Restaurante Caná – Pozuelo de Alarcón – Madrid

Vista exterior del restaurante

Vista exterior del restaurante

Restaurante Caná

Dirección: Calle Grecia, 1 – 28224 – Pozuelo de Alarcón – Madrid

Teléfono: 91 714 08 11  

Web: http://www.restaurantecana.es/

En Pozuelo de Alarcón y muy cerca de la Avenida de Europa nos encontramos con este restaurante de reciente apertura. El nombre es compartido con el de la iglesia de enfrente llamada Santa María de Caná. Habitualmente es una zona de fácil aparcamiento aunque hay ocasiones en las que hay que dar más de una vuelta. 

Caná es un restaurante sencillo, con moderna decoración que denota juventud y alegría. Abundan las maderas oscuros junto a los tonos blancos y ofrece una buena sensación de luminosidad. La fachada a la calle es de cristal y en la parte posterior también ofrece un jardín acristalado.

Salón principal

Salón principal

Las mesas son de tamaño reducido con muy poca distancia entre todas ellas. Cuando se llena resulta un tanto ruidoso pero habitualmente es un sitio agradable. El restaurante es de fumadores.

La oferta gastronómica se basa en pinchos, tapas, ensaladas y alguna propuesta de carnes y pescados. Es una carta sencilla pero bien resuelta que se complementa perfectamente con un menú del día que ofrece una gran relación calidad/precio. Las Ensaladas están bastante ricas y ofrecen un tamaño muy respetable. Entre las raciones, tanto las Croquetas como los Huevos rotos son nuestros favoritos. En los pescados sorprende positivamente el Solomillo de Atún a la plancha con salsa de soja pero el Bacalao rebozado llega frío y con el rebozado totalmente fuera de punto. Entre las carnes destaca el Solomillo de buey con foie a la plancha. El restaurante no cuenta todavía con un website pero nosotros tenemos fotos de la carta de platos con sus precios aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Caná está - aquí -.

Os ofrecemos fotos de algunos de los platos que hemos tomado en nuestras primeras visitas al restaurante:

Chipirones encebollados con alioli negro y aceite verde

Chipirones encebollados con alioli negro y aceite verde

Croquetas de jamón

Croquetas de jamón

Solomillo de atún a la plancha con salsa de soja y piquillos confitados

Solomillo de atún a la plancha con salsa de soja y piquillos confitados

Entre los postres las tartas cobran todo el protagonismo ya que están muy ricas. Si tuviéramos que elegir nos quedamos con la Tarta de chocolate y la Bomba de chocolate caliente.

La carta de vinos es muy reducida. Tan sólo cuenta con 20 referencias entre la oferta de blancos, tintos, rosados y espumosos. Las dos mejores opciones son: Martúe, un vino que ya hemos recomendado en Rincones Secretos (ver post aquí) y Nocedal reserva 2001 (ver completo post del blog Roco&Wines aquí). El primero es un vino joven, muy adecuado para comidas o cenas ligeras, más habituales del lugar. Pero si optamos por una comida más pesada, con carnes rojas o solomillo, el rioja que hemos comentado se presenta como la mejor opción.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

La sobremesa no destaca por su tranquilidad. A mediodía es frecuente que doblen mesas y no es un lugar adecuado para una larga charla. Lo que sí resulta muy agradable es la barra de la izquierda del local. Tanto para tomar un aperitivo antes de la comida como para un café o copa posterior resulta más adecuado. Por supuesto, la oferta de pinchos en la barra para comidas rápidas se presenta como una interesante opción.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

El servicio es amable. Resulta un poco corto en los días de mucho lío y a veces se les nota un poco desbordados. El reducido espacio entre las mesas no les favorece mucho a la hora de realizar correctamente su trabajo.

En cuanto al precio, oscila entre los 30/40 euros por persona. Cuenta con una buena relación calidad/precio, especialmente a mediodía ya que el menú de 12,5 euros ofrece un entrante (tres a elegir), un segundo (tres a elegir) y postre o café.

