Restaurante L’Albufera Sexta Avenida – Madrid

Vista exterior

Vista exterior

Restaurante L’Albufera
Dirección: Avenida de la Victoria, s/n. – C.C. Sexta Avenida – El Plantío) – 28023 – Madrid
Teléfono: 91 307 69 20
Web: N/D

Se encuentra situado en la zona de la terraza cubierta del Centro Comercial Sexta Avenida, lugar de fácil acceso y con aparcamiento propio. Como ya comentamos en el post de L’ Albufera de La Moraleja (ver post aquí) es una gran opción para tomar arroz en la ciudad. Este restaurante sigue un estilo similar pero con alguna pequeña diferencia que podemos comentar.

El local donde se encuentra es bastante grande y cuenta con una semi-terraza con bastantes mesas que suelen ser las más utilizadas por la mayoría de los clientes. La decoración es bastante clásica, siguiendo la misma línea de los restaurantes del Grupo. Mesas muy confortables, convenientemente separadas entre sí y con mucho cuidado de los detalles.

Vista general del salón exterior

Vista general del salón exterior

La carta de platos es muy amplia, varias entradas para compartir, ensaladas, verduras, sopas, mariscos, arroces, pescados y carnes. Es una carta clásica, en la que es fácil encontrar comida a gusto de todo el mundo. Tenemos varias fotos de sus platos y de su carta aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de L’Albufera de Sexta Avenida está - aquí -.

Pero si algo destaca especialmente en estos restaurantes, sin duda, son los arroces y fideuás. Desde nuestro punto de vista, los hacen de maravilla y son de los mejores que se pueden encontrar en Madrid. Tienen unos diez tipos diferentes de arroz. Los hemos probado todos y ninguno decepciona. Quizás nos quedamos con la Paella Ciega (Mixta pelada) y con el Fideuá Gandiense (Pescados y Mariscos) pero más por nuestros gustos que por el plato en sí. De primero, destacamos especialmente el pulpo a la gallega y los chipirones salteados sobre verduras en tempura. También suele haber muy buen marisco y jamón ibérico (no siempre). En esta última visita, optamos por unas Colitas de Cigala en Tempura (fritas) que estaban riquísimas.

Paella ciega y fideúa gandiense

Paella ciega y fideúa gandiense

Los postres también son muy variados. La Pirámide de Chocolate con Banana y Toffee es sencillamente espectacular.

La carta de vinos es interesante. Cuenta con referencias de casi toda España y es bastante equilibrada tanto en zonas como en tipos de uva y en precios. Hay muchas opciones de blancos y rosados que acompañan bien a los arroces.

La sobremesa es muy relajada. Cuenta con buena bodega de destilados. Nunca meten prisa por levantarse y resulta muy agradable. Los fines de semana hay un gran plan para niños ya que, en la terraza del Sexta Avenida, hay payasos que les entretienen, les pintan la cara y juegan con ellos un buen rato. No es como L’Albufera de la Moraleja ya que este servicio no lo ofrece el restaurante sino que es del Centro Comercial. Por tanto, no vienen a recoger a los niños por las mesas como hacen en el otro. En cualquier caso, el plan es muy atractivo para las comidas de fin de semana en familia.

Detalle de mesas del restaurante

Detalle de mesas del restaurante

El servicio sigue la misma línea de la casa. Grandes profesionales que hacen muy bien su trabajo. Sin duda, siempre ha sido uno de sus puntos fuertes de la casa.

En cuanto al precio, suele rondar los 50/60 euros por persona, adecuado por todo lo que ofrece el lugar.

Otra interesante posibilidad es pedir un arroz para llevar. Lo tienen siempre listo a la hora indicada y te acompañan hasta la misma puerta del coche para ayudarte a cargar con él. La única pega es que no lo llevan al domicilio pero tampoco es la idea que debería tener un lugar así.

Recientemente han separado una parte del local y le han dado otro nombre, Bar Ana’s Brasserie y ofrecen comidas más informales así como una fantástica barra. Otra buena opción para picar algo en el Sexta Avenida.

Valoración – 8,5/10

Comentarios

3 Respuestas to “Restaurante L’Albufera Sexta Avenida – Madrid”
  1. ANTONIO dice:

    He comido el dia 27 de Julio de 2009
    El restaurante estaba practicamete vacio, el servicio horrible, para los pocos clientes que había.
    Los precios carisimos para la relación calidad/precio.
    eL ARROZ MELOSO QUE TOMAMOS EL PEOR QUE HEMOS COMIDO EN OTRAS ARROCERIAS.
    SERVICIO PREPOTENTE Y ALTIVO

  2. Jorge dice:

    Me parece muy injusto el comentario anterior. Yo soy valenciano y al único sitio que voy a comer Arroz a Banda es a L’albufera!
    Es caro?? bueno, la calidad se paga! Yo la pido por tfno, la recojo, y en casa pones aperitivo y un buen vino…y a disfrutar!!

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] igual que el restaurante L’Albufera (http://www.rinconessecretos.com/2008/10/14/restaurante-l%E2%80%99albufera-sexta-avenida-%E2%80…), el restaurante “La Dehesa” se encuentra situado en la zona de la terraza cubierta del [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!