Restaurante Allegro – Parla – Madrid

Diciembre 6, 2008 by monthy  
Categoría Madrid Provincia

Vista exterior del Hotel Restaurante

Vista exterior del Hotel Restaurante

Restaurante Allegro – Apartahotel Villa de Parla

Dirección: Calle Rigoberta Menchu, 1 – Posterior – 28980 – Parla – Madrid

Teléfono: 91 698 91 00  

Web: http://www.apartahotelvilladeparla.com/

Hoy hemos hecho una escapadita al sur de Madrid, al municipio de Parla, con idea de conocer un pequeño restaurante situado en la planta baja de un apartahotel de dos estrellas, el Villa de Parla, en pleno centro de la ciudad. Cuenta con varias plazas de aparcamiento en la misma puerta del restaurante.

A pesar de estar en un hotel, las sensaciones no tienen nada que ver con el típico restaurante de hotel. Tiene total independencia del mismo y da la impresión de que los clientes habituales son ciudadanos de la zona. Tanto la calidad de la comida como la cocina y el trato al cliente nos han sorprendido sobremanera hasta tal punto de sentirnos muy felices al haber descubierto un nuevo rinconcito secreto en esta ciudad.

Vista del Salón principal

Vista del Salón principal

La decoración es moderna, con abundancia de maderas tanto en el suelo como en las mesas y en varios muebles decorativos. Los tonos son oscuros pero la correcta iluminación permite generar un ambiente muy distendido. Las mesas no son demasiado grandes pero gozan de una buena separación entre sí que, en ningún caso, resulta agobiante. El restaurante no es demasiado ruidoso y está dotado de una gran tranquilidad. Cuenta con zona de fumadores. 

La cocina nos ha gustado mucho, con buena materia prima y gran mano en los fogones. La carta de platos es completa y cuenta con entrantes muy variados, desde ensaladas a carpaccios pasando por varios platos para compartir entre los que destacan algunos mariscos como las gambas, coquinas y almejas. Los pescados no son muy variados (básicamente, rodaballo, bacalao, dorada y merluza) pero preparados al gusto del cliente. Entre las carnes, cuentan con asados (cordero y cochinillo), carne roja y solomillo. Mención aparte merecen los platos de cuchara que nos comentan que es el gran éxito del restaurante: cocido madrileño, callos y fabada asturiana. Un gran defecto: la web del hotel informa poco del nivel del restaurante y de su interesante oferta. Nosotros tenemos fotos de la carta de platos con sus precios aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum del restaurante Allegro está - aquí -.

Detalle de decoración de las mesas

Detalle de decoración de las mesas

Otra opción muy interesante es el Menú del día por 18 euros, incluido postre. Los platos del menú son muy apetecibles aunque la pena es que no son demasiado variados. Vamos a repasar los platos que hemos tomado en nuestra reciente visita con idea de que veáis las fotos y podáis comprobar la apariencia de los platos:

  • Ensalada de chupachus de codorniz. Pequeños muslitos de codorniz muy originales y con buena presentación. Por 14 euros, es un plato magnífico para compartir. 
Ensalada de chupachus de codorniz

Ensalada de chupachus de codorniz

  • Tempura de verduras. Ración generosa y con muchas verduras variadas. La tempura es suave y sencilla lo que permite saborear bien la materia prima. Es un plato que nos ha gustado mucho.
Tempura de verduras

Tempura de verduras

  • Revuelto manchego. Mezclado con pimientos rojos y verdes a los que se une una salsa muy acertada que no quita el verdadero sabor del huevo. Otro acierto interesante.
Revuelto manchego

Revuelto manchego

  • Gambas a la plancha. Quizás el plato más flojo por la calidad del marisco.
  • Merluza al horno con costra de pan. Merluza de pincho que se percibe nada más cortarla en el plato. Muy interesante el barniz superior que proporciona una especie de pescado relativamente empanado que se deshace al instante. Gran materia prima.
Merluza al horno con costra de pan

Merluza al horno con costra de pan

Los postres son caseros. Arroz con leche, natillas, soufflé de chocolate, helados, sorbetes, etc. Llegué sin fuerzas para probarlos pero los comensales con los que compartía mesa salieron realmente contentos.

