Restaurante La Dehesa – Sexta Avenida – Madrid

Octubre 28, 2008 by naialor  
Categoría Madrid Provincia

Restaurante La Dehesa - Sexta Avenida - Entrada al restaurante

Restaurante La Dehesa - Sexta Avenida - Entrada al restaurante

Restaurante La Dehesa
Dirección: Avenida de la Victoria, s/n. – C.C. Sexta Avenida – El Plantío – 28023 – Madrid
Teléfono: 91 372 91 27
Web: http://www.sextavenida.com/tiendas/default.asp?idc=5&ids=19&idt=50

Al igual que el restaurante L’Albufera (http://www.rinconessecretos.com/2008/10/14/restaurante-l%E2%80%99albufera-sexta-avenida-%E2%80%93-madrid/), el restaurante “La Dehesa” se encuentra situado en la zona de la terraza cubierta del Centro Comercial Sexta Avenida, lugar de fácil acceso y con aparcamiento propio.

La comida empezaba, como no, alrededor de una conversación sobre la crisis, y sobre los efectos de la misma en la cotidianidad de nuestras vidas. Y nada mejor que combatir las no-buenas noticias con una comida y sobremesa agradables.

Restaurante La Dehesa - Sexta Avenida - Decoración de la mesa

Restaurante La Dehesa - Sexta Avenida - Decoración de la mesa

Escogimos La Dehesa por que nos apetecía ir poco a poco completando el abanico de restauración que ofrece el Sexta Avenida (http://www.sextavenida.com/).

La decoración es simple, agradable y elegante, sin complicaciones, pasando inadvertida, lo cual, quizás, es lo mejor que se puede decir de la decoración de un restaurante.

Restaurante La Dehesa - Sexta Avenida - Vista del comedor

Restaurante La Dehesa - Sexta Avenida - Vista del comedor

Como conjunto de elecciones La Dehesa ofrece un menú “Ejecutivo” que no puede ser más completo y sorprendente en el precio: 12,05 € + IVA! (Tenemos las cartas colgadas en la galería de Flickr (pinchar aquí). También ofrecen, como no, pedir a la carta.

Optamos, como entradas, por el Carpaccio de Atún con aceite de oliva virgen y vinagre balsámico y unos ya tradicionales Duelos y quebrantos. Realmente nos entusiasmó el Carpaccio; y los duelos y quebrantos, a la altura del Carpaccio (algún día tendremos que preparar un artículo resumen sobre los “Duelos y quebrantos en los restaurantes de Madrid”. Prometido queda!).

Como no podía ser de otra manera, los segundos estuvieron dominados por la carne: Entrecot a la pimienta, y Entraña a la brasa con patatas. Sin duda recomendamos la entraña, con un toque artesano delicioso y con patatas, patatas. En el entrecot, quizás la salsa no esté a tono con la carne.

Para acompañar las viandas, el Cvne crianza que sirven con el menú es una excelentísima opción.

Dado el tema de conversación que nos ocupaba, hubo que recurrir a los postres para endulzar un poco la sobremesa. Tiramisú al más puro estilo italiano (fuera del menú), y Tocinillo de cielo casero (el tiramisú también era casero, pero se nota que el nombre del Tocinillo de cielo era poca cosa y ha habido que ponerle un segundo apellido). Ambos deliciosos, en su punto justo de “dulce” (a mi parecer, el exceso de dulce, amarga el postre). El tiramisú (o mejor dicho, los  distintos postres de tiramisú en los restaurantes de Madrid, también podría ser otro buen artículo).

Sobre mesa tranquila

Sobre mesa tranquila

Sobremesa tranquila, donde puedes charlar sin prisas, porque mantienen la política de “dejar hacer al cliente” sin incordiar con la hora. (esto es algo común en casi todos las opciones de restauración del Sexta Avenida).

En cuanto al servicio, atento y amable, aunque la hora punta siempre provoca carencias en la prontitud de la respuesta del personal.

En resumen, una excelente opción, tanto entre semana, como en fin de semana (hay que resaltar aquí, que el menú ejecutivo está disponible DE LUNES A DOMINGO, PARA COMIDAS Y CENAS) y por menos de 14 euros!! Y merece la pena recordar todo las ventajas (señalas por monthy en su artículo de L’Albufera) que rodean al Sexta Avenida para hacer planes de familia: “los fines de semana hay un gran plan para niños ya que, en la terraza del Sexta Avenida, hay payasos que les entretienen, les pintan la cara y juegan con ellos un buen rato.”

