Herrero – Miraflores de la Sierra (Madrid)

Agosto 29, 2011 by monthy  
Categoría Madrid Provincia

Alamo de Miraflores

Alamo de Miraflores

Herrero es un lugar mítico de Miraflores tanto para los habituales del municipio como para los que nos hemos ido incorporando los últimos años. Su terraza es uno de los lugares más agradables para tomar algo, bien sea un aperitivo antes de cenar o una copa después de cada comida o cena. Está bastante resguardada y en el verano el clima es insuperable.

Históricamente ha sido considerado un bar de copas aunque más de una vez se han hecho pruebas para dar comidas y cenas. Todo parece indicar que esta vez el cambio a restaurante en toda regla va a ser más definitivo porque la propuesta gastronómica de este verano ha mejorado muy notablemente las experiencias anteriores y se ha puesto a la cabeza de los mejores restaurantes del municipio.

El equipo humano sigue encabezado por Nano, auténtico alma mater del lugar desde hace mucho años pero esta vez, sus acompañantes, tanto en cocina como en las mesas, hacen un trabajo espectacular que es bien reconocido por todos los que lo visitamos habitualmente.

Detalle de barra junto a la TV

Detalle de barra junto a la TV

Localización del Restaurante Casa Herrero

Se encuentra situado en el casco antiguo, junto a la iglesia, en una zona de difícil aparcamiento pero ni mucho menos imposible. La dirección del sitio es:

Dirección: Calle San Antonio, 3 – 28003 – Madrid

Teléfono: 91 844 42 66

Web:  n/d

No hemos encontrado la web del restaurante por lo que suponemos que está en pleno proceso de creación dada la reciente reinauguración del lugar. Entretanto, nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos con precios así como de los platos que nos hemos tomado en alguna de nuestras recientes visitas. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Herrero – Madrid)

Ambiente del Restaurante Casa Herrero

El lugar cuenta con tres zonas claramente diferenciadas: la terraza, verdadera protagonista en verano de la vida de Herrero; el salón principal del restaurante; y la zona de la barra con varias mesas altas que resultan perfectas para picar algo o tomar una copa tanto en verano como en invierno.

Detalle de barra

Detalle de barra

La terraza cuenta con mesas amplias, bien separadas entre sí y muy bien atendidas. Algo más justo de espacio es el salón principal del restaurante pero las mesas están bastante bien dispuestas. La decoración es tradicional, rústica, al más puro estilo de la sierra madrileña pero con bastantes toques modernos lo que demuestra que intentan cuidar al máximo los detalles.

Salón junto a la Barra

Salón junto a la Barra

Carta del Restaurante Casa Herrero

No merece mucho la pena detenernos en la carta ya que la tenemos subida a nuestra galería de fotos pero sí nos gustaría destacar especialmente las sugerencias de cada día. De hecho, es posible que en el futuro se vaya más a una cocina de mercado que a una carta más extensa con el único propósito de aprovechar bien la materia prima de calidad.

La carta tiene unos quince entrantes, cinco ensaladas, cinco carnes y otros tantos pescados. Los postres son caseros (entre 4 y 6 euros). Se complementa con las sugerencias de cada día entre las que destacan las Almejas o las Brochetas de langostinos con diferentes tipos de verdura

Nuestra experiencia en el Restaurante Casa Herrero

Pocos son los platos que no hemos probado por lo que no nos gustaría limitar el artículo a una o dos visitas al lugar. De hecho, por eso nos ha sorprendido muy gratamente la propuesta culinaria del lugar.

Gambas a la plancha

Gambas a la plancha

Chipirones a la parrilla

Chipirones a la parrilla

Croquetas de jamón

Croquetas de jamón

Entre los entrantes destacamos especialmente las entradas calientes sobre las frías  y entre ellas destacan los Chipirones a la parrilla, la Albóndigas de ternera y el Pulpo a la brasa. Las entradas frías llaman menos la atención, con excepción del Foie Gras que sí merece mucho la pena. Realmente sobresaliente ha sido la calidad de las Gambas durante todo este verano.

Hamburguesa con foie

Hamburguesa con foie

Taquitos de merluza fresca

Taquitos de merluza fresca

De segundo, hemos acertado más con las carnes que con los pescados ya que todas ellas merecen la pena. Bueno, todas no porque los Escalopines no los han tenido disponibles en ninguna de nuestras visitas. Muy recomendables son las Carrilleras de cerdo ibérico con salsa de trompetillas aunque ya advertimos que el plato es muy consistente tanto en sabores como en cantidad.

Carrilleras de cerdo ibérico

Carrilleras de cerdo ibérico

Solomillo a la parrilla

Solomillo a la parrilla

Entre los postres recomendamos especialmente las Torrijas caramelizadas, los Crepes rellenos de dulce de leche y el Coulant de chocolate templado.

Torrijas Caramelizadas

Torrijas Caramelizadas

Crepes rellenas de dulce de leche

Crepes rellenas de dulce de leche

Bodega del Restaurante Casa Herrero

La Bodega está bien elaborada. No es demasiado amplia pero hay buena variación de uvas y de distintos tipos de vinos. Sus precios son acertados y están casi todos entre los 10/25 euros.

Sobremesa del Restaurante Casa Herrero

Otro buen punto de este lugar. Con el cambio a restaurante se ha perdido un poco la esencia anterior de bar de copas pero lo que no ha cambiado nada es su buena predisposición a tomar una buena copa de sobremesa y poder alargarla tanto como se quiera. Sin duda, lo más habitual en Herrero es tomar una o dos copas a medianoche…hay costumbres que son difíciles de modificar…

Servicio del Restaurante Casa Herrero

Está formado por el propio Nano y un par de personas más que cumplen a la perfección con su cometido. Son amables y muy eficientes por lo que difícilmente se hará larga cualquier espera, incluso los días de máxima ocupación.

Mesas altas interiores

Mesas altas interiores

Precio del Restaurante Casa Herrero

El coste aproximado es de 40 euros por persona, vino aparte. Su relación calidad/precio es correcta.

Conclusión del Restaurante Casa Herrero

Sin duda, Herrero ha sido la gran sorpresa de este verano. Quizás, no tanto por el equipo humano que hay detrás (muy conocido ya en el pueblo) como por su buen hacer en la propuesta gastronómica que a nadie deja indiferente. Tanto la carta de platos como su presentación están muy bien trabajadas y sólo queda que vayan puliendo algún detalle que otro para convertirse en una de las mejores opciones de la zona.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Herrero está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!