Valoración Global – 7/10

Comentarios

15 Respuestas to “Restaurante Caná – Pozuelo de Alarcón – Madrid”
  1. felix conde benito dice:

    La verdad,bastante mal.Habia estado de noche tomando unos pinchos en la barra y me habia parecido un sitio bastante agradable y con una relacion calidad-precio buena.Me hablaron de su menú de mediodia de 12.5 euros y hoy fui a probarlo.
    Resultó una mala experiencia,a pesar de las limitaciones que sé entraña un menú de ese precio.Tras un primer plato aceptable,el entrecot que pedí de segundo haciendo hincapié en que lo quería practicamente crudo,me llegó un bistek totalmente hecho.Lo devolví con la esperanza que me trajeran lo solicitado.Pues,no.Volvieron a traerme otro de menores dimensiones y todavía más hecho.Ante la queja, el camarero se encoge de hombros y dice que se lo comunicará al maitre,persona que no aparece.Tras devolverlo entero pido dos cafés que tardan veinte minutos en servir.
    En resumen,a pesar de no saber si hay diferencia con comer a la carta ,es un sitio no recomendable para comer.Mala atención y calidad muy mejorable.

  2. Carl dice:

    Habras tenido mala suerte felix por que yo voy muy a menudo y el servicio es encantador, y pocos menús he encontrado a ese precio y con esa variedad.
    Y cuando he comido de carta tampoco me han fallado. Yo lo recomiendo!!

  3. Eva dice:

    Yo tampoco lo recomiendo. La comida muy bien pero el servicio es malisimo. He ido muchas veces con la esperanza de que hubieran contratado más camareros, se hubieran organizado mejor….pero no hay forma. En particular hay un camarero que parece ser el jefecillo, que no es no que tenga don de gentes, es que es de lo mas desagradable particularmente cuando hay futbol que le molesta de sobremanera que le pidas algo. Anoche mismo estuve esperando 10 minutos con la racion en la mesa a que los “tenedores salieran del lavavajillas”, literal. Es una pena que un sitio tan bien montado y con una relación calidad-precio tan buena, se eche a perder por un servicio tan pobre.

  4. aléh-rucah dice:

    Un buen emplazamiento con buena terraza y poco mas. Servicio lentísimo
    y hasta malencarado…pero lo más sorprendente de todo…
    Me pido una Cocacola y cuando me la están sirviendo noto algo extraño en la botella.
    “dejame un momento la botella” le pido al camarero. Observo y compruebo que está etiquetada en inglés y proviene de UK ¿de dónde se han traído estos sñores la cocacola?
    ¿me cobran a 2,60 la consumición y me dan un refresco importado por algún distribuidor pirata?
    ¡no señores, no!¡yo quiero cocacola legal y de Fuenlabrada!

  5. Jorge dice:

    mal, muy mal, lentos y los camareros sin ninguna simpatia, en la terraza parecia molestarles que les llamases y la coca cola extrajera, no volveré ni lo recomendaré.

    Seguro el dueño es un empresario que defiende lo suyo, poro luego se trae la coca.cola vete a saber de donde.

    Además es ilegal en España vender productos de alimentación no etiquetados en español, me quede con las ganas de pedir la hoja de reclamaciones.

    No volveré, pero si vuelvo es para pedirla si me pido una coca.cola y me la dan extrajera.

  6. Rumiana dice:

    No nos gusto nada de lo que pedimos, trajeron de primero la ensalada que era 90 % de lechuga y un 10 % de pulpo, con una salsa muy dulce, luego trajeron unos huevos rotos con chistorra (que pedí para que comieran los niños) pero resulto ser una torre de patatas fritas con unos 10 minipedacitos de chistorritas y muy poco huevo, los niños NO comieron.
    como 20 minutos mas tarde trajeron los otros dos plato, uno era una tempura de vegetales y el otro un crujiente de trigueros y jamón serrano, pued como los trajeron al mismo tiempo pudimos darnos cuenta de que entre las dos frituras NO HABIA DIFERENCIA, señores de Caná, la tempura es una fritura ligera, de color claro y muy delicada, no esa pasta gruesa y espesa frita hasta lograr el color naranja, de terror, y el crujiente, jajaja no se donde tenia lo crujiente, era un triguero envuelto en un jamon serrano saladisimo e igualmente pesado como la tempura, la verdad lo dejamos todo entero en los platos. Nada nos gusto, solo gastamos 50 euros innecesariamente.

