Restaurante Asador La Fuente – Miraflores de la Sierra – Madrid

Agosto 19, 2008 by monthy  
Categoría Madrid Provincia

Vista exterior del Restaurante Asador La Fuente - Miraflores de la Sierra - Madrid

Vista exterior del Restaurante Asador La Fuente - Miraflores de la Sierra - Madrid

Restaurante – Asador La Fuente

Dirección: c/ Mayor, 12 – 28792 – Miraflores de la Sierra – Madrid

Teléfono: 91 844 42 16 – 91 844 40 57

Web: http://www.asadorlafuente.com/

En algún post anterior sobre restaurantes de Miraflores de la Sierra ya hemos hecho referencia a este conocido Asador del municipio. Se encuentra situado junto a la famosa fuente del pueblo, a escasos 100 metros de la plaza del Ayuntamiento.

El local donde se encuentra es bastante grande, de decoración rústica, con salones interiores muy cuidados y una terraza cubierta perfectamente climatizada. Normalmente no hay problemas de espacio y se puede ir sin reservar mesa pero la comida o la cena en dicha terraza suele ser más agradable por la buena luminosidad que ofrece por lo que sí recomendamos hacer la oportuna reserva.

Vista general del comedor del restaurante Asador La Fuente - Miraflores de la Sierra - Madrid

Vista general del comedor del restaurante Asador La Fuente - Miraflores de la Sierra - Madrid

Junto al Mesón Maito (ver post aquí), el Asador La Fuente ofrece una de las mejores opciones para comer asados en el pueblo sin descartar la buena cocina que tienen en Llerja (ver post aquí). Sus propietarios, Angel y Cristina están siempre al pie del cañón y es importante dejarse recomendar por los platos que ofrecen fuera de carta.

Respecto a la carta de platos, es similar a los anteriores. Se compone de varias entradas, ensaladas, sopas, verduras, raciones, carnes y pescados. Tenemos varias fotos de sus platos aquí, nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Asador La Fuente está - aquí -.

Recomendamos pedir varios platos de primero para compartir y luego un segundo por persona. Para nosotros los mejores entrantes son:

  • Paté de la casa, muy rico. Es muy suave e ideal para compartir.
  • Anchoas o Cogollos, junto a buen jamón, a modo de montaditos que los preparan de maravilla.
  • Pescaíto frito, boquerones y calamares muy ricos. Los boquerones en vinagre también merecen la pena
  • Jamón de Jabugo, suele ser muy bueno.
  • Morcilla de Burgos y Chistorra

Las gambas son otra buena opción aunque el salpicón de marisco no nos termina de convencer. También flojean un poco las croquetas que no están a la altura esperada.

Entre las carnes, recomendamos el Cordero y el Cochinillo, los dos mejores platos de la carta. Lo cocinan de forma suave, con agua, sal y un poco de ajo. Sin más condimentos que desvirtúen el auténtico sabor de la carne. Otra buena opción es el Lomo de buey, hecho a nuestro gusto con platos calientes en la mesa. Buena materia prima que siempre está a la altura.

Muy buena alternativa en este restaurante son los platos de pescado. Excelente Merluza y un buen Lenguado preparado a nuestro gusto, totalmente limpio de espinas, son las dos mejores opciones.

En postres sobresale mucho esta casa. Cristina, la mujer de Angel, procede de una familia de pasteleros auténticos, de los que cada vez quedan menos. Todos los postres son caseros y extraordinarios. Por nombrar algunos, destacamos las Tartas variadas, especialmente la de chocolate, Tiramisú, Flan casero, Cuajada y sobre todo, las recomendaciones de lo que hayan preparado ese día.

Vista del comedor con detalle del ventanal del restaurante Asador La Fuente - Miraflores de la Sierra - Madrid

Vista del comedor con detalle del ventanal del restaurante Asador La Fuente - Miraflores de la Sierra - Madrid

El servicio es correcto la mayoría de los días pero muy escaso cuando el restaurante se llena. Los refuerzos que ayudan los días de mucho trabajo no están a la altura por lo que recomendamos evitar las fechas más señaladas, especialmente, algunos en verano, en época de fiestas.

En cuanto al precio, la media está, aproximadamente, en unos 40-50 euros por persona. Pero mucho ojo con los platos de fuera de carta, especialmente aquellos cuya materia prima sea cara porque los sustos son muy importantes.

Vista del comedor con detalle de la chimenea del restaurante Asador La Fuente - Miraflores de la Sierra - Madrid

Vista del comedor con detalle de la chimenea del restaurante Asador La Fuente - Miraflores de la Sierra - Madrid

Como defecto, hay que señalar la carta de vinos. No es tan desequilibrada como la del Asador Maito pero tampoco está a la altura. Deben cuidarla mucho más en todo el municipio ya que, salvo la extraordinaria carta del restaurante del Hotel Palacio de Miraflores, todas las demás dejan mucho que desear.

Otra buena virtud: en la web del restaurante hay información completa del lugar, incluida la carta de platos. Sólo faltan los precios.

