Restaurante El Cielo de Urrechu – Pozuelo de Alarcon (Madrid)

Enero 20, 2013 by monthy  
Categoría Madrid Provincia

Barra junto a la entrada

Barra junto a la entrada

A mediados del año pasado se inauguraba el segundo restaurante de los propietarios de Urrechu, situado en el Zoco de Pozuelo. Todavía no habíamos tenido la oportunidad de hablar de él a pesar de que hemos sido asiduos durante los últimos meses y ya va siendo hora de comentar nuestras experiencias allí.

El restaurante comparte la misma idea de cocina que ha triunfado en su primera versión y tan sólo añade algún plato que otro con pequeños toques vanguardistas pero nada muy diferente a lo que ya estamos acostumbrados. Iñigo Pérez es también el que dirige la cocina y su estilo habitual se recoge en su equilibrada carta de platos. Para los que no conozcáis el Urrechu original tan sólo comentar que los orígenes vascos (fue discípulo de Berasategui) están muy presentes en su cocina pero aportando una cuidada mezcla con nuestra cocina de siempre, la mediterránea.

El local tiene una decoración más moderna y destaca especialmente por la bonita terraza que sólo está abierta en los meses de verano y que ofrece unas vistas inmejorables de Madrid. Nada más entrar, lo primero que nos encontramos es una amplia barra pero, en este caso, todavía necesita más recorrido para poderse comparar con la magnífica barra del Urrechu original.

Vista exterior

Vista exterior

Localización del Restaurante El Cielo de Urrechu

Se encuentra situado en la última planta del Centro Comercial Zielo de Pozuelo, en el mismo local que estaba anteriormente el restaurante italiano Viancco (ver post aquí) y al lado del oriental Zenith. El centro comercial cuenta con un amplio aparcamiento cubierto que ofrece las dos primeras horas gratuitas. La dirección del sitio es:

Dirección: : Avenida de Europa, 26 B, Vía de las Dos Castillas esquina carretera de Humera – 28224 – Madrid

Teléfono: 91 709 32 85

Web: http://infoplus.qdq.com/elcielodeurrechu/

La web del restaurante todavía no merece la pena pero supongo que la mejorarán los próximos meses. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos con precios incluidos y de los platos que nos hemos tomado en alguna de nuestras visitas pero ya os iremos ofreciendo más fotos poco a poco. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante El Cielo de Urrechu – Pozuelo – Madrid)

Ambiente del Restaurante El Cielo de Urrechu

El local ofrece casi la misma decoración que tenía el restaurante anterior y que a nosotros nos gustaba bastante. Los tonos claros son los protagonistas y está bien resuelto el contraste con los suelos de gres oscuro. Destacan las amplias vidrieras situadas al fondo del salón principal desde donde la luz inunda todo el local.

Barra

Barra

Arriba se encuentra la terraza que es una de sus grandes reclamos durante los meses de verano. Las mesas están bien separadas entre sí y cuentan con el espacio correcto, ni más ni menos.

Carta del Restaurante El Cielo de Urrechu

La carta de platos en sus inicios fue bastante escueta pero la han ido actualizando y ahora es muy similar a la de Urrechu tanto en platos como en variación. Además, normalmente hay varias propuestas de fuera de carta por lo que no suele ser complicado elegir el menú. En cualquier caso, no merece mucho la pena que comentemos los platos de la carta ya que están todos en nuestras fotografías que tenemos subidas en flickr. Por cierto, los postres son todos caseros, bien elaborados y rondan los 7 euros aproximadamente.

Salón principal

Salón principal

Nuestra experiencia en el Restaurante El Cielo de Urrechu

Hemos visitado el local en varias ocasiones y la verdad es que siempre hemos almorzado o cenado francamente bien. El servicio ha sido correcto (ya nos conocen desde hace muchos años) y el equipo está trabajando bastante bien. Sin embargo, a la barra todavía le falta algo pero lo va cogiendo poco a poco y cada vez ofrece mejor oferta.

La carta de platos ha ido mejorando mucho a lo largo de estos meses y ahora no tiene nada que envidiar a la de Urrechu. Es cierto que los restaurantes tienen una cierta independencia y los platos de fuera de carta ofertados aquí nada tienen que ver con los del restaurante original. Entre lo bueno cabe destacar su maravillosa Ensalada de ventresca con tomate triturado y canónigos así como el Jamón Ibérico con su corte habitual y la Ensaladilla rusa.

Ensalada de ventresca con tomate triturado y canónigos

Ensalada de ventresca con tomate triturado y canónigos

Ensaladilla rusa

Ensaladilla rusa

Rollitos de cigalas con piperada

Rollitos de cigalas con piperada

También nos han ofrecido varias veces fuera de carta diferentes tipos de setas aunque los Boletus salteados es lo que tienen con mayor frecuencia, especialmente cuando estamos en temporada. Entre los primeros también hay que destacar las Migas salteadas con huevo frito y txistorra así como los Rollitos de cigalas con piperada.

