Restaurante Aspen – La Moraleja (Madrid)

Terraza

Terraza

El Restaurante Aspen es el primero que se abrió en la famosa Plaza de la Moraleja que hoy está plagada de múltiples opciones para comer. De hecho, nosotros ya os hemos recomendado varios como Enrich, Araceli, La Máquina de la Moraleja o el nuevo Barril de la Moraleja pero hay alguno más interesante como La Lumbre del Cacique o Hakkasan. Casi todos ellos tienen terrazas muy agradables y son sitios especialmente recomendables en los meses de verano.

El que nos ocupa en este artículo fue abierto por Miguel Arias en el año 1992 después de trabajar un tiempo en la famosa estación de esquí de Aspen en Colorado (EEUU). Nosotros hemos tenido la suerte de conocerla el pasado invierno y, desde luego, compartimos el gusto con Miguel por dicha estación y a todos los esquiadores os recomendamos efusivamente que vayáis alguna vez en vuestra vida. En Rincones Secretos hemos subido mucha información sobre la estación, sus restaurantes, hoteles y muchas cosas más. Si pincháis aquí podréis ver alguno de estos artículos.

Pero vamos a lo realmente importante que es el restaurante de La Moraleja. A los que no conocéis a Miguel Arias os diremos que es el creador de otros dos emblemáticos lugares de nuestra geografía, el restaurante Las Cuatro Estaciones de Madrid y el restaurante Flanigan de Puerto Portals en Mallorca. La crisis se llevó al primero y bien que lo hemos sentido nosotros pero , por suerte, todavía podemos disfrutar de ese gran Steak Tartar o de esa maravillosa Tarta de Manzana en Aspen y en Flanigan.

Terraza

Terraza

Localización del Restaurante Aspen

Se encuentra situado en la Plaza de la Moraleja, un lugar bastante caótico para aparcar y ninguno de los restaurantes tiene aparcacoches. Lo mejor es meterlo en el parking y olvidarse del tema. La dirección del sitio es:

Dirección: Plaza de la Moraleja s/n – 28609 – La Moraleja – Alcobendas – Madrid

Teléfono: 91 625 25 00

Web: http://www.restauranteaspen.com/

La web del restaurante está bastante bien y en ella se pueden ver buenas fotografías del lugar. Una pena que les falten los precios en la carta de platos y en la carta de vinos. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos con sus correspondientes precios así como de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Aspen La Moraleja – Madrid)

Ambiente del Restaurante Aspen

La verdadera protagonista del restaurante es la terraza sin ningún género de dudas y cuando hace buen tiempo siempre está abarrotada. De hecho nosotros llevábamos bastante tiempo sin ir al restaurante formal por problemas de sitio a la hora de reservar. Sin embargo, hace un par de años han abierto una zona más informal donde se puede picar algo más ligero, tipo raciones y pintxos y luego puedes disfrutar de un buen copazo ya que tienen una amplia oferta de licores y destilados y preparan las copas bastante bien.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

En la terraza del restaurante las mesas tienen el tamaño justo y no están demasiado separadas entre sí pero aún así el lugar no desmerece ni mucho menos. Tienen varias mesas redondas que son perfectas para comidas o cenas de grupo que, por cierto, son bastantes frecuentes aquí. El interior, por su parte, no tiene nada que ver y los espacios son mucho más amplios. La decoración tiene ciertos toques de lugares de montaña por aquello de dar validez a su nombre y el local  está muy cuidado y bien actualizado .

