Restaurante El Tablero – Aravaca – Madrid

Entrada del restaurante

Entrada del restaurante

El Tablero es un restaurante de los que mejoran con el paso del tiempo y eso siempre es digno de agradecer porque demuestra una gran atención a su negocio por parte de los propietarios. Después de unos inicios con bastantes altibajos, poco a poco se ha ido consolidando como una de las mejores propuestas en la zona de Valdemarin. Y eso que cada vez van abriendo más y más restaurantes  la competencia se pone más dura.

Se trata de un restaurante de corte italo-argentino en el que destacan las pastas, los entrantes variados y la buena selección de carnes. Los pescados son menos interesantes y hay que ver los que ofrecen cada día en función del mercado. De lunes a viernes cuentan con un menú del día por 12 euros y los fines de semana hay un buen enfoque a los niños ya que cuentan con menú propio por 10 euros así como una animadora que los entretiene desde las 15:30 hasta las 17:00.

Entrada del restaurante

Entrada del restaurante

La terraza es muy agradable y ahora que teóricamente empieza la época os recomendamos mucho disfrutarla. En ella se puede comer, picar alguna ración o pintxo o incluso tomar alguna copa hasta bien entrada la madrugada.

Por último, a modo de introducción nos gustaría destacar la original decoración, basada en tonos oscuros y con una buena separación entre las mesas a pesar de ser un lugar de clara corte moderna. Un detalle original es el de las taquillas por mesa, donde se puede dejar cualquier cosa como si estuviéramos en cualquier polideportivo.

Salón principal

Salón principal

Localización

Se encuentra situado a dos pasos de la Avenida Valdemarín, en la zona cercana a la M-40 y que sirve de inicio a La Florida. Por dar alguna referencia más, podríamos decir que está muy cerca del “nuevo opencor” y del conocido Restaurante Veragua. Se puede dejar el coche en la calle sin problema ya que es una zona residencial sin excesivos problemas de aparcamiento. La dirección del sitio es:

Dirección: Calle Aguarón, 58 – 28023 – Aravaca – Madrid

Teléfono: 91 740 28 70

Web: http://www.eltablero.net/

La web ofrece información completa del restaurante y es interesante que la visitéis ya que incluso tiene la carta de platos con sus precios. Aún así, nosotros tenemos varias fotos del lugar, de su carta de platos y de los platos que hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (pinchar aquí)

Terraza

Terraza

Ambiente

Es algo diferente entre los días de diario y los fines de semana. En el primer caso, los visitantes suelen ser trabajadores de la zona y muy poca gente residente mientras que los fines de semana es un lugar muy propicio para un plan familiar, donde caben niños de diferentes edades aunque tampoco hay que pensar en el típico restaurante de mil niños molestando entre las mesas porque la realidad dista bastante de ello. La terraza en los días soleados es realmente agradable y lo normal es realizar unas largas sobremesas.

Salón principal

Salón principal

Las mesas y las sillas están bastante bien no tanto por su tamaño como por la buena disposición a lo largo de las diferentes estancias del recinto aunque quizás propondríamos mejorar la comodidad de las sillas. Los manteles no son “a toda la mesa” sino sólo en la zona donde se come, parecido al estilo que marcaron hace ya varios años los primeros japos en la ciudad.

Carta

De primero se pueden compartir varios entrantes. Desde ensaladas y verduras hasta platos tan variados como embutidos, platos de huevos, morcilla, croquetas, foie gras, provolone o incluso un carpaccio de ternera. Entre las Carnes varios cortes argentinos a los que se suma la presa, el secreto ibérico, el solomillo y el chuletón de buey sin dejar en el olvido a su riquísima hamburguesa.

La carta de postres cuenta con los habituales en los sitios de cocina más o menos moderna: tiramisú, brownie, tarta de queso, tatín de manzana y el chocolatísimo. Todos ellos sobre los 5/6 euros.

Nuestra experiencia

Realmente merece la pena hablar de la visita más reciente ya que ha sido una de las mejores, sin ningún género de dudas. De primero, compartimos varios entrantes que nos gustaron mucho aunque no destacaron por la amplitud de sus raciones.

Quizás lo más flojo fueron las empanadas de carne con salsa fresca de tomate y pasas ya que la pasta resultó algo dura y la combinación interior no nos convenció demasiado.

Empanadas de carne con salsa fresca de tomate y pasas

Empanadas de carne con salsa fresca de tomate y pasas

Mucho mejor resultaron los huevos rotos con jamón aunque tuvimos que romperlos nosotros así como las croquetas de jamón caseras y la morcilla de Burgos cuyos pimientos de acompañamiento resultaron excelentes.

Morcilla de Burgos

Morcilla de Burgos

Huevos rotos con jamón

Huevos rotos con jamón

Croquetas de jamón caseras

Croquetas de jamón caseras

De segundo, unos cuantos nos decidimos por los platos de pasta ya que merecen mucho la pena en este restaurante. Nos prepararon unos fantásticos linguini tanto a la bolognesa como con aglio y olio.

