Asador Junco – Guadalix de la Sierra

Septiembre 13, 2011 by monthy  
Categoría Madrid Provincia

Vista exterior

Vista exterior

Guadalix es otro de los muchos pueblos de la Sierra de Madrid. No tiene nada que ver con San Agustín de Guadalix, confusión bastante habitual entre los que no conocen bien esta zona de la región. Hacemos esta pequeña introducción debido a que en San Agustin hay un par de restaurantes muy conocidos donde se come bastante bien (somos de la opinión que tienen más fama que virtudes pero no negaremos que se come bien), Araceli y Casa Juaneca mientras que el protagonista de este post reduce su buena fama a los habitantes y visitantes asiduos del municipio.

El Junco es un asador tradicional con un servicio de los de siempre y una carta que esconde pocas novedades. Destaca especialmente por su buena carne y por sus asados pero cuenta con una carta bastante amplia donde los menús permiten ofrecer precios muy contenidos. Este verano hemos disfrutado, como una interesante novedad, de su amplia carta de Gin-tonics por lo que si vais dejad espacio para una amplia sobremesa ya que os compensará con creces.

Otro punto que merece mucho la pena ser destacado desde el inicio es su agradable terraza. No disfruta de una vista bonita pero es amplia y tiene las mesas  muy bien distribuidas. Incluso, en la parte posterior ofrecen varias actividades lúdicas para los niños por lo que permite que sea un lugar ideal para salir a cenar con ellos en las largas noches de verano.

Interior del Restaurante

Interior del Restaurante

Localización del Asador Junco

Se encuentra situado en el casco antiguo, en la misma entrada del pueblo por lo que encontrarlo es realmente sencillo. El aparcamiento es muy amplio e ir en coche nunca será un problema. La dirección del sitio es:

Dirección: Avenida Alejandro Rubio, 101 – Guadalix de la Sierra – 28794 – Madrid

Teléfono: 91 847 08 39

Web:  http://www.restauranteasadorjunco.com/

La web del lugar ofrece información genérica, fotografías y algunos platos de la carta de platos aunque no refleja sus precios, salvo los de los menús. En cualquier caso, nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos con sus precios así como de los platos que nos hemos tomado en alguna de nuestras recientes visitas. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Asador Junco – Guadalix de la Sierra)

Ambiente del Asador Junco

El lugar es muy amplio y cuenta con innumerables posibilidades para la celebración de cualquier tipo de evento. A la amplia terraza que comentábamos anteriormente hay que añadirle un gran edificio de dos plantas diseñado a modo de chalet de la sierra con cubierta de pizarra y ladrillo visto en sus muros. En sus interiores hay varios salones de diferentes capacidades por lo que es difícil que no ofrezca todo lo necesario para cualquier celebración que se quiera realizar.

Terraza

Terraza

Las mesas son amplias y están bien separadas entre si. No se trata de un lugar que destaque especialmente por su elegancia ni similares pero tampoco es su objetivo principal. Es un buen sitio para comer bien y cómodo,  con un servicio bueno y a unos precios correctamente ajustados.

Carta del Asador Junco

No merece mucho la pena detenernos en la carta ya que la tenemos subida a nuestra galería de fotos pero sí nos gustaría destacar especialmente los menús de cada día. Entre semana, a mediodía ofrece un menú de 15 euros y por las noches otro de 25 euros. Los fines de semana hay un menú por 30 euros válido tanto para almuerzos como para cenas. Los jueves tienen cocido.

La carta tiene unos quince entrantes entre los que destacan las ensaladas y las verduras, luego los asados y las carnes (tienen varios platos de caza) y algunos platos de pescados, aunque son mucho menos protagonistas.

Nuestra experiencia en el Asador Junco

Hemos estado allí una de estas últimas noches calurosas de verano y hemos cenado francamente bien. Nos decidimos por el menú de fin de semana ya que tenía bastante buena pinta y no nos defraudó en absoluto. De primero, Ensalada de bogavante en la que sirven un bogavante completo, cocido y acompañado de una pequeña vinagreta con pimientos picaditos. De segundo, Chuletón a la parrilla, con carne de buena calidad y bien servida en el punto solicitado. El postre, una Tarta de chocolate que tampoco estaba nada mal. Todo ello al precio de 30 euros por persona que comentábamos anteriormente.

Ensalada de bogavante

Ensalada de bogavante

Carne roja

Carne roja

Tarta de chocolate

Tarta de chocolate

Bodega del Asador Junco

La Bodega está bien elaborada. Es amplia y ofrece vinos de las principales denominaciones de origen españolas con una buena variación entre los diferentes tipos de uvas. La relación calidad/precio es correcta. Nosotros optamos por el Summa Varietalis de Dominio de Valdepusa cuyo coste aproximado rondaba los 30 euros.

Sobremesa del Asador Junco

Otro buen punto de este lugar. Con la nueva oferta de gin-tonics (los Premium rondan los 10 euros) han complementado muy bien este momento que siempre se ha podido alargar tanto como uno quiera sin excesivos problemas. Además, poco a poco prometen ir evolucionando e ir incluyendo combinados Premium de vodkas y rones así como algún cóctel que otro.

Terraza

Terraza

Servicio del Asador Junco

Es amplio, muy profesional y siempre están atentos a lo que se puede necesitar. Cuidan mucho al cliente y eso hace que la gente repita incansablemente.

Precio del Asador Junco

El coste aproximado es de 30 euros por persona, vino aparte pero con los menús comentados se puede comer por menos coste. Su relación calidad/precio es correcta.

Conclusión del Asador Junco

El Asador Junco es otro buen lugar para comer en la sierra de Madrid. Quizás, su cocina no justifica hacer demasiados kilómetros pero si no estamos lejos, sabremos que es una buena dirección para comer bien a un precio bien ajustado. Y eso, sin olvidarnos de la magnífica atención de todo su personal.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Asador Junco está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!