Y los segundos muy bien, la verdad. Buena carne y buen pescado como nos tienen acostumbrados. Sorprende mucho el Pez mantequilla con chutney de tomate y mahonesa de wasaby que es especialmente recomendable si queréis probar algo diferente.

Pez mantequilla con chutney de tomate y mahonesa de wasaby

Pez mantequilla con chutney de tomate y mahonesa de wasaby

Bacalao asado con ajoarrierro y su pil-pil

Bacalao asado con ajoarrierro y su pil-pil

Merluza

Merluza

Antes de los postres también ofrece un helado digestivo de parte de la casa y luego una oferta muy similar, toda ella casera. Hay una tarta de chocolate nueva que no recuerdo como se llama pero que está espectacular.

Bodega del Restaurante El Cielo de Urrechu

La Bodega es correcta pero los que estamos acostumbrados al trato del vino que dan en Urrechu nos sentimos notablemente decepcionados. Creo que deben mejorarla en el futuro, especialmente por los buenos profesionales con que cuenta esa plantilla. La relación calidad/precio es adecuada.

Sobremesa del Restaurante El Cielo de Urrechu

Muy agradable tanto por su amplia oferta de licores y destilados como por su ambiente general especialmente en verano y en su terraza. En ningún momento meten prisa por levantarse y se puede extender todo lo necesario.

Ventanales del final del salón

Ventanales del final del salón

Servicio del Restaurante El Cielo de Urrechu

Amable, profesional y suficientemente rápido sirviendo los platos. A pesar de ello también dista bastante del ofrecido por Alfonso y su equipo en el Urrechu original.

Precio del Restaurante El Cielo de Urrechu

Depende un poco de lo que se pida pero la facturará rondará en el entorno de los 50/60 euros por persona.

Salón principal

Salón principal

Conclusión del Restaurante El Cielo de Urrechu

Siempre es una alegría encontrar nuevas opciones en la zona y si encima vienen de la mano de uno de los mejores restaurantes de Pozuelo, pues mucho mejor. No será fácil que los visitantes no nos sintamos tentados a comparar ambos restaurantes y en esa comparación, realmente lo tienen complicado. Sin embargo, esa terraza con esa cocina es en lo que debemos fijarnos en esta primera etapa y todo lo demás ya irá mejorando con el tiempo…

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante El Cielo de Urrechu – Pozuelo – Madrid está – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

4 Respuestas to “Restaurante El Cielo de Urrechu – Pozuelo de Alarcon (Madrid)”
  1. J.M. TORRES dice:

    Lo que más me fastidia de un restaurante es que te tomen el pelo:
    Los camareros sirven agua a esgalla y no preguntan al cliente para abrir botellas
    Llenan las copas de vino hasta arriba a mitad de la comida para intentar colocar una nueva botella
    El pedido de unas hamburguesitas (4 -5 euros en carta)para una cena de picoteo se convierte en 3 hamburguesas de Kobe a 22 euros + IVA la unidad (70 euros de factura adicional, bien por el “maitre”)

    NO VUELVO A IR Y AVISO A LOS POSIBLES FUTUROS CLIENTES DE ESTAS PRÁCTICAS

  2. J. M. Cortés dice:

    Estuve allí ayer día 26 de Abril. Conocía el sitio de haber tomado algún aperitivo en barra. Conozco bastante más el del Zoco de Pozuelo.

    Todo bien (Platos, atención de los camareros, relación calidad – precio, etc.) excepto el “maitre”, encargado o lo que sea. En vez de aconsejar, avisar o explicar los platos que se piden, intenta, exclusivamente, que la factura sea lo más alta posible. No se si “motu propio” o siguiendo directrices, pero es vergonzoso. Y lo siento porque el sitio me gustaba.

    Esta misma mañana, lo he comentado con un amigo, cliente habitual de estos restaurantes (sobre todo de el del Zoco) y me ha dicho que él también había “sufrido” las “atenciones” de este señor. Me ha dicho que cree que se llama Jesús. En fin, una pena.

  3. JACARARADA dice:

    El restaurante es agradable, la atención de su personal también. En cuanto a los platos algo decepcionantes. El pez mantequilla demasiado seco, la hamburguesa de kobe muy pobre, le faltan unas hojas tiernas y unas cebollitas. La ensaladilla muy buena. En general los platos principales carecen de guarnición. Relación calidad/precio decepcionante, PARA NO RECOMENDARLO.
    Para no repetir.

  4. I.c.martin dice:

    Decepcionante por el precio y categoria!
    Aunque los platos principales en general bien, como la carne a la parrilla, el rabo de toro, o los pescados como el pez mantequilla o la merluza….no se puede admitir que los entrantes sean ridículos, como la ensalada de langostinos…de la que no nos advirtieron que no se podia compartir!
    Igualmente compartimos la opinion de que llenan las copas continuamente para servir mas botellas.
    Los postres decepcionantes, como un ojaldre duro que no es admisible!
    Por ultimo, el espacio entre mesas no es el adecuado para su categoria y se les puede reprochar no tener acuerdo con el aparcamiento, que salió carísimo!

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!