Carta del Restaurante Aspen

No merece mucho la pena detenernos en la carta ya que la tenemos subida a nuestra galería pero sí queremos recomendaros sus mejores platos: Steak Tartar, Foie de Pato, Albóndigas de Rabo de toro y la famosa Tarta de Manzana.  Además hay varias sugerencias diferentes como La Tortilla con Callos o la Ensalada de Atún y Salmon en Sashimi

La carta tiene diferentes entrantes que son perfectos para compartir tipo Jamón, Tortilla o Croquetas además de varias verduras y ensaladas. Luego, varios platos tradicionales como el Salmorejo, los Callos o el Potaje de David. También hay varios arroces y algún plato de pasta que dan paso a las carnes y los pescados. Quitando la Lubina y la Dorada Salvaje la mayor parte de los platos rondan los 20 euros por lo que sus precios son bastante razonables.

Por último, los postres también son muy interesantes. Lo habitual es pedir la Tarta de Manzana ya que además, la ofrecen siempre en el momento de tomar la comanda porque tarda bastante en hacerse. Pero además hay otros platos interesantes como Las deliciosas Crepes Suzette o el Coulant de chocolate. También hay una buena selección de quesos.

Nuestra experiencia en el Restaurante Aspen

La experiencia más reciente ha sido muy sencilla y tampoco es demasiado representativa de nuestros mejores momentos en el restaurante. Comimos bien pero sin sorpresas dignas de destacar. Comenzamos con una sugerencia del día que no era otra que la Ensalada de atún y salmón en sahimi y con aji que no nos pareció nada del otro mundo. Luego, probamos la Tortilla con Callos, muy rica y más suave de lo esperado aunque tampoco es de sus mejores platos. Y terminamos con el famoso Steak tartar que sin llegar a ser de los mejores de Madrid, hay que reconocer que lo preparan muy bien y al gusto del cliente.

Ensalada de atún y salmón en sahimi y con aji

Ensalada de atún y salmón en sahimi y con aji

Tortilla con callos

Tortilla con callos

No terminamos con la Tarta de manzana por lo que no podemos ofreceros la foto ya que se trató de una comida rápida. En cuanto volvamos subiremos la correspondiente foto y la añadiremos a nuestro grupo en Flickr.

Steak Tartar

Steak Tartar

Sin embargo, no queremos dejar de comentar que esta experiencia dista mucho de las mejores en el lugar. Aspen no sorprende por su gran cocina pero hay platos que los tienen muy bien conseguidos y que siempre merecen la pena como es el caso de la Ensaladilla Rusa, la Hamburguesa o el Foie de Pato.

Bodega del Restaurante Aspen

La Bodega es variada tanto en tipos de vino como en su procedencia y suficientemente amplia de referencias. Sin embargo, está bastante elevada de precio y poco proporcionada con los precios de la carta de platos. Entre los que más recomendaríamos podrían estar Hito, Tagonius o Regajal. Lo que menos nos gusta es el formato de dicha carta con todos los vinos mezclados: Blancos, Tintos y Espumosos. Los que no conocen bien las referencias se suelen hacer bastante lío. Esta semana recomendaban un Rioja Lealtanza reserva por 28 euros.

Sobremesa del Restaurante Aspen

Es correcta y se puede alargar tanto como se quiera. De hecho se puede comer durante todo el día lo que nos permite gran flexibilidad a los clientes habituales. Por las noches, en verano, una copa tranquila bien entrada la madrugada siempre es un plan muy agradable.

Servicio del Restaurante Aspen

Son buenos profesionales y cada vez atienden de forma más amable. No agobian pero siempre están ahí para lo que se pueda necesitar. Evidentemente los días que están a tope se nota una cierta lentitud, aspecto que rara vez sucede en la hora del almuerzo.

Precio del Restaurante Aspen

El coste aproximado es de 40/50 euros por persona, vino a parte. La relación calidad/precio es correcta.

Conclusión del Restaurante Aspen

Aspen no sorprende por su cocina ni por una decoración excéntrica que tanto gusta en estos días pero ofrece un nivel medio altamente recomendable y una puesta en escena muy agradable. Es un lugar al que, en verano, siempre apetece ir a cenar y a tomar una copa. No dejéis de probar su steak tartar y su tarta de manzana.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Aspen está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!