La carta de vinos está bien trabajada aunque echamos de menos una mayor oferta de vinos jóvenes. Destaca por su acertada relación calidad/precio y la variada oferta de vinos procedentes de muchos lugares de España. Probamos un vino que no conocíamos, Pago del Vicario Monagós, un syrah con algo de garnacha. Se trata de un vino sencillo, frutal, sabroso y algo goloso. El color oscuro denota la presencia de frutos negros que se confirman en la nariz. Se perciben también los tostados y las notas minerales. En boca resulta redondo, completo y bastante largo. Buena acidez y poca madera a pesar de los 12 meses de barrica. Muy buena relación calidad/precio. Otro descubrimiento interesante.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

La sobremesa es cómoda y tan larga como queramos. No hay prisas y el entorno se mantiene intacto. Tuvimos una larga comida mezclada con trabajo y todo resultó  perfecto.

El servicio es atento y eficiente aunque es cierto que no había demasiadas mesas ocupadas. Todo el personal que nos atendió fue muy amable y estuvieron pendientes en todo momento de lo que se pudiera necesitar. Otra gran punto a favor del restaurante.

En cuanto al precio, sobre los 40 euros por persona. El precio del menú del día es magnífico y la relación calidad/precio de la carta es muy acertada.

Barra del bar del restaurante

Barra del bar del restaurante

También cuenta con una Barra a la Entrada del restaurante. Estuvo bastante vacía en nuestra visita pero es posible que los fines de semana tenga más animación. Seguiremos investigando.

Por todo ello, no tenemos duda en recomendar este lugar para vuestras visitas gastronómicas por el sur de Madrid. Es un lugar bastante coqueto y discreto que permite comer bien a precios ajustados. Repetiremos pronto!

Valoración Global – 8,5/10

Comentarios

5 Respuestas to “Restaurante Allegro – Parla – Madrid”
  1. Miguel Gayo dice:

    Felicidades y gracias por vuestro trabajo.

    Descubrí esta página por casualidad y recuerdo que la mañana que lo hice, me pasé más de una hora enganchado.

    Desde entonces, no dejo de visitar de vez en cuando vuestra web, que me da muchísimas ideas para mis vacaciones, y además me inspira y me hace pensar en España (vivo fuera).

    Además de la profesionalidad que queda clara en el formato, los textos, el diseño y las fotos, es muy de agradecer la honestidad y la claridad con que habláis de los lugares, hoteles, restaurantes, etc.

    Por otro lado, hay algo que me parece extremadamente amable y acogedor. No sé si es la manera de escribir/describir o qué, pero tengo la sensación de estar conversando con un amigo que me aconseja sin intentar venderme motos.

    No suelo tomarme el esfuerzo de escribir comentarios en Internet, pero si iba a hacer una excepción, iba a ser por páginas como esta.

    Muchas gracias por hacer Rincones Secretos.

  2. monthy dice:

    Miguel,

    Tus palabras nos dejan de piedra y te agradecemos mucho tu comentario. Es un orgullo que te guste tanto Rincones Secretos y que te aporte mucho para tus viajes y tus vacaciones. Sinceramente, tenemos pocos comentarios como el tuyo lo que hace que todavía le demos más valor a tus palabras, especialmente por el gran esfuerzo que hacemos porque las cosas queden bien y que gusten a nuestra pequeña familia de lectores.

    En Rincones Secretos tienes a unos amigos sinceros y cualquier cosa en la que podamos echarte una mano, no dudes que la haremos.

    Gracias a ti por formar parte de la familia de Rincones Secretos

    Un saludo

  3. Lupen dice:

    Lamento comunicar que el restaurante allegro cerro sus puertas en enero del 2010

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. [...] aquí tenéis el enlace al comentario original: Comentario en Restaurante Allegro. VN:F [1.8.0_1031]Rating: 0.0/5 (0 votes cast)VN:F [1.8.0_1031]Rating: 0 (from 0 votes) Comparte [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!