Restaurante Gaztelubide Las Rozas – Madrid

Vista exterior

Vista exterior

Restaurante Gatelubide Las Rozas

Dirección: Carretera de Las Rozas a El Escorial, km 5 – 28230 – Las Rozas – Madrid

Teléfono: 91 637 22 02/91 710 44 47

Web: http://www.gaztelubide.com/

El primer restaurante que abrió el Grupo Gaztelubide está situado en la lujosa urbanización La Florida, a pocos metros de la carretera de la Coruña. Los propietarios lo consideran Asador Marinero, mientras que en el caso del restaurante que ocupa este post, han preferido tratarlo de Taberna sidrería. Sin embargo, el estilo del lugar, la cocina y la correspondiente carta de platos es prácticamente idéntica. Se encuentra situado en en la carretera de El Escorial, saliendo de Las Rozas, nada más pasar la primera rotonda que da acceso a la urbanización La Chopera. El lugar está tapado por una gasolinera y es necesario atravesarla para encontrar una mejor visión de la entrada del restaurante. Aunque, lo mejor es aparcar en la zona de detrás para evitar el colapso de circulación.

Lo primero que sorprende al entrar al lugar es la poblada barra para tapear. Esto sí es un cambio importante con respecto al de La Florida. Es cierto que los dos tienen una gran barra pero el uso de una u otra es muy diferente. Obviamente, influye el espacio, los pintxos y la interesante propuesta de raciones que ofrece Gaztelubide Las Rozas.

Detalle de Barra

Detalle de Barra

La decoración es similar al otro y a cualquier asador de los que ya hemos ido comentando en el blog. Sillas y mesas de maderas, paredes con piedra o ladrillo visto y mucha amplitud a la hora de comer tanto en el espacio las mesas como en los salones. Es más frecuente ver a Darío padre en este lugar pero lo que es evidente es que los dos restaurantes forman parte de un negocio familiar muy bien gestionado y los propietarios siempre están al pie del cañón.

Respecto a la oferta culinaria es prácticamente idéntica al otro. La calidad de la materia prima sobresale con respecto a otras cosas y la cocina sigue los mismos cánones. Si tengo que elegir me quedo con el de La Florida (ver post aquí) pero también es cierto que lo conozco bastante más. El caso es que en esta primera visita el Jamón ibérico no ha estado a la altura y el Pulpo lo encontramos peor de punto de lo que estamos acostumbrados. Las raciones de los platos son bastante grandes por lo que  recomendamos no pasarse mucho a la hora de pedir.

Cuenta con una carta de platos muy grande que incluye diferentes entradas, ensaladas, mariscos, carnes y muy buena oferta de pescados. Nosotros seguimos aconsejando aquellos más típicos estilo Pimientos de Guernica, Anchoas, Croquetas, Foie casero, Ensalada de pimientos, Pulpo o incluso los Chipirones encebollados que es un plato excelente y muy adecuado para compartir.

Entre los segundos, la calidad de materia prima se impone sobre los platos más elaborados. Los pescados los hacen de maravilla, sobre todo el Bacalao y la Merluza. Con las carnes, sucede algo similar, muy buena carne roja que llega perfecta de cocción. Sin embargo, las Albóndigas es un plato que no nos cansaremos de pedir ya que tanto la calidad de la carne como la salsa que las acompaña es una delicia.

Mesas informales al lado de la entrada

Mesas informales al lado de la entrada

Finalmente, una buena oferta de postres caseros con mucha variedad permite culminar una comida de gran categoría.

La sobremesa es otro de los puntos fuertes del restaurante. Es un lugar abierto constantemente por lo que a este respecto no hay ningún problema por alargarla lo que sea necesario. Correcta oferta de licores aunque no sean unos maestros a la hora de preparar los combinados.

En cuanto al precio, suele rondar los 50 – 60 euros por persona, es decir, dentro del rango habitual de este tipo de restaurantes. El menú del día por poco más de 10 euros sigue siendo una gran opción para comer con una gran relación calidad/precio aunque nunca hemos probado sus menús en la versión de Gaztelubide Las Rozas.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

El servicio es amable, con buenos profesionales que saben aconsejar bien y ofrecen un trato impecable. Es habitual que ofrezcan licores invitación de la casa.

Han modificado la web del restaurante y ahora no ofrecen la carta de platos. Está demasiado centrada en el tema de bodas y celebraciones y pierde un poco el tema de restaurantes. Nosotros tenemos alguna foto del lugar aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum del Gaztelubide Las Rozas está - aquí -.

Bar-Cafetería de la entrada

Bar-Cafetería de la entrada

Como ya hemos comentado, organizan comidas o cenas para bodas, bautizos o comidas de empresa. Nosotros hemos organizado varios eventos con ellos y todo ha salido muy bien. Precisamente, el restaurante de Las Rozas está más enfocado a este tema.

Resumiendo, recomendamos mucho este restaurante. Buena materia prima, servicio correcto y cocina aceptable. Los precios se corresponden totalmente con lo que ofrecen y es uno de los mejores lugar para celebrar cualquier evento en la zona oeste de Madrid.

Valoración Global – 8/10

Comentarios

5 Respuestas to “Restaurante Gaztelubide Las Rozas – Madrid”
  1. Julia Alonso dice:

    Anoche fuimos como tantas otras veces a cenar tapeando a esta sidreria, Gaztelubide, al ser vecinos de la zona íbamos muy a menudo, nos encantaba el trato del personal y las raciones, frescas y riquísimas.Con motivo de las vacaciones estivales, no habíamos ido desde el mes de Junio mas o menos, cual no seria nuestra sorpresa cuando no teníamos servicio de camareros en los nuevos barriles, bueno se puede entender, pero al pedir los mejillones que tanto nos gustaban antes, estaban secos, sin ningún sabor, pensamos que seria ocasional, pero los calamares se notaban demasiado que eran congelados, pues se aplastaban como patatas cocidas. En fin no saben lo que lamentamos que ya no podamos disfrutar de una noche de buenas tapas y buen servicio.Tendremos que buscar otro sitio.

  2. Pedro Fernandez dice:

    Soy cliente frecuente del restaurante Gaztelubide desde haqce ya 3 años y solo puedo decir que siempre esta lleno, creo que sin dudas es la mejor opción de la zona tanto calidad-precio como en la atención esmerada de los camareros.

  3. sergio dice:

    Soy vecino de la zona, y desde hace unos años, y por mas sitios que abran en las inmediaciones, nadie ha conseguido hacer competencia a Gaztelubide. Su relacion calidad precio es excelente, buenos productos, gran elaboracion y abundante cantidad hace que su precio, (no es que sea barato, pero estamos hablando de Gaztelubide), sea mas que razonable.
    Ademas ofrece todas las posibilidades, desde el aperitivo en barra, tomar unas raciones en plan informal en la taberna, o disfrfutar de un buen pescado en el restaurante de carta.
    Y algo muy importante y que a mi personalmente me ha ganado, el trato del personal, desde los maitres, grandes profesionales que saben aconsejarte de maravilla, a los camareros, atentos y amables siempre que hemos ido.
    En definitiva, lo mejor de la zona con diferencia. Recomendable cien por cien.

  4. MERCEDES dice:

    Me encanta. El cocido es FABULOSO.
    Te atienden genial y los platos son soberbios.

    MIL GRACIAS.

  5. Alfredo dice:

    Un lugar donde siempre aciertas, buen producto y buen servicio.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!