Restaurante La Granja – El Plantio – Madrid

Agosto 29, 2010 by monthy  
Categoría Madrid Provincia

Terraza

Terraza

El restaurante La Granja cuenta ya con casi 15 años de existencia ya que abrió sus puertas unos cinco años más tarde que el Centro Comercial Sexta Avenida que se encuentra justo enfrente. Está especializado en carnes con especial atención al pollo y al conejo tal y como nos comenta uno de sus clientes habituales, M.D. con el que tuvimos la oportunidad de compartir mantel en nuestra reciente visita.

A pesar de ser habituales de varios restaurantes del Sexta Avenida, la verdad es que no somos clientes habituales del restaurante La Granja, no tanto porque hayamos tenido algún problema allí como porque no nos ofrecía nada fuera de lo normal y para ello terminamos yendo siempre justo enfrente por comodidad.

Pero sí hay algo que nos ha impactado especialmente en esta visita es la magnífica relación calidad/precio que ofrece así como los precios ajustados de sus menús de mediodía. Sin duda, sólo por eso creo que merece la pena que lo tengamos más en cuenta en el futuro.

Vista del salón principal

Vista del salón principal

Localización

El restaurante La Granja se encuentra situado justo enfrente del Sexta Avenida, en la carretera de El Plantío, casi en el acceso final a la Carretera de la Coruña. No tiene servicio de aparcacoches pero cuenta con un amplio aparcamiento para clientes. La dirección del sitio es:

Dirección: Avenida de la Victoria, 33 – El Plantío – 28023 – Madrid

Teléfono: 91 372 87 79

Web: http://www.restaurantelagranja.com/

La web del establecimiento ofrece información completa tanto del menú como diversas fotografías del lugar. Nosotros tenemos varias fotos del lugar, de su carta de platos con precios (coincide plenamente con la de la web) y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en Flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (pinchar aquí)

Ambiente

Cuenta con dos comedores y una terraza a la entrada al restaurante. La terraza está decorada con muebles modernos y césped artificial en el suelo lo que le da un toque muy agradable. El interior sigue un aire retro, con un toque moderno, mesas sin manteles y sillas que imitan una forma metálica bastante curiosa. La verdad es que no está nada mal y ofrece buena separación entre las mesas. Todo bien iluminado y con una televisión al fondo que puede permitir el seguimiento de algún acontecimiento deportivo. Evidentemente este hecho le quita glamour pero debemos pensar que estamos ante un restaurante informal en el que se come bien a precios realmente ajustados.

Vista del salón principal

Vista del salón principal

Carta

Está dividida en entradas, ensaladas y diferentes tipos de carne. Sorprende la ausencia de platos de pescado por lo que todos aquellos vegetarianos ya os podéis olvidar de este lugar. No merece la pena que detallemos todos los platos de la carta ya que están en la web oficial y en nuestra galería de flickr pero sí merece la pena que destaquemos la oferta de menús de mediodía:

Menú Light: Pechuga de pavo a la parrilla con tomate: 7 euros

Menú Individual: Lomo de cerdo, panceta, morcilla, huevo frito y patatas fritas: 8 euros

Menú Granja: Ensalada “Granja” y ¼ de pollo asado: 10 euros

Menú Parrilla (2 pax): Butifarra, chorizo, lomo de cerdo, panceta, entrecot y patatas fritas: 10 euros por persona

Menú Chuletón (2 pax): Ensalada Mediterránea y chuletón de buey al carbón: 12 euros por persona

Incluyen postre (flan, arroz con leche, natillas o helado) pero no incluyen ni bebida ni café.

Nuestra experiencia

Con tal oferta de menús, no tuvimos otro remedio que probar ese último menú donde nos aseguraban que la carne era de buey. Comenzamos con la Ensalada Mediterránea que tiene lechuga, tomate, atún, cebolla, espárragos, aceitunas, huevo duro. Correcta tanto de productos como de cantidad.

Ensalada Mediterránea

Ensalada Mediterránea

Pero tuvieron otro detalle más y no cortos con ofrecer un menú tan ajustado en precio, nos trajeron como invitación de la casa un gran plato de cecina de vaca francamente buena.

Cecina de vaca

Cecina de vaca

El Chuletón no era de buey pero tanto el sabor como el toque de calor con el que llegó la mesa rozaron la perfección. Increíble la relación calidad/precio. Mientras se come es inevitable recordar la gran cantidad de sitios en los que nos han cobrado más del doble por un chuletón infinitamente peor…Por cierto, llegó acompañado por una rica patata asada y diferentes tipos de sal.