Concluyo, si no lo conocéis, y tenéis oportunidad, probadlo!

Valoración – 8/10, (porque la relación calidad precio es prácticamente insuperable).

Comentarios

37 Respuestas to “Restaurante La Dehesa – Sexta Avenida – Madrid”
  1. Carlos dice:

    La presentacion de los platos y el servicio buenos. La carne dura y los precios excesivos para la calidad.

  2. jesus dice:

    el señor alto k se supone k es el maitre es un engreido la comida buena el servicio bueno y la unica pega que tiene el restaurante es la atencion de sus encargados

  3. Juan Antonio Tejado dice:

    Buenos días. Certline le ofrece una gran oferta para su negocio:

    -CARNERTS DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

    -Le ofrecemos un precio muy económico

    Ejemplo para más de 10 carnets hasta 25 euros cada uno.(Para otras cantidades consultar precios)

    -Sin tener que desplazarse de su negocio (cursos on-line).

    -Desgravación integra en la Seguridad Social.

    Si lo desea contacte con nosotros; 902 109 475 o 648 64 64 84

    Gracias por su atención

    Atentamente;

    Juan Antonio Tejado

    Director comercial

  4. sandra dice:

    este sitio estaba bien, pero el otro día fui y en un principio nos dijeron que había dos platos que habiamos elegido de las que ofertaban en el menú que se habían acabado, elegimos otra y tampoco, al final nos aconsejó otros platos y acabó diciendonos que los otros dos que habíamos elegido tampoco, es decir de cuatro platos que elegimos no tenían ninguno, al final aburridos com lo que el señor quiso

  5. ALBA dice:

    Este es el Restaurante con mejor calidad-precio que conozco. Además hay que añadir el buen servicio de quienes lo atienden. Lo recomiendo especialmente para reuniones de grupos. Tiene una carta muy amplia y a un precio inmejorable tambien por la noche e incluso fines de semana.

  6. IVAN dice:

    Es un restaurante con una carta muy amplia y muy variada.
    Recomiendo los arroces y reservar los fines de semana especialmente si vas con niños.
    Tienen una carta a precio cerrado por +- 13 € con muchos primeros platos y muchos segundos.

  7. Javier Lopez de Letona dice:

    Este fin de semana pasado he estado comiendo el Sabado y el Domingo, en el Centro Comercial Sexta Avenida, y para ello escogimos el Restaurante La Dehesa, ya que me lo habían recomendado unos amigos, por su buena calidad y su precio, así como por su decoración y tranquilidad.
    Nos llevamos una agradable sorpresa en su comida y su servicio, amén de lo anterior ya dicho.
    Tienen dos menús que denominan El Ejecutivo La Dehesa, con un precio realmente extraordinario y amplisima oferta de platos, eramos 15 personas y cada uno pidio platos diferentes, la opinión general fue de un 10.
    Lo recomiendo como uno de los mejores Restaurantes de la zona.

  8. Antonio Gonzalez dice:

    Ayer estuve comiendo con dos compañeros en El Restaurante La Dehesa, en Sexta Avenida, hacía mucho tiempo que no iba, y nos quedamos sorprendidos por el cambio en su decoracción a mejor, y desde luego en su calidad/relación precio/servicio, ofrecen dos menús ejecutivos, en uno incluyen todo y tanto la calidad como su precio, creemos que es de lo mejor de Madrid, lo recomiendo. Es un sitio comodo y agradable, donde nadie te mete prisa para que no hagas sobremesa, el personal muy agradable, y una pareja que parece ser los dueños, atentisimos y muy preocupados para que todo salga bien, el Restaurante estaba lleno, por lo que recomiendo reservar, por si alguien lo quiere doy su numero de telefono ya que me quede con una tarjeta 913729127.

  9. John Taylor dice:

    Hemos tenido el placer de cenar aqui la ultimate vez que hemos estado en Madrid. Puedo decir que la comida fue de ultima calidad, recomendandonos una Rioja Gran Reserva para el chuleton, delicioso! Espero volver pronto.

