Palacio de Miraflores – Miraflores de la Sierra – Madrid

Vista exterior del hotel

Vista exterior del hotel

Palacio de Miraflores – *****

Dirección: c/ Fuente del Pino, 6 – Miraflores de la Sierra – Madrid

Teléfono: 91 844 90 50

Web: http://www.palaciomiraflores.com/

En la parte alta de Miraflores de la Sierra, encontramos este palacete de mitad de siglo pasado reconvertido en hotel de lujo. Gracias al fantástico trabajo realizado en la restauración, se convierte en una interesante opción para escapadas románticas a menos de una hora de Madrid.

Miraflores es un pueblo francamente bonito, típico de la sierra, con pequeñas calles empedradas, y mucha vida en los meses de verano. El invierno se antoja más duro, fundamentalmente por el clima pero todos aquellos que disfruten con la nieve y el frío seguro que estarán encantados. No olvidemos que se encuentra a muy poca distancia de los conocidos puertos de Canencia y Morcuera.

El Palacio se encuentra situado a 5 minutos andando del centro del pueblo. De hecho, su parking cubierto es utilizado por muchas personas que van a pasar el día allí. Resuelve el importante problema de aparcamiento que tiene el municipio.

Palacio de Miraflores - Miraflores de la Sierra - Madrid

Palacio de Miraflores - Miraflores de la Sierra - Madrid

La decoración no es lo que más nos gustó ya que, en muchos caso, transmite una excesiva opulencia con un estilo un poco desfasado. Sin embargo, hay varios salones y estancias muy agradables. Son perfectos para disfrutar de una buena conversación o una interesante lectura.

El hotel cuenta con 15 habitaciones, muy bonitas, modernas y espaciosas. Cuentan con todo tipo de detalles, bañeras de hidromasaje, varias TV de LCD, grandes camas, cuidados baños. Desde luego, pocas cosas le faltan para asegurar una estancia de lujo y armonía.

Recepción del Hotel

Recepción del Hotel

Los servicios de restauración son dignos de tener en cuenta. No en vano, son dirigidos por el prestigioso chef Juan Pablo Felipe (El Chaflán). Hoy está al mando Ettiene Bastaits y no tenemos claro la función que desempeña Juan Pablo. Cuenta con diferentes menús, uno de degustación (50 euros) y otro menú estival (37,50 euros).

Respecto a la carta de platos, es muy pequeña. Se compone de cuatro entradas: Jamón Ibérico de Bellota, Anchoas del Cantábrico, Croquetas de Jamón y Pimientos rojos del Piquillo. Entre los segundos, tan sólo un plato de pescado, Merluza en salsa verde, y dos de carne, Entrecote y Solomillo. Desde luego, nos sorprendió negativamente la carta y creo que muy pocos clientes optarán por esta elección.

Salón principal del restaurante

Salón principal del restaurante

Cuando abrió el Palacio, el encargado de los fogones era un joven chef llamado Agustín con un estilo parecido al que Juan Pablo nos ofrece en sus restaurantes. Desde luego, el recuerdo que tenemos es magnífico y es una pena haberle perdido el rastro. La carta era bastante elaborada y ahora ha cambiado por completo. Imagino que habrán tenido que adaptarse a la demanda existente en Miraflores. Para conocer precios y ver alguna foto más hemos subido la carta aquí, nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum del Palacio de Miraflores está - aquí -

El Menú Estival que ofrecen estos días se compone de los siguientes platos:

  • Tortilla de Patatas según un belga, servido en copa con el huevo crudo. No nos convenció mucho. Quizás las expectativas eran altas ya que el nombre que tiene nos hacía pensar en el estupendo plato de Paco Roncero en el Casino de Madrid y no tiene nada que ver.
  • Gazpacho con Manzana verde, anchoas rellenas de tomate y Hierbas Aromatizadas con Mayonesa y Aceite de Oliva Arbequina. Menudo nombre verdad?. El gazpacho, junto al sabroso aceite todo un acierto. Las anchoas pintaban poco, la verdad.
  • Rissoto con Boletus Confitados y Queso Parmesano. Sin ser muy aficionado a los rissotos, debo reconocer que estaba muy bueno.
Gazpacho con Manzana verde
  • Solomillo a la salsa de Oporto y Buñuelos de Patata, que llegó demasiado hecho y excesivamente caramelizado. Es el plato que menos nos gustó de los que probamos.
  • Pez espada con Salsa Agridulce, Bombón de Tomate Relleno de Emulsión de Pistacho Repelado, Arroz de Naranja Sanguina y Puntas de Espárragos. Francamente bueno pero totalmente desacertado en este menú ya que el arroz se salía por los ojos. Ya nos lo habían puesto en el plato anterior y ahora sobresale demasiado frente al pescado.