  7. Laura dice:

    NO ES RECOMENDABLE ESTE RESTAURANTE, AVISO. La zona de restaurante es horrible, no se puede hablar del alto grado de ruido que existe, el servicio es pésimo y nada profesional y la relación calidad precio muy mala. Yo no lo recomiendo. La barra no la conozco pero el restaurante lo desaconsejo totalmente. Encima con una tv al lado encendida a todo meter y la música, no se podía hablar si no era gritando, muy desagradable,.

  8. cristian dice:

    hala chicos,
    no me lo puedo creer lo que comenta la gente, Fredy con todo el respecto por aver trabajado con vosotros te voy ha comentar algo en confianza….. estuve en noviembre en madrid y he pasado por el retaurante y me encuentro a los chicos peleando la bara delante de los clientes, tirando la bandeja con el dinero unu hacia otro, mal hablando, me quede muy sorprendido que lo tienes tan abandonado…un saludo y lo siento por todo

  9. sara dice:

    hola chicos pues me llamo sara y mi opinion sobre el restaurante cana es mala no malisima………..sobre todo por la atencion recibida por el encargado para mi es un mindundi que de metre no tiene nada de nada es grosero y no se preocupa para nada ni del personal ni de los clientes lo unico que hace es dar vueltecitas por el recinto haciendo el paripe ……a parte la comida es pesima todo esta sosisimo…..un saludo

  10. Carmen dice:

    Por los comentrios que leo, paree que e estado en unsitio diferente ya que para mi gusto, es un restaurante excepcional..calidad-precio indiscutible y el servicio, educado y atento. Pueden haber oasiones en las cual se falle pero recordemos que somos humanos y todos nos podemos equivocar. Espero poder seguir disfrutando de este pedazp de restaurante ya que cada vez q voy me siento como en casa. Un saludo.

  11. paula dice:

    A mí tampoco me gustó nada. De primero pedí un risotto que no estaba muy allá, pero lo peor fue que de segundo pedí un filete de pollo con salsa de mostaza y en el momento que lo probé supe por qué lo servían con una salsa potente.Para tratar de disimular el sabor a putrefacción.No obstante, como suelo ser algo tiquismiquis pensé que tal vez era cosa mía, pero no. A media tarde comencé a sufrir una serie de episodios intestinales, precedidos por una vomitona que confirmó mis sospechas.Esos impresentables me habían cobrado 12.50€ por provocarme una gastroenteritis.

  12. Joel Rico dice:

    Un sitio muy bonito,pero mala atención los camareros son muy groseros.No volveré.

  13. joaquin dice:

    Yo indago en los comentarios anteriores.

    Yo vine recomendado por unos amigos y la verdad que desde la primera vez que fui me encanto y haora voy muy amenudo.
    El menu es estupendo a muchos restaurantes les gustaria tener uno similar.
    El servicio es agradable y con buena atencion.

    A quienes no conocen el sitio yo les recomiendo que les visiten y opines ustedes mismos yo estoy muy contento la verdad

    PD: Me encantan los pinchos que tienen.

  14. alberto dice:

    MIRANDO LOS COMENTARIOS ANTERIORES ME PARECE QUE HAY GENTE QUE SE ABURRE EN SU CASA POR QUE EL SITIO ESTA MUY BIEN. EL TRATO ES AGRADABLE Y CALIDAD PRECIO MUY RECOMENDABLE LOS PINCHOS ESTAN GENIAL Y EL MENU BASTANTE VARIADO

    PD:EL SITIO HAY QUE CONCERLE .NO HAY NADA MEJOR QUE JUZGAR UNO MISMO YO REPITO Y SIEMPRE QUEDO BIEN

  15. Natalia dice:

    Fenomenal, celebramos el. Bautizo de mi hijo el 31.3.13. todo buenísimo, super abundante, bien de precio y muy flexibles a la hora de elaborar el menú. Estuvimos muy a gusto. Tiene unos pinchos kuy buenos

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!