Valoración – 8/10

Comentarios

8 Respuestas to “Restaurante Asador La Fuente – Miraflores de la Sierra – Madrid”
  1. AL dice:

    En cuestion cordero asado tengo que decir que no es la primera vez que se pide cordero asado y resulta que deja mucho que desear.
    Una vez comimos “cabrito recien asado” (segun el propio angel nos dijo) y resulta que nos dio un par de trozos de cabrito y el resto de la bandeja era cordero y ademas de otro dia.
    En otra ocasion nos dijo que era cordero recien asado del dia (sabado por cierto) y estaba reseco y sabia a rancio ¿del dia? lo que no dijo era de que dia.
    Hay que ser un poquito mas serio y mas profesional que no es la primera vez que se va alli a comer y resulta que te la “clavan”,,menos “JETA” y mas calidad.

  2. pheromonoes dice:

    nbzixt8ulm7v9l, [url=http://usepheromones.webs.com/]pheromones gilroy[/url] 9837 [url=http://buypheromones.webs.com/]pheromones party[/url] 8083 [url=http://pheromone101.webs.com/]pheromonoes[/url].

  3. araimoto dice:

    El Cordero Menguante. El Restaurante Plaza sito en Calle Mayor,12, en Miraflores de la sierra, cuyo dueño es el Sr. Ángel Cantero Catalina, resulta que anuncia ¼ de cordero lechal a 36 euros. En mi caso, llamo y reservo ¼ delantero. Te lo sirven ya trinchado, con diferentes partes incluso de trasero y algunas recalentadas. Pero eso no es todo, medio cordero tiene 25 costillas, ósea ¼ viene a tener 12 ó 13 costillas. El que nos sirvieron solo venía con 5 costillas, quiere decir que faltaban unas 7 u 8 chuletillas. Lo ponemos en conocimiento de la hija del dueño y nos dice que a veces al cortarlo se equivoca el cocinero (hay que tener cara), y nos informa que ya no queda más cuartos, pero que no me preocupe que nos harán un descuento por el “fallo”. Al final nos descontaron 4 eurazos de la cuenta. Conclusión negocio redondo, espero que no abran sucursal en la Sierra Morena, con la sucursal del Guadarrama ya tenemos bastante.
    PD.: Por otras opiniones que he leído en diferentes WEBs parece -sin duda- una práctica habitual de este restaurante.

  4. Angela dice:

    Soy Angela copropietaria el Asador La Fuente, me gustaria aclarar varias cosas respecto sl snterior comentario con fecha enero 2014.Lo primero transmitirle mi asombro, pues si son los señores que yo creo recordar ( trabajador del corte ingles), salieron encantados dandome las gracias por la rebajals copas y las trufas de parte de la casa ya que sin mas importancia nos comento que le parecia escaso el cuarto que le pusieron. Me dijeron que estaba excelente como siempre, fueron amables conmigo y yo con ustedes. Para su informacion y para la informacion del resto de los lectores un cordero tiene 26 costillas por lo tanto medio cordero tiene trece asi que un cuarto puede imaginarse cuantas tiene. Segun mis cuentas le faltaria en su cuarto una costilla……creo que se ha confundido enormemente con el comentario que ha puesto. No se que interes personal puede tener en hacernos daño. No le puedo dar la razon, lo siento. Son muchas las personas que conocen nuestra casa y nos transmiten todo lo contrarioa lo que usted plasma en su mensaje.

  5. Carmen dice:

    Hemos estado comiendo este fin de semana y nos encantó.Lo recomendamos .Un 10 y volveremos pronto.

  6. Esteban dice:

    Conocí este Restaurante por la fuente tan bonita que tienen enfrente en un día de nieve y quisimos entrar a comer.Nos atendió una señorita muy simpática que no recuerdo su nombre y aunque estaba lleno,nos dijo que sobre 15 minutos tendríamos una mesa libre y así fue.La comida en cuanto a presentación muy buena y cantidad bastante aceptable.De segundo pedimos que nos recomendaran algún plato y nos ofrecían carnes y pescados,éramos 6 personas y dos niños.Pedimos asado de cordero para 5 adultos y tengo que decir que fue el mejor asado que he comido en muchos años y de cocina entiendo bastante,mi muger pidió merluza,se notaba que era merluza fresca y según ella muy rica y en su punto.Los postres deben ser especialidad de la casa también ,unas tartas caseras,natillas y arroz con leche que nos dejaron saciados y muy contentos.Tambien destacar los entrantes,la crema de calabaza,la sopa de ajo y la morcilla traída de Burgos pues si no recuerdo mal,el dueño es de la zona.En todo momento estuvimos muy bien acogidos cercanos a una chimenea y el dueño antes de pedir la cuenta,vino a preguntar si estábamos contentos y que tal la comida.
    El precio esta bastante bien,nos invitaron a los chupitus de parcharán y de hiervas,nos dejaron las botellas en la mesa por si queríamos más.
    Tengo muy claro que volveremos y lo recomiendo a todo el mundo.

  7. Francisco dice:

    FANTASTICO RESTAURANTE ,muy buena calidad -precio y autenticos profesionales al mando.Voveremos.nos encanto y lo recomendamos 100%.

  8. Laura dice:

    El mejor restaurante de la sierra, su comida inmejorable, los precios muy adsequibles. Super recomendable y el trato de todo el personal te hace sentir como en casa. Una excelente opción para conocer la gastronomía de la temporada. sin duda mi familia y yo repetiremos!
    Muchas gracias x trabajar asi!

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!