Restaurante Baravaca – Aravaca – Madrid

Junio 3, 2009 by monthy  
Categoría Madrid Provincia

Vista exterior

Vista exterior

Para llegar a este lugar viniendo de Madrid, hay que tomar la salida 10 de la carretera de la Coruña, girar a la derecha en la rotonda y a poco más de 100 metros dirección Valdemarin se encuentra el local. Está muy cerca de la Clínica de la Zarzuela y pegado a Embassy Aravaca. La zona está bastante transitada y no es muy fácil encontrar aparcamiento pero si nos alejamos un poco, la tarea de aparcar se vuelve más sencilla.

Se trata de un local inaugurado hace poco tiempo y en él se ha apostado por un diseño moderno y atractivo. Cuenta con un horario muy amplio ya que ofrecen desayunos, comidas, cenas e incluso una barra abierta para tomar cualquier cosa a media tarde o media mañana.

Terraza exterior

Terraza exterior

La decoración interior responde a los cánones de moda en la actualidad. Muebles de diseño, con varias mesas altas, colores claros y mucho aire de modernidad. El problema es que las mesas no resultan demasiado cómodas y son bastante pequeñas. En la entrada cuenta con una terraza realmente agradable para tomar un café o una copa.

Mesas altas

Mesas altas

La carta de platos es variada y ajustada en precios. Cuenta con una completa oferta de desayunos, bocadillos, ensaladas, tostas, roscas y varias especialidades de la casa. Tenemos varias fotos del lugar, de los platos y de la carta con sus precios aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Baravaca está - aquí -.

Mesas bajas y zona más tranquila

Mesas bajas y zona más tranquila

En cuanto a la cocina, tenemos que reconocer que sólo hemos ido una vez pero no hemos salido muy satisfechos. Tan sólo compartimos tres platos para dos personas y ninguno nos pareció ninguna maravilla. Quizás lo que más nos gustaron fueron las Fajitas de Ternera ya que la carne era de buena calidad aunque les faltó algún complemento como el guacamole, que se nos antoja imprescindible en este plato.

Fajitas de Ternera

Fajitas de Ternera

Luego, pedimos media ración de Patatas Bravas y otra media de Patatas Ali-oli que no estaban mal y unos Huevos rotos con patatas y jamón que decepcionan bastante especialmente las patatas y la calidad del jamón.

Patatas Bravas y Patatas Ali-oli

Patatas Bravas y Patatas Ali-oli

Huevos rotos con patatas y jamón

Huevos rotos con patatas y jamón

La carta de postres tiene una pinta magnífica y la próxima vez que vayamos no nos iremos sin probarlos. Destaca la Pirámide chocolate blanco con dulce de leche, la Pirámide de chocolate negro con cookies, Trufas, Sorbetes y varias Tartas. Todos cuestan entre 5 y 6 euros. 

Zona de descanso apta para comer

Zona de descanso apta para comer

La sobremesa depende un poco del planteamiento que se haga. En las mesas altas no tiene pinta de ser muy cómoda pero tanto en la terraza como en un par de atractivos sillones puede llegar a resultar muy agradable. La oferta de destilados es correcta y nos han comentado que son unos verdaderos especialistas en preparar cócteles. De hecho, en la carta que hemos subido a nuestra galería de fotos de Flickr se pueden ver algunos de los que realizan. A ver si los probamos pronto y comprobamos su calidad.

Detalle de Barra

Detalle de Barra

El servicio es muy bueno. Está formado por gente joven muy amable y simpática. A lo lardo del local existen varias pantallas para poder seguir los acontecimientos deportivos.

En cuanto al precio, nuestra comida sin vino (con cerveza) no llegó a los 20 euros por persona. Una pena que no acertáramos plenamente en los platos porque es un sitio cuya relación calidad/precio merece ser tenida muy en cuenta.

Valoración Global – 6/10

Restaurante Baravaca

Dirección: Blanca de Castilla, 5 – Local 3 – 28023 – Madrid
Teléfono: 91 357 66 65
Web: n/d

Comentarios

Una respuesta to “Restaurante Baravaca – Aravaca – Madrid”
  1. Patricia dice:

    EL SERVICIO PARA MI ES EXCELENTE, DIFIERO DE LA OPINION DE OTRAS PERSONAS ADEMAS ALGO QUE NO SE PUEDE COMPRAR ES EL SERVICIO TAN DISTINGUIDO, QUE TIENE EL PERSONAL QUE LABORA. YO LO RECOMIENDO POR SUPUESTO QUE ES UN BUEN SITIO

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!