla del Monte – Madrid

Teléfono: 91 633 02 39

Web: http://www.restaurantelalonjaboadilla.es

La web del restaurante ofrece buenas fotografías del lugar pero no cuenta con la carta de platos completa ni con sus correspondientes precios. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos, de la carta de vinos y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante La Lonja de Boadilla)

Ambiente

La decoración ofrece un estilo tradicional. Las mesas son suficiente amplias y están bien separadas entre sí. Quizás las que más nos gustan son las que se encuentran en el piso superior. Hay un par de mesas redondas donde pueden llegar a caber ocho personas (seis estarían más cómodos) y que son ideales para mesas de grupos.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Quizás el principal defecto es la regular insonorización cuando el restaurante está demasiado lleno. Además hay alguna mesa en mitad del salón que resulta poco atractiva. En cualquier caso, son pequeñas cosas porque el lugar es cómodo y muy agradable.

Carta

No merece mucho la pena que nos detengamos en narrar los platos de la carta ya que la tenemos fotografiada (incluida la carta de vinos) y además son los más habituales en este tipo de sitios. No dejéis de solicitar los platos que tengan fuera de carta porque suele haber cosas muy interesantes.

Aunque no lo hemos comentado también es importante señalar que hay muchos platos de pescaíto frito así como varias ensaladas y platos de verduras.

Nuestra experiencia

Nuestra experiencia reciente ha estado en el marco de una comida de Navidad durante el presente mes de diciembre. La verdad es que el salón estaba completamente lleno y no tuvimos que sufrir un servicio lento, lo cual, por cierto, suele ser habitual en casi todos los restaurantes en estas fechas. Sí es cierto que hubo algún malentendido inicial pero fue subsanado con rapidez y corrección y no pasó a mayores por lo que no merece la pena ni comentarlo.

De aperitivo nos pusieron una Guiso de patatas con pulpo que estaba muy bueno.

Iniciamos la comida con las Navajas. Tal y como se puede observar en la fotografía que os mostramos eran de un generoso tamaño pero es cierto que alguna de ellas tenía algo de arena.

Navajas

Navajas

Seguimos con las Almejas al ajillo. En este caso estuvo mejor el sabor del marisco que el tamaño y la forma de prepararlas nos gustó mucho.

Almejas al ajillo

Almejas al ajillo

Luego, probamos el mejor plato de la comida con mucha diferencia que fue uno de fuera de carta: Tataki de Atún. Magnífica pieza y perfecto el punto de cocción. Además, hubo pocos añadidos y pudimos disfrutar al máximo de la calidad del pescado.

Tataki de Atún

Tataki de Atún

Y finalizamos con los Chanquetes con Huevos. Aceptable plato que obviamente no ofrecía lo que literalmente dice el nombre del plato.

Chanquetes con Huevos

Chanquetes con Huevos

Bodega

La Bodega es muy interesante y está bien equilibrada tanto en lo que respecta a la oferta de vinos con diferentes tipos de uva como a la presencia de vinos de poca y larga crianza. Cuenta con referencias de espumosos y varios vinos internacionales. Lo que sí notamos es que está bastante elevada de precio, por lo menos un 20% más de lo que debería ser para que mereciera una mejor nota.

Sobremesa

En esta reciente visita no pudimos disfrutarla como hubiésemos querido ya que tuvimos que irnos pronto pero nos consta que se puede alargar tanto como se quiera disfrutando de una buena copa. Aún así quisimos probar las recomendaciones del profesional de los gin-tonics y fueron acertadas.

Barra de Ginebras

Barra de Ginebras

Servicio

Nos atendieron bien y fueron muy amables en todo momento. Estuvieron pendientes de cualquier cosa que pudiéramos necesitar y fueron rápidos sirviendo los platos.

Precio

Nuestra comida nos costó 70 euros por persona con un magnífico vino llamado Jimenez Landi (28 euros) y con copa post-comida aunque no tomamos postre. El coste es razonable pero alto, acorde con la calidad que ofrecen. Ya sabemos que el marisco y los pescados buenos son caros y La Lonja ofrece los de calidad superior por lo que hay que asumir el correspondiente coste

Conclusión

Hacía mucho tiempo que no visitábamos La Lonja y sigue gozando de buena salud aunque se nota que el lugar no ha evolucionado mucho en los últimos años, salvo en el tema de los Gin-tonic. Lo que es indudable es que sigue siendo uno de los referentes del municipio y uno de los mejores lugares de la zona oeste para disfrutar de la típica cocina gallega.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante La Lonja de Boadilla está – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

Una respuesta to “Restaurante La Lonja de Boadilla – Madrid”
  1. Alfredo Gomez dice:

    Impresionante sitio. Lastima que la persona que regente este local sea tan maleducado. Muy fanfarrón!!

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!