Chuletón

Chuletón

Patata asada

Patata asada

Finalmente, no pudimos con el postre y no tenemos fotos por lo que poco podemos comentar de él.

Bodega

La Bodega es clásica y escasa de referencias aunque las que ofrecen tienen una correcta relación calidad/precio. Recurrimos a un Luis Cañas crianza por 20 euros.

Sobremesa

Quizás es el único defecto que podemos comentar del lugar. Empezamos a comer tarde por lo que terminamos el café cerca de las 17:00 de la tarde de un viernes del mes de agosto. Eso provocó que no pudiéramos extender la sobremesa lo que nos hubiera gustado ya que por la tarde permanece cerrado. A pesar de ellos sí que pudimos ver en la barra alguna ginebra Premium que esperamos probar en nuestra próxima visita.

Servicio

La verdad es que hay poco personal pero estuvimos bien atendidos durante toda la comida. Supongo que influirán las fechas pero apenas había tres o cuatro mesas ocupadas en todo el restaurante

Precio

El coste final de nuestra comida con vino incluido fue 25 euros por persona. Sin duda una magnífica relación calidad/precio.

Conclusión

Otro lugar a añadir a la larga lista de lugares de la zona donde se come bien a precios ajustados, especialmente a mediodía. Ya hemos hablado de Sibara (ver post aquí), del restaurante La Dehesa de Sexta Avenida (ver post aquí) y del menú de Gaztelubide (ver post aquí) pero faltan algunos como La Pulpería o todos los que hay cruzando la autopista, en la zona de Valdemarin tales como El Tablero (ver post aquí) o El Latigazo (ver post aquí).

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de La Granja está – aquí -.

Acceso a fotografías

Galería personal de naialor: Pincha aquí.

Comentarios

5 Respuestas to “Restaurante La Granja – El Plantio – Madrid”
  1. Mike dice:

    Este restaurante se apuntó a una promoción de Groupon, pasándose de listo. Su reacción al ver que las cosas no iban según lo esperado, fue muy sencilla: ignorar las condiciones de la promoción, es decir, estafar a todos aquellos que ya habíamos comprado un cupón y encima íbamos hasta Majadahonda para utilizarlo. Espero que esto sirva para entender el lugar que ocupa el cliente para esta gente. Personalmente nunca me había pasado nada igual, es lamentable.

  2. Alalala dice:

    A mi me ha pasado lo mismo con la oferta de Groupón!
    Dicen que barra libre de hamburguesas y, ahora que ya he pagado, dicen que sólo dos!

    Que poca seriedad. Vaya estafa!

  3. carmen dice:

    Yo tampoco recomieno este restaurante. La carme es lo mas parecido a un McDonalds, pero mas caro. Yo tambien fui con una oferta e Groupon y en cuanto lo dices son mals caras y tratandote como si te lo regalaran. las hamburguesas estan frias y no son de buena calidad, con el pan no te dejan elejir y tiene que ser el pan normal, te venden que puedes tomar todas las hamburguesas que quieras y te dicen de muy mals formas que son solo 2 y te tienes que comer todo lo que teponen en el platop antes de pedir una segunda. Aunque la verdad, yo con una me tengo suficiente, son mas pequeñas que la pequeña del Holliwood y peores. Y como ya has pagado no te devuelven el dinero. Ademas es muy oscuro, no se puede leer bien la carta

  4. lucia dice:

    También he ido con el cupon de Groupon y fatal. No puedes elegir el pan que viene en la hamburguesa, la carne clarmante es c ongelada y encima te la sirven fría!!
    y para colmo!! la segunda hamburguesa que persi me la trajeron sin ninguno de los ingredientes que venían en la carta!! además pedí la carne bien hecha y ptra vez me la trajeron cruda y fría !!

    PENOSOO!!!!

    no me extraña que un sábado sólo tenga 4 mesas con clientes!

  5. Alberto dice:

    Completamente de acuerdo con la estafa de Groupon, llame en Abril y me dijeron que hasta Agosto tenian todo completo en los fine sde semana. Vamos, que ahora la gente reserva restaurante con dos meses de anticipación. simplemente sacaron lo de Groupon para que les fuese gente los días de entre semana. Vendian que podias comer todas las hamburguesas que quisieras y solo dejaban 2.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!