Restaurante La Dorada – Las Rozas – Madrid

Julio 14, 2012 by monthy  
Categoría Madrid Provincia

Terraza

Terraza

La Dorada de Las Rozas es un restaurante que ofrece el corte habitual de los restaurantes del Grupo aunque desconocemos si en la actualidad mantiene la misma propiedad (Félix Cabeza sigue con el mítico de Madrid de la calle Orense – ver artículo aquí - pero no tengo claro que mantenga el de Las Rozas). Sus orígenes hay que buscarlos en sus inicios en la playa de la Carihuela de Torremolinos aunque de eso ya hace bastante tiempo. Tanto que ha podido abrir restaurantes en Sevilla, Marbella, Paris, Miami, Barcelona y recientemente un nuevo establecimiento en Málaga.

Históricamente siempre ha sido un lugar donde la calidad del pescaíto frito estaba fuera de todas dudas así como sus buenos pescados a la sal (con la dorada a la cabeza como no podía ser de otra manera). Recientemente hemos visitado su local de Las Rozas y hemos cenado bastante bien un sábado por la noche y eso que apenas había clientela, algo que siempre nos da bastante pena.

Detalle de barra

Detalle de barra

Localización del Restaurante La Dorada

Se encuentra situado en la zona habitual de acceso de los roceños a la Carretera de la Coruña, junto a las urbanizaciones clásicas de Puerta de Sierra. Se puede aparcar en la calle pero también cuenta con aparcamiento cubierto y servicio de aparcacoches. La dirección del sitio es:

Dirección: Calle de los Cerezales, 2 – 28014 – Madrid

Teléfono: 91 638 94 65

Web: n/d

No hemos encontrado la web del restaurante y es raro que no lo incluyan en la web del restaurante de Madrid (por eso pensamos que ya no pertenece al Grupo). Sin embargo el tipo de carta es muy similar. En cualquier caso, nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante La Dorada – Las Rozas)

Ambiente del Restaurante La Dorada

El restaurante se ubica en un gran chalet con fachada en ladrillo visto donde figura claramente el nombre del lugar. En el interior, el ladrillo visto también es el material utilizado en sus paredes junto a los habituales toques de madera oscura del Grupo. Los detalles marineros también están presenten en los salones principales.

Salón interior

Salón interior

El chalet cuenta con dos plantas siendo la primera algo más informal y la segunda el restaurante propiamente dicho. Junto a la entrada hay una pequeña terraza donde caben cinco o seis mesas en verano y que resulta bastante agradable. Luego, a la entrada está la barra y un pequeño comedor con un par de televisores que denotan la mayor informalidad del sitio. Arriba las mesas son amplias y están bien separadas entre sí.

Carta del Restaurante La Dorada

No merece mucho la pena que nos detengamos en comentar los platos de la carta ya que la tenemos fotografiada al completo y está subida en nuestra galería de flickr. Tan sólo comentar que es amplia y está más destinada a tomar pescados o arroces que a carnes aunque también hay algún solomillo y entrecot. Cuenta con dos menús con precios bien ajustados (25 y 50 euros respectivamente), ambos con varios entrantes para compartir, un segundo plato, postre, café y vino incluido.

Nuestra experiencia en el Restaurante La Dorada

Como hemos dicho anteriormente fuimos a cenar cuatro personas un sábado por la noche del mes de julio y nos sorprendió la poca clientela que había. Aún así nos trataron de maravilla y nos sirvieron bien y rápido. Cenamos en la terraza y la recomendamos especialmente para los días de mucho calor.

Nos decidimos por un menú habitual en este tipo de restaurantes, unas raciones para compartir y un segundo plato que se trató de una muy rica Lubina a la sal. La sirven con patatas asadas y berenjenas y la preparan en la propia mesa.

Lubina a la sal

Lubina a la sal

Lubina a la sal

Lubina a la sal

De primero compartimos unas buena Coquinas, sin nada de arena y con alguna pequeña almeja que se coló en la ración. Muy bien la ración de Langostinos aunque no fue demasiado amplia (nos desaconsejaron las gambas que fue nuestra petición inicial). También correcta la ración de Bienmesabe o Cazón en adobo aunque es cierto que el sabor era un pelín fuerte. Todo ellos servido con mayonesa, alioli o la salsa que cada uno quiera.

Coquinas

Coquinas

Langostinos

Langostinos

Cazón en adobo

Cazón en adobo

De postre, muy rico también el Coulant de chocolate.

Coulant de chocolate

Coulant de chocolate

Por tanto, una cena sencilla, sin platos extraños pero todos bien cocinados y con buena materia prima. Vamos, que cenamos muy bien.

Bodega del Restaurante La Dorada

La Bodega nos convenció menos, la verdad. Ha evolucionado poco y tiene referencias similares a las habituales de su hermano mayor de la calle Orense. Los precios son un poco elevados y no hay demasiados vinos. Lo bueno es que hay un poco de todo, con una correcta variación. Pedimos un Fillaboa (Albariño) por 23 euros.

Sobremesa del Restaurante La Dorada

Correcta pero el ambiente no invitaba a quedarse demasiado tiempo. Nos invitaron a unos chupitos.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Servicio del Restaurante La Dorada

Muy bien en todo momento. Estuvieron pendientes de nosotros constantemente y nos atendieron con mucha rapidez.

Precio del Restaurante La Dorada

Aproximadamente el precio por persona ronda los 50 euros en una cena normal con vino incluido aunque con menús o compartiendo cosas se puede abaratar un poco.

Conclusión del Restaurante La Dorada

Aunque no hace tanto tiempo que lo inauguraron (cálculo que unos 15 años aproximadamente) ya se ha convertido en un clásico en Las Rozas aunque nosotros no lo visitábamos desde hace tiempo. En cuanto a cocina y servicio salimos bastante contentos pero el ambiente es cierto que era un poco tristón. No creo que nos deje mucha huella pero lo cierto es que cenamos bien.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante La Dorada – Las Rozas – Madrid está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!