Restaurante Gatelubide – Madrid

Restaurante Gatelubide - Entrada

Restaurante Gatelubide

Dirección: Carretera de la Coruña, km 12 – 28023 – Madrid

Teléfono: 91 372 85 44

Web: http://www.gaztelubide.com/

El restaurante se encuentra situado en en la carretera de La Coruña, en el km 12, en el siguiente desvío después de pasar el de la M-40 (señala La Florida), frente al conocido Centro Comercial Sexta Avenida y en mitad de la urbanización La Florida.

Se trata de un asador marinero en el que podemos encontrar “casi” cualquier tipo de comida ya que la carta es muy amplia.

Es uno de los lugares que más hemos visitado ya que me parece la mejor opción con mucha diferencia de la zona oeste de Madrid. La calidad de la materia prima es impecable y nunca he notado ningún plato con defectos importantes.

A la entrada, tiene una barra muy cómoda para esperar al resto de acompañantes tomando un aperitivo. Las mesas son muy amplias y cómodas y la decoración es la típica de un asador o un mesón de alta categoría.

El servicio es algo contradictorio. Los encargados de sala (maitres) rozan la perfección. Amables, serviciales, con propuestas del día fuera de carta (recomiendo escucharlas muy atentamente), pendientes de todos los detalles, especialmente Darío y José Luis pero todos son muy profesionales. Sin embargo, el resto de camareros siempre me han parecido bastante secos. Son buenos profesionales pero una sonrisa de vez en cuando tampoco viene mal.

Restaurante Gatelubide - Salón central

El aparcamiento es bastante grande pero cuenta con aparcacoches ya que hay días que resulta casi imposible aparcar.

En lo referente a la comida, tiene una carta muy equilibrada, mariscos de todo tipo (según el día, obviamente), muchas clases de carne y de pescados. Como hemos dicho anteriormente, la carta es muy amplia y he probado casi todo, pero sólo voy a destacar los que me parecen los mejores:

Primeros:

  • Pimientos de Guernica
  • Anchoas con refrito de ajo y perejil
  • Boquerones Vitorianos
  • Croquetitas de Bacalao
  • Foie de oca hecho en casa

Ensaladas: Sobre todo la de pimientos asados con ventresca pero cualquiera está bien. Depende de las ganas de cada día.

Pescados:

  • Chipirones encebollados (este plato me emociona y recomiendo pedirlo de primero para compartir)
  • Bacalao a su estilo (si os gusta el bacalao lo hacen de muerte)
  • Ventresca de bonito a la bilbaína
  • Lomos de merluza (con langostinos y almejas o con cocochas casi mejor)
  • Bonito a su estilo

Carnes:

  • Albóndigas de solomillo a la antigua usanza (para mi, una de las mejores que he tomado)
  • Gran asado (cordero y cochinillo) los días que lo tienen
  • Villagodio
  • Solomillo con Foie

En cuanto a postres, si sois chocolateros, no dejéis de probar el helado de chocolate negro sobre salsa de menta. Es para darles las gracias

La carta de vinos es bastante amplia pero no se actualiza adecuadamente. Cuenta con referencias clásicas de las principales denominaciones de origen españolas pero no evoluciona hacia nuevas bodegas. Deberían potenciarla considerablemente.

La sobremesa es correcta, copas de las marcas más conocidas y poco más. Es otro tema que podría mejorar.

En cuanto al precio, cuenta con una adecuada relación calidad-precio ya que muchos primeros están cercanos a los 10 euros y las carnes y pescados rondan los 20 euros. Una comida media, con vino suele rondar los 50 – 60 euros por persona (sin pedir marisco).

Cuenta también con un gran salón en el piso de arriba donde todos los días ofrecen un menú de almuerzo muy completo por 11 euros por persona. De lo mejor, relación calidad-precio que se puede encontrar hoy en día en la zona. El problema es que el nivel de servicio decae considerablemente.

En la página web del restaurante podemos ver la carta de platos con precios actualizados lo que siempre es muy de agradecer.

También organizan bodas, bautizos, comidas de empresa y en este apartado, el nivel es muy superior a la media.

Cuentan con otro restaurante en Las Rozas (ver post aquí) que es bastante más grande y muy adecuado para temas de Grupos. Yo no puedo opinar porque no lo conozco.

Globalmente, recomiendo mucho este sitio. Creo que del grupo de restaurantes que hacen comida de “toda la vida” es una de las mejores opciones que podemos encontrar en Madrid. La materia prima está muy cuidada.

Valoración  - 9/10

Comentarios

5 Respuestas to “Restaurante Gatelubide – Madrid”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] o amigo siempre me han contestado aquello de: “Gaztelu? No será Gaztelupe? o no será Gaztelubide?” Y siempre la misma respuesta: No, amigo no, es otro sitio diferente. Este se llama Asador [...]

  2. [...] ni tan siquiera regular. Incluiríamos dentro de ese Grupo a restaurantes del tipo de Gaztelubide (ver artículo aquí) o el  Asador Gaztelu (ver artículo aquí) o el Asador Donostierra o El Frontón o incluso el [...]

  3. [...] Son muchos los restaurantes que hemos ido comentando de este tipo tales como Gaztelubide (ver artículo aquí) o el Asador Gaztelu (ver artículo aquí) o Gaztelupe (ver artículo aquí) o incluso sus hermanos [...]

  4. [...] cosas y la cocina sigue los mismos cánones. Si tengo que elegir me quedo con el de La Florida (ver post aquí) pero también es cierto que lo conozco bastante más. El caso es que en esta primera visita el [...]

  5. [...] Son muchos los restaurantes que hemos ido comentando de este tipo tales como Gaztelubide (ver artículo aquí) o el Asador Gaztelu (ver artículo aquí) o Gaztelupe (ver artículo aquí) o incluso sus hermanos [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!