Por cierto, el Menú no incluye la carne y el pescado sino que hay que elegir entre uno u otro.

Sin embargo, sí incluye una copa de Cava Freixenet Rosé de bienvenida. Como aperitivos nos ofrecieron unos Buñuelos de queso, Aceitunas con aceite de tomillo y un Arroz tandoori bastante curioso. Digno de resaltar también es la oferta de aceites que nos ofrecieron junto al aperitivo. Francamente ricos las tres opciones.

El postre del Menú es: Pera rellena de Chocolate, servido en Hojaldre con Helado de Rosa. Sólo una palabra: Espectacular!

Por último, nos complementaron el menú con una Trufa de Chocolate blanco, curry y aceite y una Panacota de Fresón y Mazapán.

Desde luego, una cena muy completa y variada.

Detalle de mesas

Detalle de mesas

El servicio es muy bueno, amable, profesional y siempre atento pero debo reconocer que sólo había dos mesas ocupadas en todo el restaurante. No sé cómo será cuando esté lleno el salón porque no se veía mucho personal.

No existe zona de fumadores. Todo el restaurante está destinado a los no fumadores.

La carta de vinos merece un sobresaliente muy alto. Está muy bien seleccionada, con referencias de muchas regiones de España, etiquetas internacionales y no está muy desorbitada en precio, como cabría imaginar. Una auténtica delicia el servicio del vino, tanto las copas como la cata inicial. Optamos por un fantástico Santa Rosa Reserva del 2001 de Enrique Mendoza con denominación de origen de Alicante (ver post aquí).

Salón del hotel habilitado para fumadores

Salón del hotel habilitado para fumadores

El hotel ha anunciado varias veces que está a punto de abrir un fantástico SPA pero siguen sin terminarlo. Tiene piscina exterior y unos bonitos jardines.

En cuanto al precio de la habitación doble, entre los 150 y los 250 euros por noche según el tipo de habitación. Suele haber ofertas interesantes. Un ejemplo es la que ofrecen en la actualidad: 1 noche en Habitación Doble Estándar en alojamiento y desayuno con Cena o Comida “Gourmet” por 260 euros

Valoración – 8,5/10

Comentarios

5 Respuestas to “Palacio de Miraflores – Miraflores de la Sierra – Madrid”
  1. Estimados Señores,

    Nos ponemos en contacto con ustedes con el fin de informarles que el nuevo enlace oficial con el ayuntamiento de Miraflores de la Sierra es http://www.mirafloresdelasierra.es, donde podrán encontrar toda la información detallada y actualizada de nuestro municipio. Nos complacería que realizaran el cambio oportuno para poder ofrecer a sus usuarios la información correcta a tal fin, o que la incluyeran en su página si aun no tienen este link.Gracias.

    Saludos,
    Felipe Pacheco
    Técnico Turismo de Miraflores de
    La Sierra.

  2. monthy dice:

    Felipe,

    Gracias por el link. Tenemos pendiente subir un artículo general de Miraflores de la Sierra y nos viene muy bien este tipo de información.

    Cualquier cosa que consideres útil para Rincones Secretos no dudes en decírnosla.

    Un saludo

  3. charo t dice:

    estuve en una boda el sabado..y me lleve una gran decepcion…para empezar se habian equivocado en la hora del coctel y la cena;lo tenian puesto una hora despues..con lo cual tuvimos que estar haciendo tiempo com tontos en la puerta…menos mal que con las fotos tardamos..despues en el coctail,se les olvido uno de los platos,que tuvimos que reclamar;en la cena las cantidades escasas,,y ademas no te dejaban repetir..y de la musica mejor no hablar…a pesar de haber hablado varias veces con la empresa responsable para asegurarnos de la cancion para abrir el baile los novios,,,NO TENIA NI IDEA! NI SIQUIERA CONOCIA AL INTERPRETE!! ademas de ser un maleducado, y no dar mas que excusas para no poner ninguna de las canciones que,previamente y junto con la de los novios,se habia solicitado sonasen…en fin..un caos!!
    tengo que decir a su favor que la cocina muy buena,aunque ,sinceramente,de 5 tenedores nada…en fin….no creo que vuelva por alli…a comer!!

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. [...] Otro lugar del que también es propietario y/o encargado es el Palacio de Miraflores en Miraflores de la Sierra del que ya hablamos en un artículo de Rincones Secretos (ver post aquí). [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!