Meson de Fuencarral – Madrid

Vista exterior

Vista exterior

El Mesón de Fuencarral es uno de esos lugares para los que el tiempo no significa un deterioro de su propuesta gastronómica. El restaurante abrió sus puertas en 1932 y desde entonces se ha caracterizado por la buena calidad de la materia prima seleccionada y por una atención exquisita de todo su personal. Cuenta con varios salones interiores bien separados entre sí por lo que es una buena alternativa para comidas de empresa o familiares. Luego, la terraza en verano también resulta muy agradable ya que, incluso ofrece los típicos aspersores para evitar las fuertes bocanadas de calor.

Una interesante ventaja del sitio es la existencia de diferentes tipos de menús lo que permite pre-organizar fácilmente una visita al lugar. Hay menús para mesas completas, para niños, para celíacos y varias opciones más que están bien explicadas en su web oficial. A nosotros lo que más nos gusta es pedir varios entrantes para compartir y luego una buena carne o asado ya que son los platos que mejor elaboran.

Otro punto que merece la pena ser destacado es el parque infantil para niños que hay en la misma entrada. Desde la terraza se puede ver bien cómo juegan los niños y no tienen ningún peligro por lo que es muy recomendable para que los padres podamos comer en fin de semana y alargar bastante la sobremesa.

Interior del restaurante

Interior del restaurante

Localización del Mesón de Fuencarral

Se encuentra situado al borde de la carretera de Colmenar en el sentido de entrada a Madrid, a la altura del kilómetro 14,5. El aparcamiento es muy amplio y está vigilado por lo que el coche no será nunca un problema. La dirección del sitio es:

Dirección: Autovía de Colmenar, Km. 14.5 – 28049 – Madrid

Teléfono: 91 734 10 19 – 91 734 77 54

Web: http://www.mesondefuencarral.com/

La web del lugar ofrece información genérica, varias fotografía y algunos platos de la carta de platos aunque no refleja sus precios, salvo los de los menús. En cualquier caso, nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos con sus precios así como de los platos que nos hemos tomado en alguna de nuestras recientes visitas. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Mesón de Fuencarral -Madrid)

Ambiente del Mesón de Fuencarral

En el restaurante se vive un ambiente muy tradicional, tipo mesón de siempre. El servicio conoce bien su trabajo y no ha variado demasiado a lo largo de los años. Además estamos hablando de un restaurante muy amplio, que cuenta con muchas posibilidades para la celebración de cualquier tipo de evento. En las paredes cuelgan innumerables fotografías con famosos habituales del lugar y los recuerdos a su larga historia son frecuentes en cualquier rincón del mismo.

Terraza cubierta

Terraza cubierta

Las mesas son amplias y están bien separadas entre si, incluso en la terraza donde el espacio no es tan amplio como en el interior. Os dejamos un video de la zona exterior:

Carta del Mesón de Fuencarral

No merece mucho la pena detenernos en la carta ya que la tenemos subida a nuestra galería de fotos pero sí nos gustaría destacar especialmente los menús que comentábamos anteriormente y varios de sus platos más interesantes. A nosotros nos encantan las croquetas, los torreznos, los huevos con migas, la tortilla paisana, la morcilla y el chorizo. También son muy recomendables las verduras de la huerta entre las que destacamos las habitas, las berenjenas o las alcachofas. De segundo, los asados son tan buenos como en los lugares castellanos más tradicionales tipo Segovia, Aranda o Valladolid.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

La carta tiene varios entrantes entre los que destacan las ensaladas y las verduras, los huevos/tortilla y varios platos de cuchara. Luego los asados y las carnes (tienen varios platos de caza) y algún plato de pescados, aunque estos últimos son mucho menos protagonistas.

Nuestra experiencia en el Mesón de Fuencarral

La práctica total de nuestras visitas han sido un éxito y es el típico lugar perfecto para una comida familiar de sábado o domingo con niños incluidos. También puede ser una buena opción para alguna comida de empresa que no apetezca entrar a Madrid ya que las comunicaciones son buenas si se evitan las horas punta. Lo mejor es pedir varios platos para compartir y dejarse hueco para los segundos, sobre todo si nos decidimos por la buena Paletilla de cordero o por el Cochinillo Asado. Las Albóndigas de ternera blanca y Secreto Ibérico también están riquísimas al igual que la Perdiz Roja escabechada.

Chuletas de cordero

Chuletas de cordero

Filete empanado (medio)

Filete empanado (medio)

Morcilla de Burgos

Morcilla de Burgos

Torreznos de jamón

Torreznos de jamón

Paletilla de Cordero

Paletilla de Cordero

Albóndigas

Albóndigas

Los postres son caseros y la carta tiene muchas alternativas. Hay tartas de todos los sabores, leche frita, arroz con leche, cuajada, helados y muchas cosas más.

Bodega del Mesón de Fuencarral

La Bodega ha mejorado mucho los últimos años y ha pasado de ser bastante clásica a tener una buena variación de denominaciones de origen y distintos tipos de uva. Hay opciones para casi todos los gustos y los precios son acertados, la gran mayoría en la franja de los 15/30 euros. Eso sí, también hay reservas elevados de precios e incluso varios Vega Sicilia. Como vino  de la casa tienen el Viña Salceda crianza de 2007 por 14,45 euros y el Prado Rey de Roble de 2009 de Ribera por 16,95 euros

Sobremesa del Mesón de Fuencarral

Es uno de los mejores momentos del sitio. Tienen muchas opciones de licores y combinados y nunca meten prisa a los clientes para levantarse. Es el lugar ideal para alargar este momento todo lo que se quiera.

Interior del restaurante

Interior del restaurante

Servicio del Mesón de Fuencarral

Es correcto, muy profesional y amable. Eso sí, advertimos que no son excesivamente rápidos pero a nosotros nunca nos ha parecido un problema importante.

Precio del Mesón de Fuencarral

El coste aproximado es de 50 euros por persona, vino aparte pero con los menús comentados se puede comer por algo menos. Su relación calidad/precio es correcta.

Parque infantil

Parque infantil

Conclusión del Mesón de Fuencarral

Un lugar de toda la vida que siempre representa una buena alternativa para comer en familia y con buenos amigos. Quizás nos parece mucho más adecuado para almuerzos que para cenas pero todo depende del plan de cada uno. Algunos de sus platos como las migas, las verduras o los asados justifican por sí solos la visita al lugar.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Mesón de Fuencarral -Madrid está – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

2 Respuestas to “Meson de Fuencarral – Madrid”
  1. alfonso dice:

    Fantástico post. Justo lo que necesitaba para decidirme, pues la web oficial es bastante escueta. Las fotos de la carta, lo que mejor me ha venido. Considero un fallo importante por parte de la propiedad no publicar la carta. La reserva online de la página oficial, una maravilla. Estuve en este restaurante hace lo menos 10 años y aunque no consideré la experiencia como memorable, si que me gusto lo suficiente como para volver ahora con hijos. Vamos a probar de nuevo.

  2. Maria dice:

    Estaba intentando ver el precio de su carta, ya que estamos preparando el 90 cumpleaños de mi madre, pero veo que no lo publican y considero que es un gran fallo, ya que así no puedo darme la idea de si podemos acceder o no a su establecimiento.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!