Restaurante Araceli la Moraleja- Madrid

Entrada al restaurante

Entrada al restaurante

Hace unos días cenamos en el último restaurante abierto por el conocido Grupo Araceli. Se encuentra situado en la Plaza de la Moraleja, lugar donde cada día es más complicado reservar una mesa en cualquiera de las terrazas que allí existen. Desde luego, es un acierto para cualquier restaurador el haber elegido una situación así ya que este verano podrá superar la conocida crisis de la que todos hablamos en mayor o menor medida.

El Araceli de la Moraleja se encuentra situado a mano izquierda según entramos en la lujosa urbanización procedentes de Madrid. Cuenta con la ventaja añadida del parking exterior en la misma puerta del local, algo que es digno de agradecer porque cada día es más complicado aparcar en la zona. Por tanto, llegar al lugar y encontrarlo es sencillo al igual que aparcar el vehículo.

Vista general de la terraza

Vista general de la terraza

El local del restaurante es grande, cómodo, con mesas amplias, bien vestidas y con una adecuada separación entre sí. Sin embargo, la terraza destaca por encima del resto de virtudes ya que es lo que ahora mismo está más de moda y, por tanto está muy demandada. Al igual que el local interior, comparte sus cualidades y ofrece un buen número de mesas.

En lo que respecta a la decoración, destaca un aire de modernidad muy interesante si lo comparamos con otros restaurantes del Grupo. Sigue fiel a los tonos oscuros y al uso de maderas tradicionales pero se aprecia un estilo más actual que es digno de agradecer.

Salón interior

Salón interior

La cocina es similar a la ya comentada en nuestro artículo del Araceli de San Agustín de Guadalix (ver post aquí), con muy pocas innovaciones. La tradicional carta de platos incluye ensaladas, jamón, mejillones, gambas y alguna sugerencia del día. De segundo, cinco platos de carnes y otros tanto de pescados. Curiosa fue nuestra experiencia con el maitre. Tenían como sugerencia del día Salpicón de Marisco y le preguntamos que tal estaba el plato. Su contestación fue clara: mejor pedir otra cosa. Obviamente le estamos agradecidos pero no será mejor quitarlo como sugerencia del día? Si fuera un plato típico de la carta, lo entenderíamos mejor pero bueno…lo cierto es que tampoco tiene mayor importancia pero, como anécdota, tiene su gracia.

La web del Grupo Araceli no recoge todavía información de este restaurante pero suponemos que la añadirán pronto. Nosotros tenemos varias fotos del lugar, de los platos y de la carta con sus precios aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Araceli la Moraleja está - aquí -.

Detalle de mesas en la terraza

Detalle de mesas en la terraza

Respecto a la comida que pedimos, globalmente, nos quedamos con mejor sabor de boca que la anterior visita al restaurante de Guadalix pero tampoco llegamos a la valoración tan buena que teníamos hace varios años. Siguen alternando platos francamente buenos con otros, en los que la calidad de la materia prima y su cocina distan mucho de los inicios del Grupo.

Entre los primeros, nos decidimos por unas Gambas Blancas cocidas de buena calidad y tamaño. Sin embargo, la Ensalada de colitas de cangrejo de río con salsa marisquera abusa demasiado del sabor de la salsa rosa intentando esconder una calidad del marisco bastante floja.

Gambas Blancas cocidas

Gambas Blancas cocidas

Ensalada de colitas de cangrejo de río con salsa marisquera

Ensalada de colitas de cangrejo de río con salsa marisquera

De segundo, optamos por unos deficientes Chipirones de anzuelo encebollados, duros e insípidos. Si a eso unimos que la cebolla apenas estaba frita, el plato era para devolverlo. Sin embargo, la Ventresca de Bonito a la plancha se encontraba en el polo opuesto. Nos la trajeron como la pedimos, es decir, al estilo bilbaína, con ajito y perejil y tanto la calidad del pescado como la forma de cocinarlo nos convencieron absolutamente. Por tanto, una de cal y de arena en ambos platos.

Chipirones de anzuelo encebollados

Chipirones de anzuelo encebollados

Ventresca de Bonito a la plancha

Ventresca de Bonito a la plancha

En lo referente a Postres, la oferta es escasa en carta aunque es complementada con alguna sugerencia del día. Cuentan con Arroz con leche cremoso, Cuajada natural, Lecha frita y unas Bolsitas brick crujientes de Mandarina. Todos cuestan sobre los 7 euros. Nosotros pedimos fuera de carta unos buenos Canutillos rellenos de crema, bien conocidos por todos sus clientes habituales ya que es un plato tradicional en otros restaurantes del Grupo.

Canutillos rellenos de crema

Canutillos rellenos de crema

La sobremesa es tranquila, cómoda y se puede alargar sin problemas. De hecho, la terraza en los meses de verano es muy agradable y, sin duda, es uno de los puntos fuertes del restaurante. Cuenta con una interesante oferta de puros pero la oferta de destilados no es muy amplia ya que no llegan a ofrecer ninguna ginebra premium, excepto la London Gin. En otro tipo de licores como el ron o el whisky, la oferta es más amplia.

