Restaurante El Barril de La Moraleja – Alcobendas – Madrid

Entrada al restaurante

Entrada al restaurante

El fin de semana pasado estuvimos cenando en este nuevo restaurante que ha abierto recientemente el Grupo Oter en La Moraleja. El concepto es similar al del resto de restaurantes del grupo que comienzan por el mismo nombre pero quizás es más parecido al Gran Barril que al resto de ellos. El local es bastante más pequeño pero tiene similares formas y una decoración que sigue los mismos patrones.

En El Barril de La Moraleja se puede comer o cenar en sus amplias y cómodas mesas o se puede picar en la barra, una idea que tiene pinta de que va a cuajar bastante entre los clientes habituales de La Moraleja. De hecho es lo que más se echa de menos del resto de “Barriles” ya que ninguno cuenta con una barra que haga sombra a la del Barril de Goya.

Como siempre, la gran alternativa es comprar el marisco para llevar, uno de los recursos que más empleamos nosotros gracias a la calidad del mismo y a la rapidez en la preparación.

Nosotros ya hemos comentado en Rincones Secretos otros “Barriles” y siempre los hemos recomendado. El Gran Barril, situado en Goya es el que más visitamos pero el Barril de Goya es el más auténtico sin olvidar el moderno Barril de Recoletos.

Mesas de la barra

Mesas de la barra

Localización del Restaurante El Barril de La Moraleja

Se encuentra situado en la Plaza de la Moraleja pero justo en la entrada de la urbanización. De hecho llega a tener fachada a la autopista por lo que es inconfundible. La verdad es que aparcar no suele ser fácil en la zona aunque suele haber movimiento y se termina consiguiendo. Además cuenta con aparcamiento cubierto cercano. La dirección del sitio es:

Dirección: Calle Estafeta, 4 – Plaza de la Fuente s/n – 28109 – Alcobendas – Madrid

Teléfono: 91 650 95 86

Web: http://www.grupo-oter.net/

La web del grupo todavía no recoge información del restaurante lo que demuestra que ha debido abrir hace bastante poco. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante El Barril de La Moraleja)

Ambiente del Restaurante El Barril de La Moraleja

Durante nuestra visita el restaurante estaba totalmente abarrotado lo que demuestra el éxito de sus primeros días de existencia. La clientela tipo es similar de la que suele acudir al resto de restaurantes de la zona por lo que se suelen arreglar bastante. El problema más importante es que es demasiado ruidoso.

Salón principal

Salón principal

Lo primero que nos encontramos nada más entrar en el restaurante es una larga barra que invita al picoteo. Además, hay alguna que otra mesa baja lo que permite que la gente pueda estar más cómoda.

Luego, el restaurante tiene su salón principal al fondo en el que las mesas cumplen los cánones típicos de otros restaurantes del Grupo. Están bien separadas entre sí y hay varias redondas lo que siempre facilita la conversación en varios grupos. Separando la Barra y el Salón principal está la Bodega acristalada, cuyo estilo es similar a la del Gran Barril. En el piso inferior nos pareció ver algún salón más y probablemente se trate de los reservados del restaurantes. Tendremos que volver a conocerlos.

Carta del Restaurante El Barril de La Moraleja

No merece mucho la pena detenernos en la carta ya que es similar a la de otros “Barriles” y además nosotros la tenemos totalmente reflejada en nuestra galería de fotos en flickr. Tan sólo comentar que ofrece todos los arroces caldosos habituales en la casa, muchos tipos diferentes de mariscos así como sus habituales carnes y pescados.

Nos gustaría destacar especialmente el Pulpo a la Gallega y los Pescados a la sal sin olvidarnos de la calidad de sus mariscos, especialmente la Gamba.

Nuestra experiencia en el Restaurante El Barril de La Moraleja

De momento tan sólo hemos ido una vez pero seguro que repetiremos frecuentemente. La verdad es que la calidad de todos los platos estuvo al nivel del resto de restaurantes del Grupo pero hay muchas cosas a las que se les nota falta de rodaje. El personal está desbordado y no atiende bien a las mesas. Es decir, no son bordes ni maleducados ni mucho menos pero no son capaces de ser rápidos en los momentos más importantes. Desde que llegamos y hasta que nos sirvieron el primer plato pudo transcurrir fácilmente más de una hora pero no creo que sea un problema que perdure en el tiempo. Desde nuestra humilde experiencia son cosas que se van solucionando con el tiempo sin excesivos problemas.

Pulpo a la gallega

Pulpo a la gallega

Gambas a la plancha

Gambas a la plancha

Colas de cigalitas y trigueros en tempura

Colas de cigalitas y trigueros en tempura

Probamos las Gambas a la Plancha que estaban espectaculares al igual que el Pulpo a la Gallega y la Lubina a la Sal. Algo mejorables estaban las Colas de cigalitas y trigueros en tempura y correctos los Chipirones de anzuelo al Ajili-mojili.

Lubina a la sal

Lubina a la sal

De postre, nos encantaron las Crepes Suzette al Grand Marnier.

Bodega del Restaurante El Barril de La Moraleja

La Bodega no es excesivamente amplia de referencias pero está muy bien equilibrada y es razonable en los precios. Hay muchos blancos  donde destacamos Mar de Frades, Mantel Blanco y el Viñas del vero Gewurztraminer. Entre los tintos, bien de precio está el Dominio de Tares Cepas Viejas así como Licinia o el Regajal. Nosotros apostamos por el Mauro, un magnífico vino cuyo coste rondaba los 35 euros aproximadamente.

Sobremesa del Restaurante El Barril de La Moraleja

Es correcta y agradable. Las mesas son amplias y no hay problema en alargarla tanto como se quiera, bien con buen servicio de cafés o bien directamente con alguna copa.

Salón principal

Salón principal

Servicio del Restaurante El Barril de La Moraleja

En esta primera visita ha sido lo peor del restaurante pero ya decimos que se debe a que fuimos un viernes noche que el lugar estaba abarrotado. Los camareros eran buenos profesionales y hay que darles tiempo a que se regulen.

Precio del Restaurante El Barril de La Moraleja

El precio ronda los 50 euros pero si te pasas con el marisco o con el vino y alguna copa que otra te puede salir bastante más caro. En líneas generales es un sitio muy recomendable ya que la calidad de los mariscos marca una diferencia importante.

Conclusión del Restaurante El Barril de La Moraleja

El Barril de La Moraleja es una nueva opción que se acumula a la ya amplia oferta que hay en La Moraleja: La Máquina, Enrich, Hakkasan, Aspen, La Lumbre del Cacique, Araceli, etc. Nosotros echamos de menos el fantástico Salpicón de Mariscos marca propia de la casa pero esperamos que pronto lo incluyan en su carta. Habrá que volver, tendremos que conocer los privados y la terraza de verano y habrá que ir comprobando si mejora el tema del servicio y la insonorización del salón principal. Por el momento, aprobado con creces.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante El Barril de La Moraleja está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!