  10. Juan dice:

    Estuvimos cenando el sabado pasado y sin duda para nosotros es el mejor de la zona por su relacion calidad/servicio/precio y se nota que esta dirigido con ganas,ademas ahora han innovado un nuevo menu que se denomina Menu Degustacion que esta increiblemente bien por solo 11.95 por pax y con entrantes para compartir y con pescado y despues carne,muy bueno de verdad,asi como los postres todos caseros no como en los demas restaurantes de Sexta Avenida que son congelados ,os lo recomiendo de verdad

  11. carmen dice:

    Sin duda uno de mis restaurantes preferidos. La relación calidad-precio es excelente. Los Menus, realmente espléndidos y el servicio inmejorable. Un restaurante perfecto tanto comidas profesionales como familiares

  12. escaso de todo, menú de 15,95 más 8% iva.
    bebidas sin incluir.
    Cutre los manteles de hule, atención lenta.
    Nos trajeron la cuenta sin pedirla, y habia varias mesas aún con comensales.
    No volveremos

  13. ENRIQUE dice:

    MENUS 15,95 MAS IVA POCA COMIDA,CON MANTELES DE HULE,LA ATENCION MALA.LA COMIDA MALA Y TE TRAEN LA CUENTA SIN PEDIRLA .

  14. HURT dice:

    Hola,

    Hoy hemos estado comiendo en este restaurante, con tres niños… al irnos uno de los niños se ha dejado una PSP encima de la mesa…. nos hemos dado cuenta enseguida y sin haber andado mas de 40m Nos hemos dado la vuelta. ya estaba la mesa recogida y ni rastro de la PSP, HEMOS PREGUNTADO A LOS ENCARGADOS Y NOS HAN TRATADO BASTANTE Y MAL, SIN PREGUNTAR A LOS CAMAREROS…. NOS HAN INDICADO QUE EL NIÑO LA HABRIA PERDIDO EN OTRO SITIO…. Por lo que cada uno coja sus propias conclusiones…( No creo que nadie se levante de su mesa y cojan la PSP y se vuelva sentar con el restaurante lleno, pero si hay alguien recogiendo la mesa, no llamaria nada la atención ¿no creen? ¿por que se nos trato tan mal? ¿simplemente hicimos una pregunta ?)Vamos el niño ha salido llorando sin su PSP…

    VAMOS YO LO TENGO CLARO….NO VOLVERE….

  15. HURT dice:

    OJO en mi comentario anteior, quiero aclarar… Que no quiero acusar a nadie debido que no tengo pruebas….y pudo cogerla(PSP)cualquiera que estuviera presente en ese momento en el restaurante…. me quejo del trato recibido por los encargados del restaurante poniendo en duda nuestra palabra….

  16. Jose Luis dice:

    Casualmente soy un cliente habitual de este Restaurante y me parece increible el comentario de un tal Enrique que dice que hay un menu de 15,95 sin incluir bebida,claro que si,los fines de semana porque entre semana hay dos de 13 euros con bebida y de 12,05 sin bebida que estan muy bien y muchisima variedad,este tal Enrique dice que es caro,increible verdad,y que la comida es escasa cuando tienen en la carta mas de veinte primeros y tantos segundos que los hacen en el momento y no como en otros restaurantes que ya estan preparados y encima con menus mucho mas caros,sin hablar de los postres que son todos caseros,bueno la verdad que la gente no se que pretende cuando van a comer y ademas siendo unos de los mejores restaurantes relacion calidad-precio que conozco.

  17. Pablo dice:

    Fui testigo presencial del capítulo de la PSP.
    No suelo poner comentarios de ningún tipo en ninguna pagina de internet pero en este caso no puedo permanecer callado ante lo que considero una injusticia:
    EN NINGUN CASO EL PERSONAL DE LA DEHESA FUE DESCORTÉS CON ESTOS CLIENTES, CONCRETAMENTE LOS ENCARGADOS SE MOSTRARON MUY AFECTADOS POR EL DISGUSTO DEL NIÑO QUE PERDIO SU MAQUINITA.
    No puedo decir lo mismo de los padres, concretamente de la que se suponía la madre del niño y que concretamente se dirigió a mi y a mis compañeros de mesa como que teniamos “una pinta sospechosa”, que nos preguntaran a nosotros… Me guardo lo que pienso de ella pero desde luego no es apta para dar lecciones de moral, educación o elegancia…

  18. manolito dice:

    Hola buenas tardes,yo todavia no he ido a este sitio,pero por los comentarios de las personas que si lo han visitado puedo llegar a sacar dos conclusiones:

    1-Que a todos los que criticais tanto y sin ningun pudor el trabajo de un camarero,metre o cocinero os pondria un mandil y os tendria 12 horitas detras de una barra,en un salon o en una cocina,estoy seguro de que muchas de las opiniones vertidas tendrian otro punto de vista.

    2-Que esta noche voy a ver que tal.

    Un saludo.

