Restaurante Figón Dos Castillas – Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Septiembre 16, 2010 by monthy  
Categoría Madrid Provincia

Vista exterior

Vista exterior

El restaurante Figón Dos Castillas es un auténtico asador castellano de los que cada vez quedan menos en casi todas partes. Para los habitantes de Pozuelo de Alarcón es un auténtico clásico en el municipio ya que lleva muchos años abierto, casi desde los inicios de la construcción de toda la zona conocida actualmente como “Avenida Europa”. Si hay un calificativo que nos gustaría poner a este restaurante, sin duda, sería la honradez de su cocina con un gran cuidado de la materia prima.

Se especializa en cordero y cochinillo asado y los asan diariamente en su gran horno de leña. Desde hace muchos años hemos comido en multitud de ocasiones y hemos oído hablar bien, mal y regular del sitio lo que quiere decir que siempre ha estado en boca de todos. No negaremos que algún día la calidad de la carne o de los asados haya podido dejar de ser sobresaliente pero la línea de trabajo que ha seguido ha sido netamente satisfactoria y siempre es un lugar al que apetece ir a disfrutar de una buena comilona.

En la actualidad, la oferta que tiene de menús permite obtener una relación calidad/precio muy buena y tiene la gran ventaja de que la mantienen los fines de semana. Otra ventaja es que no suele estar lleno ya que el comedor es bastante amplio y siempre es un buen recurso si se está por la zona y hemos olvidado reservar.

Barra situada junto a la entrada

Barra situada junto a la entrada

Localización

Se encuentra situado muy cerca de la Avenida Europa, a cinco minutos caminando de la Parroquia de Santa María de Caná. Para llegar allí la mejor referencia es Mallorca ya que, desde allí, apenas se tarda tres minutos en llegar. Muy cerca de él hay algún restaurante que ya hemos comentado en el blog como son el restaurante Queru y el restaurante La Lonja. Nosotros siempre que vamos dejamos el coche en el aparcacoches ya que aparcar en la calle se convierte en una odisea cada día que pasa. La dirección del sitio es:

Dirección: Vía Dos Castillas, 9 – 28224 – Pozuelo de Alarcón – Madrid
Teléfono: 91 351 31 16 – 91 351 43 05
Web: N/D

No hemos encontrado la web del restaurante pero nosotros tenemos varias fotos del lugar, de su carta de platos y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (pinchar aquí)

Ambiente

Lo primero que nos encontramos al entrar son unas pequeñas escaleras que nos dirigen directamente a una gran barra que no es extraño verla bastante ocupada. Lo cierto es que ofrecen asados para llevar, incluso en fiestas tan importantes como el día de Navidad y hay mucha gente que espera tomándose una cerveza mientras terminan de preparar el pedido.

Salón principal

Salón principal

El salón principal se encuentra a mano izquierdo y lo tienen organizado de tal manera que pueden quedar zonas semi-privadas donde se pueden celebrar comidas o cenas de empresas o familiares. La decoración es típicamente castellana, con mesas y sillas de madera, bastantes amplias y cómodas. Destacan especialmente dos o tres grandes mesas redondas que son perfectas para comidas de familia o de grupos de amigos. No os olvidéis comentarlo al hacer la reserva ya que estaréis mucho más cómodos.

Carta

La tenemos fotografiada al completo en nuestra galería y os recomendamos echarla un vistazo. Cuenta con dos menús con dos platos y postre por 62 y 65 euros respectivamente con IVA incluido para dos personas. Ambos incluyen diferentes entrantes como los Pimientos asados, la Morcilla de Burgos, Chorizo casero, Jamón ibérico o Patatas de la abuela. De segundo carne o pescado y siempre la posibilidad de Cordero o Cochinillo Asado. Las combinaciones son variadas y suelen estar abiertos a combinarlas, un detalle más del buen trato que ofrecen.

