Taberna La Marea – Madrid

Marzo 6, 2009 by monthy  
Categoría Madrid Ciudad

Fachada y puerta de entrada

Fachada y puerta de entrada

Restaurante La Marea

Dirección: c/ Maudes, 45 – 28003 – Madrid

Teléfono: 91 553 26 49

Web: n/d

Pequeña taberna andaluza situada en pleno barrio de Chamberí, a corta distancia del centro de negocios madrileño de Azca. Por el día el aparcamiento es bastante complicado pero en las tardes-noches no suele haber ningún problema.

Lo primero que llama la atención del local es la larga barra de la derecha según se entra, la cual, ofrece una gran alternativa para picar algo rápido. A mano izquierda hay alguna pequeña mesa y el acceso al pequeño salón del restaurante.

Detalle de barra

Detalle de barra

La decoración es la que se espera de un lugar así, ambientado en Andalucía, con pequeñas mesas en tonos verdes y un ambiente informal, agradable y muy sencillo. Tanto en la entrada como en el salón principal hay televisores donde poder ver las retransmisiones deportivas más interesantes.

Nuestras visitas al lugar son muy frecuentes, quizás alguna vez más para picar algo en la barra donde la cerveza la tiran bastante bien. La taberna es muy visitada por vecinos de la zona que disfrutan de un ambiente perfecto para descansar y tener sencillas conversaciones después del trabajo diario.

Mesas de la zona delantera del restaurante

Mesas de la zona delantera del restaurante

La cocina es tradicional, con el típico pescaíto del Sur de España, bien frito y con raciones bastante grandes. El Jamón suele ser muy bueno al igual que el Pulpo a la gallega. No hemos encontrado su web pero tenemos la carta completa con sus correspondientes precios aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de La Marea está - aquí -.

Ofrecen distintos precios según nos decidamos por la barra o por las mesas siendo en este último caso un 10% más caro, aproximadamente. Ofrecen buenas conservas en lata del tipo de navajas, berberechos o mejillones y las gambas suelen cumplir con una digna calidad. Los embutidos y las ensaladas, especialmente la de pimientos, son valores seguros en este lugar. Del resto, cualquier pescaíto frito vale la pena pedirlo.

Jamón de bellota

Jamón de bellota

Fritura variada La Marea

Fritura variada La Marea

Gambas a la plancha

Gambas a la plancha

Uno de los puntos fuertes del lugar es la Salve Rociera que ofrecen a la Virgen todos los viernes y sábados por la noche. Por un momento (unos diez minutos) parece que te adentras en la cultura andaluza por los cuatro costados. A nosotros nos sigue emocionando aunque los cánticos no se hagan con las mejores entonaciones. Hemos encontrado un video en la red que no es nuestro pero, mientras hacemos uno propio, os lo ofrecemos para que os hagáis una idea.

La sobremesa es correcta y se puede alargar sin problemas. Una de las ventajas es que se puede cenar hasta bastante tarde. El restaurante es de fumadores.

El servicio es bueno, sin duda. Conocen bien su oficio y son los típicos camareros que podríamos llamar de la vieja guardia. Quizás no sean todos los días igual de amables pero la mayoría de las veces saben ofrecer un ambiente muy agradable.

Salón del restaurante

Salón del restaurante

En cuanto al precio, las raciones están entre los 10/15 euros por lo que depende del apetito y el número de personas que compartan platos. En ningún caso debería superar los 30 euros por persona pero todo es relativo. 

Resumiendo, una taberna andaluza en toda regla en el mismo centro de Madrid. Muchas veces, hay grupos que se animan a cantar y los días que coinciden con las ferias andaluzas (sobre todo el mes de Abril) siempre hay un ambiente original y divertido. Sin duda, se trata de una buena dirección cuando el cuerpo pide Andalucía!

Valoración Global – 7,5/10

Comentarios

31 Respuestas to “Taberna La Marea – Madrid”
  1. santi dice:

    sin animo de ofender…..
    Que el pescaito esta bien frito???….dudoso…dudoso.
    Y lo de las gambas plancha…¿estas seguro q son gambas?
    Y lo de la Salve…dejemoslo ahi..

  2. monthy dice:

    Santi, tranquilo que no ofendes…se trata de dar opiniones y siempre son bienvenidas.

    En cuanto al pescaito bien frito te comento: Calamares, Chopitos, Bienmesabe y Pijotas. Los boquerones y las acedías me parecen algo peores pero tampoco están mal…la Fritura quizás se haga un poco pesada pero globalmente es buena…pero por qué dices dudoso? Quizás cuando fuiste tú, no tuviste un buen día no?

    Las gambas plancha sí son gambas, te lo confirmo. Hay una foto del plato en el post. Tal y como comentamos en el artículo cumplen más o menos pero no son lo mejor del lugar, en eso estamos de acuerdo.

    Y la Salve a mi me gusta aunque es normal que haya mucha gente a la que no le guste…en eso también estamos de acuerdo…

    Saludos

  3. Yacomo dice:

    Un pooco ladrones y el pescado estaba crudo…
    BLEAH!

