Restaurante Flatiron – San Sebastián de los Reyes – Madrid

Flatiron original

Detalle de cuadro con el Edificio Flatiron original

Flatiron es uno de esos sitios que siempre apetece visitar tanto sea a comer como a cenar. Su bonita decoración, la amabilidad de todo el personal y la carta de platos moderna y en continúa evolución tienen la culpa de ese sentimiento tan difícil de conseguir. Se encuentra situado en una nave del polígono industrial de San Sebastián de los Reyes, en la zona de influencia de Antena 3 y muy cercano a la salida 19 de la carretera de Burgos.

Quizás la zona es su punto menos fuerte ya que es necesario el coche para llegar más o menos o cómodo. Eso sí, el aparcamiento es sencillo y sin coste. El nombre del lugar recuerda a ese original edificio de principios del siglo pasado que es uno de los principales emblemas de la ciudad neoyorquina. No en vano fue uno de los primeros rascacielos que se construyeron y me consta que sus propietarios sienten una especial debilidad por su arquitectura. Sinceramente, compartimos tal debilidad. Es inevitable admirarlo un ratito cuando tenemos la suerte de repetir visita a la capital del mundo.

Fachada exterior

Fachada exterior

La fachada exterior está bien resuelta pero es el interior el que merece todos los elogios. Desde la propia entrada ya se siente lo que vamos a disfrutar posteriormente. Es un continuo ir y venir de elementos decorativos estratégicamente colocados, sin caer en un barroquismo innecesario que hubiera malogrado las sensaciones. Nos encantan los detalles coloniales así como los diferentes muebles orientales elegidos. Los tonos claros se mezclan con los oscuros de tal manera que permiten crear un espacio sencillo, romántico, cómodo y muy hogareño. Sin duda, una mezcla explosiva que se acentúa en la reciente reforma realizada. Las mesas no son demasiado grandes pero son  cómodas y tienen suficiente separación entre sí. Existen diferentes zonas para fumadores y para no fumadores.

Rincón de la entrada

Rincón de la entrada

Como máximo responsable de la cocina se encuentra Thierry Le Baut, francés de nacimiento y supongo que español de sentimientos porque lleva aquí desde que abrieron y nosotros fuimos unos de los primeros en conocerlo, allá por el año 2001, aproximadamente. Flatiron es un lugar al que tenemos un cariño especial. Por motivos de trabajo cercano, hubo una buena temporada en la que repetíamos frecuentemente visita diaria y siempre conseguía sorprendernos con diferentes platos. No se trata del típico menú de mediodía con poca variación y buena cocina. En este restaurante son capaces de sorprenderte cada día y encima a un precio que rara ve supera los 25 euros por persona. 

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Respecto a la carta de platos se renueva frecuentemente pero recuerdo varios platos que me encantaban: una Coca de Escalibada y bonito que estaba de cine; al igual que un plato que nunca he conseguido verlo en otro lugar: Huevos fritos al Jerez en una sartén y sobre una riquísima salsa de setas; y qué decir del espectacular Solomillo de canguro con salsa de chocolate… Últimamente hemos ido menos y no conocemos tanto sus platos actuales pero todo lo que hemos probado en nuestra reciente visita nos encantó. Un importante defecto es que no hemos encontrado su web por lo que imaginamos que no la tienen. Esperemos que lo solucionen pronto. Nosotros tenemos varias fotos del lugar, de los platos y de la carta con sus precios aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Flatiron está - aquí -.

En nuestra visita tomamos unos magníficos Croquetones de Jamón y Boletus así como el Provolone empanado con compota de tomate al modense que también nos encantó. Luego compartimos un Sushi Futo-Maki con Atún, Salmón y Verduras que ya lo quisieran para sí muchos japos de la capital. También probamos la Ensalada Cesar con salmón ahumado.

Provolone empanado con compota de tomate al modense

Provolone empanado con compota de tomate al modense

Croquetones de Jamón y Boletus

Croquetones de Jamón y Boletus

Ensalada Cesar con salmón ahumado

Ensalada Cesar con salmón ahumado

De segundo, nos decidimos por carne y tanto el Chuletón de buey, con fuente de patatas y pimientos como el Solomillo de ternera a la parrilla con salsa de setas son totalmente recomendables. Muy buenas materias primas y llegan perfectos de punto. Sinceramente, la cocina es francamente buena y cuenta con una relación calidad/precio muy difícil de igualar.

