Restaurante Casa Patro – Boadilla del Monte – Madrid

Marzo 27, 2009 by monthy  
Categoría Madrid Provincia

Entrada al restaurante

Entrada al restaurante

Restaurante Casa Patro

Dirección: Camino de San Sebastián, 1 – 28660 – Boadilla del Monte – Madrid

Teléfono: 91 632 41 66

Web: n/d

Hace unos días y gracias a Gregor, experto de la oferta culinaria de Boadilla, pudimos conocer esta pequeña casa de comidas situada en el mismo centro del pueblo. Al lugar se accede fácilmente por su situación céntrica además de que hay un aparcamiento subterráneo a pocos metros.

Entrada sencilla, ambiente hogareño y una sensación de estar comiendo como en tu propia casa. Todos los días preparan Cocido a la madrileña que es su especialidad. Comenzando por una rica y sencilla sopa de fideos y terminando con una suculenta ración de garbanzos, chorizo, morcilla, tocino, jamón y alguna que otra verdura de acompañamiento como son la zanahoria y el repollo. Es decir, un cocido madrileño de los de siempre, al que podemos añadir las patatas cocidas y la salsa de tomate que se sirven por separado.

Detalle de Barra

Detalle de Barra

Pero en Casa Patro no sólo nos ofrecieron cocido. Tiene fama su rabo de toro y la carrillada y hay que dejarse aconsejar por los guisos que preparan cada día. De aperitivo nos sirvieron unas ricas anchoas con pimientos rojos por lo que terminamos bien serviditos. Menos mal que no fue una tarde de mucho trabajo porque las raciones son enormes y nos pasamos un poco de comida. 

Uno de nuestros compañeros y/o amigo de mantel, Javier, quería probar algo diferente pues ya conocía el sitio de otras veces. Él apostó por los Callos a la madrileña y salió muy satisfecho. Alguna que otra vez le oímos quejarse del picante pero más por falta de bravura que por exigencias del momento.

Postres caseros como no podía ser de otra manera complementan su oferta culinaria pero debo reconocer que no llegué con fuerza a ellos. Tan sólo un café y pensar en hacer la digestión de la mejor forma posible. 

Comedor

Comedor

El ambiente general no invita a quedarse demasiado tiempo de sobremesa aunque es cierto que no te meten prisa por levantarte. 

La carta de platos ni la vimos lo cual no quiere decir que no exista pero lo mejor es dejarse recomendar por su dueña, algo que sucede de la misma manera a la hora de decidirse por un vino. Optamos por el vino de la casa, un vino de Navalcarnero procedente de la Bodega de Ricardo Benito llamado Tapón de oro. A pesar de no conocerlo nos sorprendió muy gratamente tanto por sus toques a fruta dulzona como por sus aromas florales. Mezcla la uva garnacha con la tempranillo y el resultado es satisfactorio. Obviamente no es una joya de caldo pero tendremos que investigarlo porque probablemente cuente con una buena relación calidad/precio. 

Otra vista del comedor

Otra vista del comedor

No hemos encontrado su web, y es probable que no tengan por la dimensión del negocio. Nosotros tenemos varias fotos del lugar y de algunos platos pero estuvimos un poco olvidadizos a la hora de sacar la cámara. Lo que tenemos está aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Casa Patro está - aquí -.

En cuanto al precio, sobre los 30 euros por persona pero como estuvimos invitados no podemos decirlo a ciencia exacta. Lo que está claro es que disfrutamos de una buena comida en compañía de amigos lo que siempre deja una visión muy positiva del sitio.

Valoración Global – 6/10

Comentarios

2 Respuestas to “Restaurante Casa Patro – Boadilla del Monte – Madrid”
  1. Maria José dice:

    Es un sitio muy acogedor y con una comida y trato exquisito. El cocido buenísimo,el rabo de toro insuperable los postres caseros se lo recomiendo. Pero han cambiado de local, aunque están muy cerca. Se han ido a Av Generalisimo , 14
    Ahora se llaman el palacio de boadilla pero la comida sigue siendo la de siempre se lo recomiendo.

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] Restaurante Casa Patro – Boadilla del Monte - Madrid [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!