Restaurante Calleja – Las Rozas – Madrid

Junio 3, 2012 by monthy  
Categoría Madrid Provincia

Salón principal

Salón principal

Calleja es uno de esos restaurante que merece un respeto especial. No es fácil triunfar en el mundo de la restauración pero mantenerse durante muchos años al pie del cañón está al alcance de muy pocos. Pues bien, Calleja lleva la friolera de 60 años dando bien de comer en Las Rozas y a unos precios razonables, especialmente su menú del día.

Además, tiene más merito aún ya que su localización no ayuda precisamente ya que está bastante escondido y hay que conocerlo bien para ir acudir allí. Su propuesta es la habitual de una buena casa de comidas, con una carta tradicional y un entorno sencillo. Es un lugar más destinado a comidas de empresa y/o celebración de eventos familiares.

Salón principal

Salón principal

Localización del Restaurante Calleja

Se encuentra situado junto al Carrefour del Pinar de Las Rozas, justo detrás, en una pequeña calle que se toma a mano derecha en dirección a Las Matas, nada más coger la vía de servicio de la autopista de La Coruña. Tiene aparcamiento propio. La dirección del sitio es:

Dirección: Camino de las Ceudas, 2 – Carretera de La Coruña, km 22 – 28232 – Las Rozas – Madrid

Teléfono: 91 637 02 57 – 91 637 04 01

Web: http://www.callejarestaurante.com/

La web oficial del restaurante ofrece varias fotografías incluyendo la carta de platos completa pero sin sus correspondientes precios. Nosotros tenemos varias fotos del lugar, de la carta de platos con precios así como de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Las fotos están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Calleja – Las Rozas)

Ambiente del Restaurante Calleja

El restaurante cuenta con varios salones y algunos están destinados a celebraciones privadas. También cuenta con una agradable terraza de verano. El ambiente es agradable y sencillo, sin muchas pretensiones pero con un buen cuidado del cliente.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

En cuanto a la disposición de las mesas, aunque están un poco juntas, tienen un tamaño correcto y resultan suficientemente cómodas. Una pena que la mantelería se mantenga fiel al estilo de hace muchos años.

Carta del Restaurante Calleja

La cocina es tipo mediterránea con platos tradicionales y muy apetecibles. Los platos tienen un tamaño generoso y la mayoría son perfectos para compartir. Los primeros rondan los 10 euros y se dividen en fríos y calientes. En los segundos hay un buen equilibrio entre carnes que pescados y los precios están sobre los 20 euros.

Cuentan con ensaladas, verduras, embutidos, platos de huevos y un buen cocido madrileño que lo preparan todos los días (19 euros). Los arroces son habituales en comidas de fin de semana y tienen varios menús aunque el más conveniente es el menú del día por 16 euros.

Nuestra experiencia en el Restaurante Calleja

En nuestra reciente visita nos decidimos por el menú del día que estaba compuesto por seis primeros, seis segundos y otros tantos postres. Lo varían todos los días y las raciones son generosas a pesar de ser menú del día.

Arroz marinero

Arroz marinero

De primero probamos un correcto Arroz marinero, algo caldoso y llegó bastante bien de punto para ser comida de menú. Mejor estuvieron las Patatas con costillas, un buen guiso muy recomendable.

Patatas con costillas

Patatas con costillas

De segundo nos decidimos por el Bacalao con tomate y el Solomillo ibérico a la pimienta y ambos llegaron perfectos de punto y con productos de buena calidad.

Bacalao con tomate

Bacalao con tomate

Solomillo ibérico con pimienta

Solomillo ibérico con pimienta

En cuanto al postre, pedimos Sandía y Bizcocho casero, ambos muy buenos, siguiendo la línea del almuerzo.

Bodega del Restaurante Calleja

La Bodega es algo corta en referencias de tintos pero está mas o menos equilibrada y cuenta con precios muy razonables. Sin embargo, en blancos, rosados y espumosos es muy floja.

Sobremesa del Restaurante Calleja

Agradable y se puede alargar sin problemas aunque tampoco es un lugar que destaque especialmente por este punto. Suelen invitar a los típicos orujos de hierba y licor blanco aunque en la reciente visita no nos lo ofrecieron.

Servicio del Restaurante Calleja

Son rápidos sirviendo y atienden de forma correcta. Se trata de camareros de los de siempre, que saben bien lo que hacen.

Salón principal

Salón principal

Precio del Restaurante Calleja

El coste aproximado es de 40 euros por persona pidiendo de carta pero el menú del día por 16 euros es especialmente recomendable.

Conclusión del Restaurante Calleja

Se come bien y es cómodo para celebraciones familiares y/o de empresas. Quizás resulte algo caro pidiendo de carta pero más por el ambiente clásico (tipo la serie Cuéntame…) que por la cocina y la calidad de los productos ya que cumplen con creces con lo que se espera del lugar.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Calleja – Las Rozas está – aquí -.

Acceso a fotografías

Galería personal de naialor: Pincha aquí.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!