Linguini a la bolognesa

Linguini a la bolognesa

Linguni al aglio y olio

Linguni al aglio y olio

Pero quizás uno de los platos que más tienen conseguido es las crepes con cebollas dulces y fondue de setas y trufas totalmente recomendables.

Crepes con cebollas dulces y fondue de setas y trufas

Crepes con cebollas dulces y fondue de setas y trufas

Por último, entre las carnes probamos los escalopines con salsa de queso que también gustaron mucho a Javier que fue quien los tomó. Por cierto, él destacó especialmente el sabor de la salsa así como la gran ración que le pusieron. En el lado negativo, las patatas fritas, que estaban algo pasadas.

Escalopines con salsa de queso

Escalopines con salsa de queso

De postre el espectacular Chocolatísimo merece todos los elogios. Sencillamente espectacular y hay que pedirlo sí o sí a pesar de que haya que esperar los 12 minutos de tiempo de preparación.

Chocolatísimo

Chocolatísimo

Bodega

La Bodega es muy interesante y tiene vinos muy variados a precios bien ajustados. Pedimos el AN/2 (ver post aquí) por 20 euros, un vino mallorquín que nos encanta y que cada vez encontramos en más restaurantes. Pero además, hay una buena oferta de vinos de rioja y de ribera así como de otras zonas menos conocidas de España. Siempre la tienen muy actualizada y es algo que demuestra su gusto por este mundo. Interesante el detalle del “descorche propio” ya que cobran 12 euros por el servicio del vino y podemos llevar cualquier botella de nuestra bodega particular.

Sobremesa

Una de las cosas que tenemos pendientes de conocer en detalle es el mundo de las copas en este restaurante. Tenemos pocas referencias y no nos atrevemos a escribir mucho del tema. Sin embargo, siempre hemos estado muy a gusto en la terraza disfrutando de una buena conversación y sin que nadie nos metiera prisa.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Servicio

Es francamente bueno tanto por la rapidez sirviendo los platos como por su amabilidad. La animadora infantil (creo que se llama Ana) se hace con los niños de forma magistral y eso permite una mayor libertad a los mayores.

Precio

Aproximadamente, ronda los 30 euros por persona aunque compartiendo los primeros y pidiendo algún plato de pasta de segundo (12 euros el plato) se puede bajar algo más. Obviamente destaca por su buena relación calidad/precio y el coste es totalmente justificado con lo que ofrece el lugar.

Conclusión

Es un restaurante que va a más tal y como hemos dicho inicialmente y eso se nota en la evolución de su carta, sus propuestas ajustadas de precio y algunos detalles de valor añadido como los diferentes menús, la animación infantil o el descorche de botellas propias. Y todo ello en un clima muy agradable por lo que no tenemos duda en recomendar encarecidamente este lugar.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de El Tablero están – aquí -.

Acceso a fotografías

Galería personal de naialor: Pincha aquí.

Comentarios

3 Respuestas to “Restaurante El Tablero – Aravaca – Madrid”
  1. Hola amigos, Hermoso el restaurant, quisiera saber si los dueños son Argentinos. Sino igual mis saludos y mis augurios de crecimiento.
    Soy Rodolfo, taxista y hace 23 años que estoy en un proyecto, tratar de mejorar la calidad de vida, unir gente buena, trabajar sobre los valores y los ejemplos de vida.
    Aprendi con los años, a utilizar en el buen sentido de la palabra, los conocimientos de los que van pasando, para que en cada viaje, me ayuden a generar ideas.
    La intencion de este mail, es tratar de conectarme con todos los buenos Argentinos, de todas partes del mundo. Para ver puede aportar cada uno, en este fabuloso rompecabezas, construido entre todos los que tenemos esa identidad, que pasa por el respeto, el trabajo, el sacrificio, la buena onda
    la constancia y la familia.
    Lucir con orgullo, nuestros colores y en este momento disfrutar de la pasion Argentina, nuestro futbol.

    Arriba ARGENTINA

    FUERZAS PARA APOYARLOS

    UN ABRAZO

    Rodolfo

  2. Hola, disculpen, pero en un buscador, puse mi apellido y salio un saludo mio, elogiando a su restaurant. No recuerdo, pero a lo largo de 24 años, mande muchos mail a muchisima gente, que conoci en “mi taxi”, asi que si esta, quiere decir, que estubieron en Argentino y los es he llevado, asi que mis saludos y deseos de crecimiento Familiar y Comercial. Felicidad a todo la familia. La idea es unir gente Buena y trabajar por la Paz del MUNDO. Sobre los Valores y la Familia. Abrazo Porteño. Rodolfo, BsAs,Argentina

  3. Gonzalo dice:

    Lástima que El Tablero haya cerrado. Ahora hay un restaurante asiático en el local.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!