Restaurante La Gamboteca – Pozuelo de Alarcón – Madrid

Restaurante – La Gamboteca

Dirección: Camino de la Huertas, 18 – 28223 – Pozuelo de Alarcón – Madrid

Teléfono: 91 352 90 36

Se encuentra situado enfrente del campo de fútbol Pradillo, de césped artificial, muy cerca del centro de Pozuelo, en una zona de fácil aparcamiento exterior.

El restaurante, de decoración sencilla, cuenta con un comedor y dos terrazas, una de ellas cubierta, de tal forma que es utilizada durante todo el año.

Salón interiorCasi todos los clientes que visitamos frecuentemente este lugar estamos habituados a pedir el mismo menú. Allí vamos a tomar gambas y a tomar carne. Es cierto, que el responsable de este sitio va intentando innovar y ofrece diferentes platos pero es difícil convencer a los comensales de otras opciones porque las ideas suelen estar claras.

Dentro del menú, las gambas se pueden tomar cocidas, a la plancha o al pil-pil. Corresponden medio kilo cada dos personas lo que es una cantidad bastante importante. Se trata de Gamba de Huelva y la calidad es extraordinaria. La carne roja es lomo de buey. La traen cortada y con el plato caliente correspondiente para hacerla a nuestro gusto. La ración también es medio kilo cada dos personas. El postre del menú ofrece diversas opciones pero lo más rico, sin ninguna duda, es la Isla Flotante.

Terraza interiorOtras opciones del menú hay que verlas cada día. El verano pasado tomamos una mariscada muy completa y al mismo precio del menú de siempre lo que es digno de agradecer. En mi reciente visita, nos ofrecieron también una fritura de pescado, tortilla de langostinos, champiñones rellenos o setas a la plancha.

En cuanto a vinos el menú incluye caldos procedentes de la bodega de Viñas del Vero. En la última ocasión nos obsequiaron con un Viñas del Vero Merlot del 2003 que nos encantó. Es un vino ligero, afrutadito con buena acidez. En nariz es bastante intenso. Está muy bien trabajada la Merlot. Se bebe fácilmente (8,5/10).

Terraza exterior de veranoCorrecta sobremesa, con invitación a licores por parte de la casa. Cuenta con zona de fumadores separada del resto del restaurante. La terraza de verano que abren sólo para las cenas es muy agradable.

Me gustaría destacar especialmente la amabilidad del responsable. Es de esos hosteleros que ya casi no quedan. Siempre pendiente de todo y resolviendo con ingenio cualquier imprevisto. Todo lo contrario a la prepotencia que cada vez sufrimos más en muchos lugares.

En cuanto al precio, la media está, aproximadamente, en unos 35/45 euros por persona. El precio del menú son 35 euros y está prácticamente todo incluido.

Valoración – 9/10

Comentarios

3 Respuestas to “Restaurante La Gamboteca – Pozuelo de Alarcón – Madrid”
  1. s.g. dice:

    no dice los platos de la carta ni los precios

  2. jose dice:

    donde el proprietario tiene la amabilidad casi nos eha a la calle cuando todavia eran las 23,30 en el mes de julio praticamente estabamos empezando a disfrutar de la noche con malos modos a gritos con la gente o sea que habia cobrado y estaba harto de sus clientes
    por otro lado la carta es un espejismo no se sabe muy bien lo que vas a pagar
    la isla bueno tiene historia me acuerdo todavia de la persona que la invento junto a uno de los socios y este señor se quedo con la cosa como que es el que invento tal postre si mas dejirle al proprietario que ser amable es tratar bien desde los clientes hasta los empleados

  3. monthy dice:

    Muy buenas a todos, tan sólo comentar que Juan se ha jubilado y han cambiado el nombre de este restaurante. Ahora lo llevan los propietarios de La Bodega de la Salud

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!