Taberna Laredo – Madrid (España)

Septiembre 7, 2009 by marylebone  
Categoría Madrid Ciudad

Exterior

Exterior

La Taberna Laredo se ha convertido en toda una referencia en Madrid en cuanto a cocina de mercado se refiere. Si bien su nombre puede dar a entender que se trata de una tasca, nada más lejos de la realidad. Es un restaurante, con zona de barra y diversas mesas en la entrada y una zona de comedor en la parte posterior del local. De la mano de la familia Laredo ofrece cocina de mercado, con entrantes, ensaladas, arroces, carnes y pescados como protagonistas. Situado en la zona del Parque del Retiro, cercano a otros dos exponentes de cocina parecida – La Castela y La Montería – la Taberna Laredo es sinónimo del buen comer a unos precios justificados por la calidad de sus productos, predominantemente españoles, de todas las procedencias posibles.

El restaurante se ubica en la calle Menorca, una de las calles que desemboca en el Retiro. Se trata de un local quizás un poco imperceptible desde la calle pero bullicioso y animado en su interior, particularmente en su zona de barra. Siempre concurrido recomendamos reservar particularmente para las cenas en la medida que se acerca el fin de semana.

Vista del interior

Vista del interior

Laredo es una referencia en la cocina de mercado por lo que si bien tiene una carta definida – en la propia página web del restaurante se puede encontrar fácilmente – siempre es conveniente escuchar las recomendaciones del personal para que indiquen cuales son las especialidades de la temporada disponibles en la cocina.

Hace poco tuvimos la fortuna de disfrutar de una cena con amigos en una de las mesas del comedor de la Taberna Laredo. Tratándose de una cena un poco numerosa decidimos compartir diversos entrantes, una carne y un pescado. Comenzamos con unos berberechos y unas anchoas del Cantábrico, siempre  recomendables en Laredo. Proseguimos con una ración de pulpo a la gallega y unos pimientos verdes, platos bastante generosos en cantidad.

Anchoas del Cantábrico

Anchoas del Cantábrico

Como continuación, unas gambas a la plancha, de buen tamaño y sabor.

Gambas a la plancha

Gambas a la plancha

Finalmente, chuletitas de cordero lechal y tronco de atún, el cual nos gustó especialmente.

Atún

Atún

Como postre escogimos un variado de la casa ya que hemos de decir que no nos quedamos con mucha hambre después de los entrantes y principales escogidos pese a que éramos 4 personas compartiéndolos.

Como vino y dentro de una amplia variedad de denominaciones de origen nacionales elegimos un Belondrade y Lurton, blanco de Rueda que nos gustó y mucho.

Acabamos esta vez la cena con unos combinados, perfectamente servidos en copa de balón y con hielo más que suficiente.

Si bien el precio de la cena excedió los 60 euros, una comida o cena en Laredo por lo general, se sitúa en media en los € 40-45 por persona, vino incluido.

Hemos subido más fotos de Taberna Laredo aquí, nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. La carpeta de Taberna Laredo está aquí.

En fin, que Laredo es un lugar marcado siempre en nuestra agenda como un lugar muy especial y que nunca nos ha defraudado en toda y cada una de las veces que hemos ido, bien de tapeo en la barra bien al restaurante. Esperemos que así sigan…

Valoración – 7.5 /10

Taberna Laredo

Lugar: Madrid – España

Dirección: C/ Menorca, 14; 28009 Madrid (España)

Teléfono: +34 91 573 3061

Web: http://www.tabernalaredo.com/

Comentarios

Una respuesta to “Taberna Laredo – Madrid (España)”
  1. Súper recomendable, ambiente de gente de edad media unos 35 – 40 años, todo decorado muy bonito y moderno. Tiene una zona para picoteo al principio que está muy bien. Todos los platos están buenísimos, súper recomendable el salmorejo, el tartar de atún muy bien aliñado y el cochinillo confitado.
    El servicio muy amable. Seguro que volveremos. Cenar sale por unos 43€ con vino, pero merece la pena. Podéis ver todo el detalle de nuestra visita en: http://hoycenamosfuera.com/2012/09/07/taberna-laredo/

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!