Restaurante El Brasero de Don Pedro – Madrid

Vista exterior

Vista exterior

El Brasero de Don Pedro es uno de esos restaurantes de los que apetece escribir contando las buenas experiencias que hemos tenido allí. No hace mucho tiempo que lo conocimos gracias a Miguel C. pero son varias las veces que hemos repetido últimamente. El motivo es doble, la calidad de la carne de buey que ofrece y la corta distancia al Aeropuerto o incluso a Ifema lo que hace que sea un restaurante a tener muy en cuenta para los viajeros frecuentes y los visitantes asiduos de la Feria.

El restaurante huye del glamour y de las novedades culinarias y se centra en ofrecer carnes de gran calidad a precios bien ajustados. Es el típico restaurante clásico, de los que diríamos “de toda la vida”, especialmente recomendado para comidas de empresas, celebraciones de eventos o incluso comidas de amigotes.

Salón principal

Salón principal

Localización del Restaurante Brasero de Don Pedro

No es muy fácil de encontrar ya que está en una especie de polígono industrial entre Coslada y San Fernando de Henares, antes de llegar a Torrejón de Ardoz y con fachada a la A2. Cuenta con un amplio aparcamiento. La dirección exacta es:

Dirección: Avenida de Aragón 358 – Crtra de Barcelona, km 12,100 – 28036 – Madrid

Teléfono: 91 747 75 34 – 91 747 78 53

Web: http://www.elbraserodedonpedro.es

La web del restaurante ofrece la información necesaria con fotografías del lugar y varios menús interesantes para cerrar cualquier tipo de evento. Sin embargo no cuenta con la carta de platos. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos con sus precios así como de los platos que nos hemos tomado en alguna visita que hemos hecho. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante El Brasero de Don Pedro – Madrid)

Ambiente del Restaurante Brasero de Don Pedro

Lo primero que nos encontramos al entrar en el restaurante es una gran barra que siempre puede ser una alternativa si se tiene un poco de prisa. Se pica bien y rápido y el servicio es correcto. Además hay mesas bajas para estar sentados relativamente cómodos. En mitad del acceso al salón principal podemos encontrar la cocina con su correspondiente parrilla donde se puede observar cómo preparan las carnes constantemente.

Barra

Barra

A continuación se accede al salón principal del restaurante y sus distintos salones privados. El restaurante es muy amplio y cuenta con innumerables mesas por lo que la reserva no suele ser imprescindible. Las mesas son amplias y están bien separadas entre sí y el salón destaca por su gran luminosidad.

Mesas junto a la barra

Mesas junto a la barra

El suelo es de madera clara al igual que las sillas y varios de sus elementos decorativos. Los tonos blanco y pastel se alternan con grandes plantas que sirven para separar distintos ambientes. También cuenta con terraza de verano.

Carta del Restaurante Brasero de Don Pedro

No merece mucho la pena detenernos en la carta ya que la tenemos subida a nuestra galería y además es bastante clásica en su oferta. Tan sólo comentar que el protagonismo absoluto lo tiene la Carne de Buey que es lo que marca realmente la diferencia. El resto de cosas cumplen pero no provocan un recuerdo imborrable.

Nuestra experiencia en el Restaurante Brasero de Don Pedro

La verdad es que siempre han sido bastante similares y salvo alguna excepción sin importancia siempre han sido culminadas con el Lomo de Buey. Los primeros platos tienen la ventaja de que se pueden tomar medias raciones que son casi tan amplias como las completas. Cualquier verdura puede ser buena opción y los mariscos, sin ser sobresalientes, no tienen mala calidad.

Lomo de Buey

Lomo de Buey

Los platos de huevos son una buena alternativa para compartir algo antes de la carne al igual que las ensaladas, los boquerones o el pulpo a la gallega.

Gambas a la plancha

Gambas a la plancha

Un buen detalle es la piedra caliente que ofrecen a cada persona para cocinar la carne en la mesa a su gusto. Nunca hemos sido muy amigos de estas cosas pero la piedra permite que no terminemos todos oliendo a fritanga al terminar la comida.

Espárragos trigueros

Espárragos trigueros

En los postres hay pocas cosas demasiado interesantes. Es uno de los pocos “peros” que se le puede sacar al lugar.

Bodega del Restaurante Brasero de Don Pedro

La Bodega es floja, demasiado clásica y tradicional con excesivo protagonismo de riojas y riberas. Los precios son correctos, sin más.

Sobremesa del Restaurante Brasero de Don Pedro

Es agradable y en ningún momento meten prisa por levantarse. Tienen bastante destilados pero no es el típico sitio donde preparen bien un cóctel o un gin-tonic al uso.

Servicio del Restaurante Brasero de Don Pedro

Correcto, amable y muy profesional. Además son rápidos a pesar de la gran cantidad de mesas que tienen que atender.

Salón principal

Salón principal

Precio del Restaurante Brasero de Don Pedro

El coste aproximado es de 50 euros por persona, con vino de precio medio incluido. Un precio bien ajustado en relación a la calidad de la carne que se puede tomar en el lugar.

Conclusión del Restaurante Brasero de Don Pedro

El Brasero de Don Pedro es un buen recurso si estamos por la zona y queremos comer realmente bien en un entorno cuidado y muy agradable. No es el típico lugar para una primera cita (vamos, ni para la segunda) pero sabiendo lo que hay se puede acertar plenamente.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Brasero de Don Pedro está – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

3 Respuestas to “Restaurante El Brasero de Don Pedro – Madrid”
  1. J.Carlos dice:

    Hola, navegando por las webs he descubierto tu blog, por el cual te felicito.
    Yo he estado varias veces en el Brasero de Don Pedro y seguiré repitiendo. A veces hemos compartido platos para varias personas y otras veces hemos comido a la carta, casi siempre compartiendo algún entrante y, yo que soy pescadero, me gusta tomar una merluza a la plancha de buena calidad. El trato del servicio es bueno, siempre te ponen algún aperitivo y, en los postres, un platito con chocolatinas y nueces caramelizadas, así como una frasca de licor (con o sin alcohol) para el que quiera tomarse uno o dos chupitos. En cuanto a postres, yo suelo tomar manzana asada, es la mejor que he comido. Te la sirven calentita y con un cierto toque de licor. Saludos

  2. monthy dice:

    Hola J. Carlos. Gracias por tu comentario y bienvenido al mundo de Rincones Secretos. Nosotros hemos tomado poco pescado allí pero tu comentario nos animara a hacerlo en breve. El problema es que la carne es tan buena que siempre tendemos a pedirla. Muy buenas tus recomendaciones! Saludos!

  3. valentin dice:

    Somos asiduos de este restaurante, anteriormente solíamos ir a Los Alamos ( misma zona), también del mismo dueño, Pedro, siempre al pie del cañón. En ambos la calidad de los productos es seña de identidad. Destacar la terraza, que aunque funciona todo el año, en verano las cenas se convierten en una experiencia muy agradable. El servicio, amable y desenvuelto te hace sentir como en tu casa, muy atentos con los niños. Recomendable.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!