  4. BAtto dice:

    Estaba pensando en ir pero con los comentarios que estoy viendo… no sé. ¿De verdad es así?

    Saludos.

  5. BAtto dice:

    Bueno, deciros que al final me animé a ir y la verdad es que es un sitio MUY recomendable. Fui con mi pareja y cenamos en mesa, pedimos boquerones fritos y chipirones y nos salió más o menos por el mismo precio que el día anterior que cenamos raciones en un bar normal. Las raciones son abundantes y no nos quedamos con hambre (y la fritura estaba bien hecha) y la salve la cantan bastante bien. El servicio es muy rápido y la atención es muy buena también. Importante reservar por que el sitio se llena (más cuando cantan la salve pero cuando llegamos estaba todo lleno excepto nuestra mesa reservada). Poco más me queda por añadir excepto que tenemos pensado volver, espero que os ayude mi comentario.

    Saludos.

  6. rascayu dice:

    es un sitio cojonudo, un trato excelente, se come bien y la salve y cachondeo postcena estan de lujo. lo unico un poco carillo.

  7. ana dice:

    para mi un trato desagradable,caro y siempre va el mismo grupo a cantar señores cambiar un poco el repertorio

  8. raquel dice:

    hola….espero q me podais responder…..yo fui el invierno pasado y tenia una especie de espectaculo en la que habia musica en directo por dos señores que cantaban…la verdad que a mi es lo q me movio a ir…..y este verano volvi y los señores ya no estaban,la verdad que me desilusione un poco……lo que quiero saber es si alguien sabe si por estas fechas vuelven a haber el espectaculo en directo o fue algo puntual o no se…..mas que nada por volver o no….
    gracias!!! un saludo….
    rake.

  9. monthy dice:

    Hola Raquel,

    La Salve la cantan siempre las viernes y sábado por la noche pero lo de los Grupos en directo depende de otros factores. Lo mejor que puedes hacer es llamarles y preguntarles cuándo va a venir alguno.

    Saludos

  10. raquel dice:

    muchas gracias monthy…..llamare para ver si van o no…..porq la verdad es q yo cd fui y cantaron me lo pase como una enana….la musica en directo siempre es lo mejor…..gracias….

  11. Jesbet dice:

    Hola! Mi xico es andaluz y me gustaria llevarle a la taberna pero me gustaria saber a que hora se canta la salve rociera mas o menos, para no ir y que ya la hayan cantado.
    Muchas gracias

  12. Angela dice:

    Hola me dirijo a Vds, en relación a su local, y es para ponerme a su disposicion por si en un momento dado necesitaran una cantante de flamenco,dispongo tambien de guitarristas, y aunque está feo decirlo ya que no soy yo quien deba juzgarme suelo gustar mucho, ya que aparte de voz potente interpreto, he cantado en teatros, de Toledo, Ocaña, y Getafe. he cantado Saetas en Ciempozuelos, y en la Caba Baja tambien, y en varios sitios más, Soy Malagueña, pero llevo muchos años en Madrid, y creo que tengo buena imagen, en breve terminare de grabar una maqueta, les dejo mi tfno por si acaso, 695 58 87 63, les quedo eternamente agradecida por hacerles perder unos minutos, GRACIAS UN SALUDO.

  13. hector dice:

    un saludo a mi gran amigo migel y al encargado eliseo el tienpo que trabaje alla me antendieron con uno mas de la familia

  14. hector dice:

    saludos de venezuela

  15. Carmen dice:

    Me puede decir alguien el número de teléfono real de La Marea?, el que aparece no funciona

  16. MARIA dice:

    Hola a tod@s…no sé si ya hay alguien por aquí, lo intento por si acaso.
    Estoy intentando hacer una reserva en esta taberna y el tlf siempre está comunicando. Es raro!!! Alquien sabe si está cerrada?? Es para evitar desplazarme aposta ya que no vivo en la capital. A ver si tengo suerte y alguien me ayuda. Gracias

  17. converse shoes dealspercussion glockenspielbirthday club dressesblade shoes low price
    used 2010 60 ford transit 2.4 350 limited shr dcb 1d 99 bhp direct bt [url=http://www.ustimenews.com/20191020/used-2010-60-ford-transit-2.4-350-limited-shr-dcb-1d-99-bhp-direct-bt]used 2010 60 ford transit 2.4 350 limited shr dcb 1d 99 bhp direct bt[/url]

  18. vans canvas old skool vegandijual oleh di tokopediavans t shirt for toddlersvans classic slip on golden coast red white checker athletic shoes
    perfect conditions exciting rivalries make for great lifeguard [url=http://www.coloriagesarttherapiedesophie.com/states/perfect-conditions-exciting-rivalries-make-for-great-lifeguard]perfect conditions exciting rivalries make for great lifeguard[/url]

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Fachada y puerta de entrada Restaurante La Marea Dirección: c/ Maudes, 45 – 28003 – Madrid Teléfono: 91 553 26 49 Web: n/d Pequeña taberna andaluza situada en pleno barrio de Chamberí, a corta distancia del centro de negoci…