  19. provedor de la dehesa dice:

    buenos dias. les informo de que los dueños de este restaurante son unos autenticos sinverguenzas que no pagan a sus provedores. deben desde hace mas de 3 años una cantidad bastante importante. no han tenido tiempo entre tanto viaje a ibiza y disfrute de su yate el muy… debe dinero tambien a sus empleados del hogar. es alguien que se las da de rico debiendo dinero a todo el mundo y encima pretende que se le ria la gracia. solo deseo que todo lo que debe y engañe a la gente se lo gaste en farmacia y medicos aunque encima es gente con buena suerte.
    muchas gracias por su atencion y tengan cuidado en tratar con esta gente. un saludo.

  20. Cliente Restaurante La Dehesa dice:

    Buenas tardes somos clientes desde hace mas de 18 años de este Restaurante, estoy indignado con el comentario del que se hace llamar Proveedor de La Dehesa, durante todos estos años como clientes, como es lógico hemos cogido amistad con sus propietarios y hemos visto todos los cambios que se han ido haciendo en La Dehesa, para ir actualizando sus instalaciones a los tiempos que corren, tanto el personal así como sus propietarios son muy buenas personas y auténticos profesionales, prueba de ello es que el personal lleva trabajando casi desde que se inauguro el Restaurante, siempre mantienen la calidad/relación/precio, exquisita.
    El encargado del Restaurante Sr Gutierrez, lleva al mando del restaurante desde el día que se abrió, ayudado por profesionales y por los propios dueños.
    El proveedor que escribe tendría que dar la cara, ya que esta incurriendo en perjurio y si diese la cara y no fuese tan cobarde de no mostrarse y hablar calumnias de estas personas, nosotros mismos les denunciaríamos
    Conozco bien a sus dueños, efectivamente vacaciona en Ibiza, como otros muchos españoles, pero lastima para ellos que no disponen de yate y ademas no pueden tener deudas con su personal de hogar, solo por que no lo tienen una lastima para ellos.
    En resumen si pretenden hacer daño de esta manera no lo consiguen, ya que los mas de 19 años de apertura de este Restaurante demuestra su seriedad, y si pueden que a lo mejor tengan deudas, quien no las tiene en este momento, eso te da categoría de mala persona.
    La mala persona es la que utiliza este medio ocultandose en el anonimato. COBARDES.
    LOS PROPIETARIOS TODOS LOS DIAS ESTÁN EN EL RESTAURANTE TRABAJANDO, si algo quiere decirles este personaje, quizás seria mejor decirlo a la cara.

    EL MEJOR RESTAURANTE DE LA ZONA, LO RECOMENDAMOS.

  21. Cliente desde hoy dice:

    Soy cliente recien estrenado de La Dehesa… ¿La experiencia? REPETIREMOS EN BREVE!!

    Cenamos muy bien y recibimos un trato excelente.
    El Menú Ejecutivo es muy variado, y con una relación calidad precio acertada.

    El personal atento y el Restaurante precioso.

    En cuanto a los comentarios que “vierten” sobre los dueños tengo que decir que es triste que se recurra a valoraciones personales con la intención de dañar la imagen de alguien, en un sitio que no procede: esta es una página en la que se valora un restaurante, la calidad de un producto y un servicio; todo lo demás está fuera de lugar, y sobra, sobre todo viendo el daño que se intenta hacer con estas valoraciones.

  22. Cristina dice:

    Resido cerca de La Dehesa, siempre lo habia frecuentado en fines de semana o por las noches, pero hace poco he empezado a trabajar cerca del Centro Comercial donde está situado y me ha sorprendido de nuevo:

    Siguen ofertando su delicioso Ejecutivo de La Dehesa que si de por sí es bueno además han instaurado un Menú del Día por 13 € con todo incluido que es igualmente bueno, sin bajar la calidad ni el servicio, de lunes a viernes.

    De nuevo les felicito, y les tengo en cuenta tambien en el dia a día laboral,.. es de agradecer una buena comida en un ambiente agradable…

  23. Mónica dice:

    Este fin de semana hemos celebrado las Bodas de Oro de mis padres y habiamos elegido LA DEHESA DE SEXTA AVENIDA. Yo no lo conocía, y la mayoría de los familiares que asistimos tampoco… El veredicto final: Asombroso!!: Buena calidad, buen precio, buena presentación y buen servicio… Tuvimos una velada inolvidable y por eso volveremos, aunque a ninguno nos pille de paso…

  24. He comido en este restaurante. Una comida excelente y un precio de los menús muy bueno. Pienso volver.

  25. Ricardo dice:

    A este local debiera visitarlo el Chef Gordon Ramsay….
    Como ejemplo, servir una ensalada templada con lechuga Iceberg…no comment…
    Pésima calidad.

