Hotel Parada del Rey – Miraflores de la Sierra – Madrid

Hotel Parada del Rey - Miraflores de la Sierra - Entrada al Hotel

Hotel Parada del Rey - Miraflores de la Sierra - Entrada al Hotel

Dirección: Avenida de Madrid, 16 – Miraflores de la Sierra – Madrid
Teléfono: 91 844 90 06
Web: http://www.paradadelrey.com

Se encuentra situado en la urbanización el Cerro de los Santos, en Miraflores de la Sierra. Dicha urbanización está poco antes de la entrada del pueblo, en un giro a la izquierda perfectamente señalizado desde la carretera general que viene de Madrid. No tiene pérdida ya que está a escasos 100 metros de la conocida Gruta de Nuestra Señora de Begoña.

Tanto el Hotel como la Gruta disfrutan de unas preciosas vistas de Miraflores y del cañón que forma el río Miraflores. Una pena que, en los últimos tiempos, apenas lleva agua. Recomendamos especialmente la visita a la Gruta, una auténtica obra de arte que gusta a cualquier visitante sea o no sea creyente.

La Parada del Rey es uno de los muchos chalets de lujo que se encuentran en la zona. Fue totalmente renovado y actualizado de forma moderna para ofrecer servicios hoteleros.

Entrada del Hotel

Entrada del Hotel

La decoración es bastante acorde con el típico pueblo de montaña. Es cuidada pero sin muchas extravagancias. En la pequeña entrada cuenta con una estancia agradable para tomar un aperitivo o descansar por las tardes. Pero, sin duda, lo más destacable es la gran terraza conque cuenta así como sus diferentes vistas. Cuenta con varias zonas muy adecuadas para disfrutar de divertidas charlas o interesantes lecturas.

El hotel cuenta con 12 habitaciones, muy bonitas, modernas y acogedoras. Ofrece los típicos ingredientes de un hotel de cuatro estrellas pero destacan especialmente las bañeras de hidromasaje y el salón que tiene alguna de ellas.

Habitaciones

Habitaciones

Los servicios de restauración son francamente buenos. Cuenta con una zona acristalada abierta todo el año en la que recomendamos especialmente las mesas pegadas al fondo. En verano, también dispone de terraza exterior donde poder comer o cenar los días que acompañe el tiempo.

Respecto a la carta de platos del restaurante, es muy acertada. Se compone de varias ensaladas, platos de pasta, verduras y algún plato de marisco. Luego, de segundo, cinco opciones de pescado y siete de carne que suelen ser complementadas con recomendaciones del día fuera de carta.

Restaurante

Restaurante

La carta con sus precios y alguna foto más del lugar las hemos subido aquí, nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, la galería de fotos del Hotel La Parada del Rey, la podéis visitar aquí.

Aunque tienen buena cocina en general hay platos mejor conseguidos que otros. Nos gustaría destacar los siguientes platos:

  • Salmorejo con jamón y huevo de codorniz. Un clásico de la carta del restaurante para el que no pasa el tiempo. Nos encanta.
  • Raviolis caseros de trigueros y gambas con salsa de gouda tierno. Muy rica la salsa, suave la pasta y, la mezcla, muy acertada. Quizás es un poco reducido para los muy comilones. En nuestro caso, resulta perfecto.
  • Terrina de Foie con cebolla caramelizada y reducción de balsámico de Modena. Más que foie es foie gras pero el fallo en el nombre no resta nada al estupendo sabor que ofrece.
  • Solomillo de ternera con reducción de boletus, siempre bien cocinado y con una salsa fantástica.
  • Confit de pato asado con salsa de pimienta sechuan. Otro de los clásicos del lugar en el que suelen variar los acompañamientos. Este último está francamente rico.
  • Carrilleras de cerdo ibérico a la vainilla. Otro plato que marca mucho la buena cocina que tiene este hotelito. Muy sabroso y la carne especialmente tierna.

Hotel Parada del Rey - Miraflores de la Sierra

Hemos ido muchas veces a este restaurante y los platos que siempre nos han gustado más son los que mezclan salsas diferentes y requieren algún guiso especial. La materia prima suele ser buena pero hay veces que flaquea un poco. Nuestra recomendación es probar cosas diferentes basadas en productos de toda la vida así como escuchar siempre los platos que ofrecen fuera de carta y las recomendaciones que nos haga el maitre del restaurante en el día que lo visitemos.

En cuanto a los postres destacan la Tarta fina de manzana y el Fondant de Chocolate con corazón de caramelo. No es el mejor aspecto del restaurante pero estos dos son francamente buenos.

Mesas del restaurante

Mesas del restaurante

El servicio es agradable y profesional aunque empeora cuando el restaurante se llena. Es cierto que sucede pocas veces pero estos día es escaso. Hace unos años ofrecían música en directo los sábados por la noche durante el verano y resultaba muy agradable. Se echa mucho de menos al cantante.

Todo el restaurante está destinado a fumadores.

La carta de vinos se reduce a pocas referencias y de las dos clásicas denominaciones de España, Rioja y Ribera del Duero. Demasiado clásica, sin duda. Sin embargo, el servicio del vino es muy bueno tanto en la conservación de los caldos como el servicio de copas. Como referencias interesantes recomendamos los vinos de la Bodega Anta. Optamos por el peculiar Anta a10 del 2004 (ver post aquí).

Cafeteria

Cafetería

Tiene una bonita piscina exterior y unos pequeños pero cuidados jardines. Organizan rutas a caballo y en quads por la sierra así como muchas actividades relacionadas con el mundo de la montaña. También cuenta con sala de reuniones y ofrece servicios para empresas. Todo el personal es muy atento y es muy recomendable para escapadas románticas en la sierra de Madrid. Sin mucho tráfico se tarda poco más de media hora en llegar por lo que no hay disculpas para huir un fin de semana de la ciudad.

Piscina

Piscina

En cuanto al precio de la habitación doble, entre los 80 y los 150 euros por noche según el tipo de habitación y las fecha elegidas. Suele haber ofertas interesantes que tienen actualizadas en su web.

Valoración – 8,5/10

Comentarios

3 Respuestas to “Hotel Parada del Rey – Miraflores de la Sierra – Madrid”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. [...] pasado estuvimos cenando en el restaurante del Hotel Parada del Rey de Miraflores de la Sierra (ver artículo aquí). Fuimos porque queríamos conocer la nueva propuesta de Fernando y María, los chicos del Toma Pan [...]

  3. [...] y las fotos del sitio sirven exactamente igual para ver la decoración y el ambiente del sitio. Podéis ver dicho artículo aquí aunque todas nuestras explicaciones gastronómicas ya no sirven para nada ya que los equipos de [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!