En cuanto a la carta de platos, de primero hay ensaladas, platos de huevos, verduras, embutidos y todo lo habitual en este tipo de mesones.  Casi todos los primeros rondan los 10/15 euros mientras que los segundos rondan los 20 euros por persona. Los postres incluyen algunos como natillas, flan de huevo, cuajada, tartas, helados y sorbete de limón al cava.

Nuestra experiencia

La verdad es que siempre que vamos somos un poco de sota, caballo y rey. Cuando pensamos en el Figón Dos Castillas siempre tenemos en la cabeza tomar un buen asado, reciente y hecho con sencillez, a base de agua y con pocos añadidos que aportan poco al plato. Eso quiere decir que no podemos daros referencias de los pescados y la carne roja la hemos tomado en contadas ocasiones.

Patatas de la Abuela

Patatas de la Abuela

De los menús, nos suele gustar más el que incluye el Jamón Ibérico y las Patatas de la Abuela que es un revuelto de patatas con huevo, es decir, lo que llaman en otros lugares Huevos rotos. El Jamón suele estar muy bueno y jugoso. Muchas veces he pensado que puede ser Paletilla ibérica perfectamente pero como a nosotros nos encanta nunca se nos ha ocurrido comentarlo. Os dejamos también alguna foto del Cuarto de Cordero que ofrecen para dos personas:

Cuarto de Cordero Asado

Cuarto de Cordero Asado

Bodega

La Bodega es bastante floja y está muy poco adaptada a los tiempos actuales. Cuenta con muy pocas referencias y la mayoría son clásicas y con mala relación calidad/precio. Casi lo mejor es pedir el vino de la casa que no suele ser malo y está incluido en los menús. Es un aspecto que deberían mejorar de forma prioritaria.

Sobremesa

La verdad es que resulta bastante agradable y en ningún caso meten prisa por levantarse. Los fines de semana, la mayor parte de los clientes suelen alargarse bastante y nunca ponen mala cara. De hecho invitan al correspondiente chupito. Quizás falla también un poco la oferta de destilados post-comida ya que es bastante limitada.

Salón principal

Salón principal

Servicio

A lo largo de los años hemos tenido experiencias de todo tipo pero la persona o maitre que está al frente de todo es muy amable y siempre está intentando agradar a los clientes. Lo cierto es que últimamente ha mejorado bastante y siempre hemos salido muy satisfechos con el trato recibido.

Precio

Aproximadamente, ronda los 35/40 euros por persona aunque dependiendo del vino elegido y la copa puede subir un poco más. Se come francamente bien y la materia prima es de buena calidad por lo que la relación calidad/precio nos parece muy acertada.

Conclusión

De vez en cuando se nos escapan restaurantes de los que nos parece un delito no haber elaborado todavía un artículo y, sin duda alguna, el Figón Dos Castillas es uno de ellos. Nuestras experiencias allí han sido mucho más positivas que negativas y si tenemos las ideas claras de lo que queremos un determinado día, siempre es una gran opción digna de tener en cuenta. Por cierto, curioso el detalle de que el sitio ofrezca WIFI.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de El Figón Dos Castillas está – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

2 Respuestas to “Restaurante Figón Dos Castillas – Pozuelo de Alarcón (Madrid)”
  1. Melvin dice:

    ¡Caray, qué clásico!

    Mirad que he ido veces cuando era estudiante y vivía a pocos metros… Por lo que veo sigue igual que hace 15 años pero, eso sí, el cordero lo recuerdo siempre como de mucha calidad.

    Saludos,

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] Autor:http://www.rinconessecretos.com/restaurantes/restaurantes_europa/restaurantes_europa_espana/restaura… Esta entrada fue publicada en Webs destacadas y etiquetada ALARCÓN, Castillas, Figón, MADRID, POZUELO, Restaurante. Guarda el enlace permanente. ← SERVICIO TECNICO DE AIRE ACONDICIONADO GENERAL ELECTRIC 91.000 … Rod Stewart publica ‘Fly Me To The Moon’ → [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!