Solomillo de ternera a la parrilla con salsa de setas

Solomillo de ternera a la parrilla con salsa de setas

Chuletón de buey, fuente de patatas y pimientos

Chuletón de buey, fuente de patatas y pimientos

En lo referente a Postres, recomendamos encarecidamente que no se desaproveche la oportunidad de probarlos. A pesar de la buena cocina general, este apartado sobresale de forma natural. El Brownie casero con Helado de Café está escandalosamente bueno y el Bizcocho de chocolate merece un aplauso al cocinero. Todos cuestan sobre los 5 euros.  

La sobremesa está bien y se puede alargar tanto como se quiera. Quizás se echa de menos un esfuerzo mayor a la hora de preparar los cócteles porque la oferta de destilados es francamente buena. Las noches de los fines de semana cuentan con actuaciones musicales en directo y suele incorporarse mucha gente a tomar una copa para disfrutar del ambiente nocturno. 

Vista del salón lateral

Vista del salón lateral

El servicio es muy bueno. El responsable del lugar, Alberto, es muy amable y siempre está pendiente de que no falle nada. Es un profesional de los de toda la vida, que sabe cómo manejar a su equipo y conseguir que siempre estén con una sonrisa atendiendo de maravilla.

Detalle de barra

Detalle de barra

La carta de vinos es algo floja. Está basada en vinos clásicos de Rioja y Ribera con pocas referencias interesantes de otras regiones. Sin embargo tiene una interesante oferta de espumosos y precios bastante ajustados. El vino recomendado en el mes de abril de 2009, Nocedal reserva 2001 por 17,8 euros, es la mejor elección. En este caso, hemos subido la carta de vinos con sus precios aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr, en el álbum de Flatiron - aquí -

Zona de la barra

Zona de la barra

En cuanto al precio, suele estar entre los 30/40 euros por persona pidiendo a la carta pero hay varios menús por menos de 30 euros que son la mejor opción para ajustar el coste de la factura. Es un precio realmente competitivo. 

Finalmente, a modo de resumen, comentar que Flatiron es el lugar perfecto si queremos trasladarnos a la atmósfera del típico loft neoyorquino, con decoración cuidada y cocina mediterránea moderna de extraordinaria calidad. Parece como si estuviéramos en el propio Soho o en Tribeca. Un lugar muy recomendable! Por cierto, también ofrecen servicios de catering!

Valoración Global – 8,5/10

Restaurante Flatiron
Dirección: Avenida Pirineos, 9 – 28700 – San Sebastián de los Reyes – Madrid
Teléfono: 91 659 07 86
Web: n/d

Comentarios

6 Respuestas to “Restaurante Flatiron – San Sebastián de los Reyes – Madrid”
  1. Gloria dice:

    ¡ME ENCANTA! COMO ME ALEGRA HABER TRABAJADO ALLÍ, BESOTES A TODOS

  2. samira dice:

    MUY SIMPATICA ESA CHICA RUMANA TAN GUAPA. MARIANA CREO QUE SE LLAMA.MUY AGRADABLE,UN ENCANTO Y UNA PRECIOSA SONRISA QUE TIENE.

    UN BESO ESTRELLITA

  3. samira dice:

    POR CIERTO LA COMIDA ESTA MUY BIEN.

  4. Anonimo dice:

    EL SITIO ES UNA MIERDA, NOS LO HAN TIMADO UN DÍA ANTES DE LA GRADUACIÓN. QUE FALTA DE PROFESIONALIDAD, Y DE TODO. NO LO RECOMIENDO. Y ESPEREMOS NO PONER DENUNCIA.

  5. anonimo dice:

    Este restaurante ya no existe. Cerro hace un año y medio.

  6. mari carmen dice:

    El sitio me parecio encantador hace dos años lo contratamos para hacer una fiesta con catering y resultó ser un exito, la comida excelente , la gente amabilisima el sitio genial y el precio fantastico, volveremos siempre que podamos.
    gracias a todos por hacer aquel día tan expecial.
    Mari carmen y Jose Maria

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!