  26. Pilar dice:

    He cenado la noche de Reyes en la Dehesa, fuimos 6 comensales. El Maitre, profesional de los pies a la cabeza y aun mejor persona nos aconsejò el Ejecutivo de La Dehesa: carta a 15,95 € con IVA y bebida aparte: insuperable!! Chapeau!! Y el sitio muy bonito. Un lugar para repetir… La comida muy buena, raciones abundantes y todo muy casero… Se agradece en los tiempos que estamos… Volveremos en breve

  27. Miguel dice:

    Lo peor que he estado en mi vida. Una verguenza

  28. Ana dice:

    ESTUVE CELEBRANDO EL DIA DEL PADRE CON MI FAMILIA, NO LO CONOCÍA PERO PIENSO REPETIR: PEDIMOS VARIOS PLATOS PARA COMPARTIR A CUAL MÁS BUENO, DESPUÉS CONTINUAMOS CON UN ARROZ NEGRO CON SEPIA Y CARABINEROS PARA CHUPARSE LOS DEDOS!!
    POSTRES CASEROS CON MUY BUENA PINTA, NOS QUEDAN PENDIENTES DE PROBAR PERO NO PODÍAMOS MÁS.HASTA PRONTO!!

  29. CurranteOfendido dice:

    El dueño de este restaurante colgó un cartel llamando vagos a los trabajadores que habían optado por acogerse a su legítimo derecho de hacer huelga el 29M. No quiero ni imaginar la presión que deben sufrir los trabajadores de este local si su forma de pensar difiere de la del dueño.

    Aquí la imagen vía Facebook: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150601210515668&set=a.10150101980865668.286952.223632160667&type=1&theater

    Gracias. Ya sé donde no voy a ir a celebrar nada. Con la cantidad de buenos lugares para comer la elección es díficil y uno agradece que se la faciliten.

  30. Gines dice:

    Lo mejor de este Restaurante es….dificil decisión: buena comida a buen precio, servicio eficiente, instalaciones bonitas en un buen entorno… Muchos años de experiencia les avalan… Yo he celebrado cumpleaños, bautizos, comuniones y reuniones de compañeros… Siempre se han adaptado a nuestras sugerencias, y siempre con agrado… Os deseo seguir así por muchos años más…

  31. Pilar dice:

    Hemos estado hoy celebrando cumple y día de la madre: vivo cerca y llevaba tiempo pasando por la puerta con mi familia y siempre comentando: “el próximo día venimos…”..hoy por fin hemos entrado:.¡”ojalá lo hubiéramos hecho antes”!! Si por fuera es llamativo, lo que hay dentro no le hace sombra: qué calidad humana la de los que lo atienden!!, qué interés en que los clientes disfruten de la comida… Hemos comido de impresión!! La semana que viene me voy a NY… Ya sé que voy a acordarme mucho de lo bien que se come en España después de haberos conocido! Suerte a La Dehesa….!! Hasta dentro de 6 meses….

  32. Ricardo dice:

    He estado un par de veces este verano en este Restaurante y es de lo mejor que se puede recomendar en Madrid en relacion Calidad-Precio. Insuperables los “Duelos y Quebrantos” y los arroces. Muy buena atención y un sitio acogedor. Bueno para ir en pareja, con amigos o por trabajo.

  33. Esther dice:

    Hola .Tengo que deciros que la camarera deja mucho que desear .Cuando salip la vimos a brazo partido por la calle besandose con la que parece ser la cocinera de este mismo sitio cosa que respeto pero no tienen casa o que

  34. sergio dice:

    fui con mi esposa mis hijos y me cobraron una barbaridad para la comida q ponen y la paella los mariscos no eran frescos,y muy caro sigo insistiendo malo malo malo no lo recomiendo

  35. sergio dice:

    No recomiendo a nadie ese restaurante,he estado un par de. Veces y. Y he visto gente qejandose por la comida y hasta cucarachas,las apariencias engañan,nolo recomienden ,es mejor la pulperia

  36. Pepe dice:

    Yo lo que le digo al tal Sergio de los dos comentarios anteriores es,que se deje de inventar sus opiniones solamente por intentar hacer daño que todos sabemos el gran restaurante que ha sido durante 22 años,me imagino la clase de persona que debe ser el tal Sergio,gran perdida para ese centro comercial,claro que así le va a Sexta Avenida,siempre vacío y todos los locales cerrados!

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!