Restaurante Anduriña – San Sebastián de los Reyes – Madrid

Mayo 24, 2008 by monthy  
Categoría Madrid Provincia

Imagen exterior - imitación de un barco

Restaurante Marisquería – Anduriña

Dirección: c/ Lanzarote, 20 – 28700 – San Sebastián de los Reyes – Madrid

Teléfono: 91 652 26 96 – 91 651 46 96

Web: http://www.andurina.es/

Se encuentra situado en una de las calles del polígono industrial que hay en la parte trasera de Antena 3 TV. Una zona que ha sufrido una auténtica revolución inmobiliaria en los últimos años.

Nada más llegar al lugar, lo primero que sorprende es su aspecto exterior ya que se ha construido el edificio imitando a un barco amarrado a un puerto. Desde luego, es inconfundible. Es un restaurante bastante grande por lo que es difícil no encontrar mesa para comer. El primer problema, calle de difícil aparcamiento (a mediodía) y no cuentan con aparcacoches.

Salón principalUna vez que entramos en el restaurante, encontramos a mano derecha la Barra que incluye alrededor una zona de varias mesas más informales muy adecuadas para comer unas rápidas raciones o para picar algo en momentos que vamos con prisa. Quizás es una debilidad mía, pero una buena barra, bien atendida y muy eficiente en los tiempos, es algo que me encanta ya que, muchas veces, no tenemos el tiempo necesario para disfrutar de una buena comida o de una cena tranquila. En la entrada, también podemos ver una vitrina donde se pueden observar los mariscos frescos del día.

El menú es muy completo. Cuenta con ensaladas, verduras, tortillas, pescaíto frito, raciones para compartir, marisco de toda clase, pescados, carnes y arroces.

De primero, correctas las croquetas, y el pulpo a la gallega. De segundo optamos por un arroz caldoso, que llegó algo pasado para mi gusto. Todos los arroces son caldosos y las cantidades son enormes. Desde luego, os recomiendo que pidáis, como mínimo, una ración menos de los que queráis probar el arroz.

De postre, flan, filloas, tarta de Santiago, arroz con leche, queimada, helados y sorbetes. Todos caseros. Las filloas, francamente buenas.

Como buen restaurante gallego, las raciones de todos los platos son bastante grandes por lo que tenerlo en cuenta a la hora de que os tomen la comanda.

Vitrina con mariscos vivosLa carta de vinos no es muy equilibrada, clásica y con pocas novedades. Supongo que tendrá que ver con la oferta y la demanda ya que la mayoría de los clientes apostaremos por algún Vino Blanco fresquito tipo Albariño, Ribeiro, Rueda o algún catalán que otro. Pero, creo que deberíamos exigirles un poco más. Pedimos el Albariño de la casa que nos gustó bastante.

Correcta sobremesa, con invitación a orujos gallegos por parte de la casa. Cuenta con zona de fumadores separada del resto del restaurante. La terraza exterior pretenden inaugurarla este verano y creo que le puede dar un mayor atractivo al sitio.

El servicio, correcto. Cuenta con carta de puros. Tienen varios menús degustación y para empresas.

En cuanto al precio, la media está, aproximadamente, en unos 40/50 euros por persona. Pero, como siempre digo,  el tema del marisco es otro cantar. Eso ya sabemos que depende mucho del día y del tipo de marisco.

En general, no me gustó mucho la comida pero es uno de esos sitios que convencen por otros motivos. Estoy seguro que volveré y espero tener más suerte.

Valoración – 5/10

Comentarios

Una respuesta to “Restaurante Anduriña – San Sebastián de los Reyes – Madrid”
  1. mari carmen broncano polo dice:

    Hola el día 14 de Julio del 2012 nos casamos a las 19:00 horas, estoy interesada en su restaurante, me gustaria me mandarán los menus y precios para 150 comensales y 2 horas de barra libre.
    Gracias

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!