El servicio es correcto pero con la amabilidad justa. En su mayoría, son camareros profesionales y hacen bien su trabajo aunque aportan poco valor añadido.

Salón interior

Salón interior

La carta de vinos no es excesivamente amplia pero tiene una variación interesante. Como suele ser habitual en ellos, inciden mucho en Riojas y Riberas pero ofrecen algún vino curioso de otras zonas de España. La ventaja es que los precios están bastante ajustados para el tipo de restaurante que es. Se puede encontrar un maravilloso vino de Rioja llamado Roda por 33 euros. También destacan otras referencias con buena relación calidad/precio como el Mauro o el Dominio de Tares del Bierzo.

Detalle de mesas en la terraza

Detalle de mesas en la terraza

En cuanto al precio, nuestra cena con vino y copa, costó 75 euros por persona. Pero las gambas de 35 euros y el vino Roda de 33 euros subieron la factura mas de la media. Una cena media sin copa (7 euros c/u) tendrá un coste aproximado de 50/60 euros por persona.

Por tanto, una buena opción para cenar en verano en una terraza muy agradable y cercana al centro de Madrid. Cuando acabe la temporada estival y cierren dicha terraza tengo más dudas de que sea un lugar demasiado interesante. Por compararlo con otros lugares de la Plaza de la Moraleja, quizás sólo pongamos claramente por delante la Máquina de la Moraleja porque el resto también tienen sus ventajas e inconvenientes.

Valoración Global – 7,5/10

Araceli La Moraleja

Dirección: Plaza de la Moraleja, 1 Bajo C – 28020 – Madrid

Teléfono: 91 650 83 48

Web: http://grupoaraceli.es

Comentarios

8 Respuestas to “Restaurante Araceli la Moraleja- Madrid”
  1. Isabel Garía dice:

    Estuvimos cenando el Martes,28 de Julio,mi marido ,una amiga y yo.
    Tomamos 2 botellas de Möet Chandon, en la cena,cuando teniamos la segunda botella a medias,nos vino el camarero con el ofrecimiento “un chupito,jimos qué cuando terminaramos el champan.y al terminar y solicitarlo.nos dijeron que “yá éra tarde”,aún quedaban varias mesas llenas…..éran las 12 de la noche!!!!!
    MAL,MUY MAL…TENDRIAN QUE HABER HABIERTO OTRA BOTELLA Y HABERNOS INVITADO A UNA COPA……….. ¿CUANTAS MESAS DE 3 COMENSALES,CONSUMEN 2 BOTELLAS DE MÖET?

  2. Roberto dice:

    Yo creo que estás confundiendo un restaurante con un bar de copas o algo así, no puedes esperar que un martes a las doce de la noche te habrán una botella como si fueran las diez y a la una de la mañana pedir un gin tonic para rematar la velada. Creo que para tomar copas hasta esas horas, y más en verano, hay locales con un horario más adecuado que el de un restaurante. Por cierto, cuando voy a comprar dos barras de pan, a mi por lo menos no me regalan una más, ni tampoco en el supermecado al comprar un kilo de carne…

  3. Attote dice:

    Estoy de acuerdo con Roberto.No entiendo por que la gente tiene esa mentalidad de que en los restaurantes y bares tengan que regalar nada,por ser cliente consumidor.
    Es una deformacion generalizada,pero cada vez menos, de los ” clientes” que piensan que donde pagan…..
    Efectivamente si compras en un supermercado un litro de aceite no te dan otra botella, o si haces las compras habitualmente te den nada.
    En los Restaurante cuando compramos la mercancia la pagamos, y si no se vende se pierde, y no nos regalan nada.
    Asi que cuando uno es cliente de un restaurante se pueden tenr detalles con los clientes pero nunca obligaciones.

  4. Ignacio dice:

    “Tendrían que haber HABIERTO????”

    Menos Möet y más lectura… o lo escribiste justo después de las dos botellas entre tres?

  5. maria del mar dice:

    solo les escribo en caso de que me necesiten para limpiadora vivo en el molar mi tl 669691392 680328107

  6. rosana dice:

    quoiero agradecer al personal del restauranto el trato,la amabilidad y hacer saber que la comida a estado ESQUISITA.ageadecer en especial al maitre.
    “para esa chikita que nos recibe en la entrada del restaurante le comunicamos que cambie de traje”Muchas gracias

  7. Caramba dice:

    Caramba, no me imaginaba que el pijismo era tan iletrado: saber donde poner la diéresis al Möet y luego eso de HABER HABIERTO, mi mamasita, jaja (por no hablar del imaginativo uso de los acentos). Ah, y “para rosana le diremos que su ortografía no es nada EXQUISITA”

  8. marylebone dice:

    Hola Caramba,
    Agradecemos tus comentarios y contribuciones siempre que sean de manera constructiva. Obviamente no podemos controlar la ortografía de todos nuestros lectores pero bastante agradecidos estamos con que nos cuenten sus experiencias sobre los distintos lugares de los que escribimos.
    Muchas gracias de nuevo y esperamos a que nos des tus comentarios del restaurante Araceli o de otro cualquier post en cuanto tengas algo que aportar.
    Saludos,
    Marylebone

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!